21.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 21-12-2016

USD

La semana continúo con otra baja generalizada de los contratos de futuro por cuarta vez consecutiva, el contrato que más bajo fue Mayo 2017. El volumen total negociado fue de 444.323 contratos, siendo Diciembre 2016 el contrato más negociado con 135.266 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,8273, por su parte el Siopel cerró a 15,845.

 

WTI

El precio del petróleo subió por tercera vez seguida, (+0,30%) hasta los USD 53.30 por barril. Arabia Saudita, el mayor productor de crudo, utiliza esta materia prima para la producción de energía eléctrica por lo que el precio del crudo afecta a su estructura energética. El país decidió implementar otras fuentes de energías, como por ejemplo las renovables para poder bajar el gasto por la utilización de crudo.

BONOS

El índice general IAMC subió 0,18% hasta los 7.691,565 puntos básicos. Los bonos Dollar Linked tuvieron una buena performance durante la jornada, mientras que los bonos en dólares tuvieron un movimiento dispar, con bajas en el PARA y suba en el DICA.

ACCIONES

La bolsa porteña pudo revertir la tendencia a la baja que venía de las últimas jornadas, con suba de 0,42% hasta los 16.064,06 puntos básicos. Diez papeles terminaron con bajas, dos papeles terminaron igual, mientras que once papeles terminaron con subas .CARC (+6,45%), EDN (+4,88%), SAMI (+4,31%) lideraron las subas, mientras que PAMP (-2,09%), CECO2 (-1,93%), ALUA (-1,89%) lideraron las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano continua en record históricos, el S&P500 subió 0,32% hasta los 2.269,60 puntos básicos, mientras que el Dow termino con subas de 0,41% hasta los 19.964,67 puntos básicos. Los sectores que más subieron fueron los financieros, los de la construcción y los industriales.

Noticias relevantes

 

 

El Banco Central mantuvo la tasa en 24,75% e inyectó casi $ 20.000 millones

Por tercera semana consecutiva, el Banco Central resolvió ayer mantener en 24,75% la tasa de referencia en una de las últimas licitaciones en la que estará vinculada al interés pactado en la Lebac a 35 días y que tuvo como resultado una expansión de $ 19.642 millones.
Tendrán que rendir examen en la CNV quienes asesoren a clientes para invertir

Buscan garantizar la idoneidad de los agentes financieros; hoy basta con un certificado.

No habrá prórroga para pagar la tasa más baja del blanqueo

El organismo recaudador no prevé extender el plazo para ingresar dinero en cuentas del exterior; críticas de los contadores.

Las renovables, una industria a prueba de Trump

Las cifras globales que ostentan las fuentes limpias hablan de un presente sólido y un futuro alentador. Aun con los cambios que se avecinan en los Estados Unidos, hay motivos para ser optimistas.
Millonarias inversiones en el sistema portuario

Quequén, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y el nuevo enclave de Ité Ibaté reciben desembolsos de capitales públicos y privados. Lo que viene.

El dato bueno de un año malo: crecen fuerte las ventas en cadenas mayoristas y atenúan el “bajón” general del consumo

El 2016 se consolida como el período de gran expansión para estos comercios, que no paran de quitarle clientes a los supermercados, autoservicios chinos y tiendas de descuento. Una propuesta más aggiornada y precios 40% inferiores en productos de primera necesidad, entre los anzuelos.

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: