21.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 21-10-2016

USD

En la última jornada el mercado de dólar futuro presentó retrocesos en todas sus posiciones. El volumen total negociado ascendió a 314.907 contratos, siendo la posición más negociada octubre con 71.597 contratos. El tipo de cambio de refrncia BCRA A 3500 ajustó a 15,1817, por su parte el Siopel cerró en 15,1550.

futuros20

 

WTI

El petróleo terminó el día con una fuerte caída de 2,30%, cerrando en USD 50,63, luego de alcanzar el valor más alto en los últimos 15 meses en la jornada anterior.

wti

BONOS

El mercado de renta fija argentina tuvo una rueda donde primaron los avances de las cotizaciones por sobre los retrocesos (DICA +1,03%). Ante la expectativa de cumplimiento de las metas de inflación por parte del BCRA, los bonos CER vuelven a ser atractivos para los porfolios managers (DICP +0,58%; PARP +0,55%).

bonos19

 

ACCIONES

El índice MERVAL subió un 0,12%, llegando a los 18.147,31, en lo que fue la octava sesión consecutiva al alza. Once empresas anotaron subas, y otras once registraron bajas. Entre las ganadoras se destacaron AGRO (+4,89%), CELU (+4,12%) y TRAN (+3,98%); las mayores bajas las tuvieron MIRG (-2,21%), COME (-2,03%) e YPFD (-1,70%).

indices19

 

S&P

El S&P 500 cerró con una baja marginal de 0,14% (cerró en 2.141,34 puntos), luego de conocer las palabras del presidente del Banco Central Europeo sobre el ritmo que tomará la política monetaria del bloque, en sintonía con el resto de las bolsas del mundo. Diez de los once grupos económicos registraron retrocesos, solo el sector de servicios de salud presentó subas.

spx

Noticias relevantes

Blanqueo: habrá más tiempo para los depósitos en efectivo
Prórroga de una fecha clave. Quienes buscan sincerar tenencias en cash tendrán ahora hasta el 21 de noviembre. Sigue vigente el plazo de hasta el 31 de octubre para la apertura de las cuentas especiales.

Techint apunta a generar más negocios en el país a partir de la obra pública
Mientras negocia con el gobierno de Córdoba la venta de tuberías para el proyecto del gasoducto provincial, el grupo de la familia Rocca sigue muy de cerca la competencia internacional porque prevé incrementar 15 puntos la participación de Argentina en la región en el sector de ingeniería y construcción. Con este objetivo, el holding realizó un aporte de capital a principios de año, luego de reducir su exposición a la deuda en dólares, lo cual hizo durante el gobierno anterior, y empezó a incursionar en las licitaciones de obras viales.

Economía colocó $ 11.565 M en BONCER y otros u$s 206 M en LETES
El Tesoro colocó ayer en el mercado local Bonos del Tesoro Nacional (BONCER) por $11.565 millones ajustados por el CER y otros u$s206 millones de Letras del Tesoro en Dólares (Letes), según informó la Secretaría de Finanzas.

Itaú, firme candidato para quedarse con el Patagonia: pagaría u$s 1500 millones
Se produjo una reunión cumbre entre los “mandamases” del estatal Banco do Brasil (controlante del Patagonia) y del Itaú. Incluso, se habla en el ambiente de que podría haber una suerte de preacuerdo para la compra del total del Patagonia, por una cifra de alrededor de u$s 1500 millones, sobre un market cap de u$s 2000 millones. BBVA es otro de los candidatos interesados, pero la premisa pareciera ser que sea un pase de manos entre brasileños. Bloomberg también mencionó a Macro y Galicia como candidatos: de hecho, ambos le disputaron la cartera del Citi al Santander, pero deberían descapitalizarse para obtener el cash. Si Itaú se lo queda, daría un paso grande en Latam, ya que en Brasil se quedó con los clientes del Citi y aquí se quedaría con todo el Patagonia.

FT: crece el optimismo entre los productores de petróleo
Mientras esta semana llegaban a Londres algunos de los máximos ejecutivos del sector petrolero mundial para asistir a una cumbre de la industria, el crudo Brent, su producto de referencia, cotizaba a u$s 52 el barril, exactamente lo mismo que el año pasado. Aunque no parece ser un motivo de festejo, después de la brutal racionalización desde que los precios se derrumbaron de su nivel superior a u$s 100 el barril a mediados de 2014, los picos en casi doce meses registrados en los últimos días se sumaron a la confianza de que lo peor ya pasó para los productores de petróleo.

BCE mantiene tasas en mínimos históricos

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves las tasas de interés en mínimos históricos y su presidente dijo que el organismo estaba comprometido con impulsar compras sustanciales de activos para alentar el crecimiento económico y la inflación.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: