23.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 23-03-2017

Noticias relevantes

 

Argentina, segunda entre los países más atractivos para el ‘carry trade’

Una comparación entre países de la región y otros puntos del planeta pone a Brasil primero. En el último semestre la bicicleta con Lebac rindió 20% anual en dólares.

Fondos de deuda provincial ofrecen tasas altas al minorista pero con menos riesgo

Los fondos comunes de inversión dedicados a títulos subsoberanos permiten al ahorrista obtener una tasa muy atractiva y desentenderse de administrar sus activos.

El anuncio al que el Gobierno le pone todas las fichas: crédito hipotecario a 30 años y con cuota de $6.000

Este jueves finalmente se lanzarán los préstamos para la vivienda a largo plazo, luego de haberse postergado durante dos semanas. Se canalizarán en principio por los tres bancos oficiales: Nación, Ciudad y Provincia. Estarán sujetos al sistema de las UVA del BCRA, que ajustan por inflación

Brasil anunció recortes por u$s 18.800 millones para cumplir meta fiscal de 2017

La medida se tomó luego de que redujeran la proyección de crecimiento del PBI a 0,5% para el año. Esperan para el cuarto trimestre una fuerte suba del 2,7%.

Paraguay colocó un bono a 10 años por u$s 500 millones a una tasa del 4,7%

El país debutó en los mercados externos hace cuatro años y ya lleva emitidos u$s 1.880 millones desde que el presidente Horacio Cartes llegó al poder en el 2013.

SanCor ratifica su venta y los despidos

La empresa láctea SanCor ratificó ante sus tamberos su plan de reestructuración, que incluye el despido de personal y la venta de la empresa.

 

 

USD

En la jornada, el dólar mayorista tuvo una leve suba de un centavo y medio, finalizando en los 15,64 ARS/USD, mientras que los futuros de dólar acompañaron dicha suba. El volumen de negocios llego hasta los 648.558 contratos, siendo la posición más negociada Abril 2017 con 210.891 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5815, al tiempo que el Siopel cerró a 15,6300.

 

 

WTI

El precio del petróleo continuo con su racha bajista, en esta ocasión descendió 0,24% hasta los USD 48,04 por barril. Los contratos perdieron terreno luego de conocerse que los inventarios de crudo subieron en 5 millones de barriles y se situaron en los 533.1 millones, según EIA, de tal manera que los inventarios de crudo se encuentran en niveles récord para esta época del año.

 

 

BONOS

En el cierre de la jornada, el índice general de bonos del IAMC bajo 0,04% hasta los 7.881,405 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto descendió 0,33%, el tramo largo ascendió 0,22%. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una suba de 1,10% finalizando en los 458 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

En la jornada, el índice Merval continuo con la suba de la jornada anterior, en esta ocasión subió 0,67% hasta los 19.666,59 puntos básicos, apoyado en las empresas del sector petrolero y financiero. En el panel líder, APBR (+3,23%), AGRO (+2,86%) y CELU (+2,60%) lideraron las subas, mientras que PSUR (-2,30%), SAMI (-1,41%) y COME (-1,25%) las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano cerro con movimientos mixtos; mientras que el Dow bajo 0,02% hasta los 20.661,30 puntos básicos, el S&P 500 ascendió 0,23% hasta los 2,348.45 puntos básicos. Los sectores que empujaron la suba del índice S&P fueron “technology” y “industrials”, con una suba de 0,80% y 0,44% respectivamente. En tanto que “telecom” y “financials” fueron los perdedores de la jornada con una baja de 1,01% y 0,16%.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: