22.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 22-03-2017

Noticias relevantes

 

Por la inflación, el BCRA vuelve a retirar pesos y no toca las tasas

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, reconoció ayer que el rebrote inflacionario que vive la economía estas semanas, por los coletazos de los aumentos tarifarios, no deja “margen en estos momentos para pensar en un relajamiento de la política monetaria”, dado que lo que busca es cumplir la meta que tiene como tope un alza de precios de hasta 17% anual.

El ministerio de Finanzas comenzó su roadshow para colocar bonos en francos suizos

Inició el martes y seguirá hasta mañana. El jueves colocarán el equivalente a u$s500 millones en francos suizos. Habrá 2 emisiones más por ese monto

La economía cayó 2,3% en 2016, pero mostró leves señales de rebote sobre el cierre del año

Se registró un baja de la inversión y el consumo; el Indec revisó el dato del tercer trimestre a terreno positivo y con un alza del 0,5% en el cuarto; técnicamente, terminó la recesión; dudas de los analistas

La CNV lanzará ON simplificadas para las Pymes

El Gobierno busca acercar a las pequeñas y medianas empresas al mercado de capitales para financiarse y para ello lanzará en breve las Obligaciones Negociables Simplificadas para pequeñas y medianas empresas (pymes).

Aunque rinden menos que antes, bonos con CER le ganan a la tasa fija

Con importantes avances de precios en lo que va del año, se disparó la demanda de Boncer. Las tasas que pagan por encima de la inflación bajaron del 2% al 1%

Lo “transparente” sale caro: con el nuevo régimen de tarjetas de crédito, bancos ya perdieron $1.000 millones

Los últimos indicadores confirman lo que el mercado sospechaba: “Precios Transparentes” no sólo no logró impulsar la actividad crediticia, también dio lugar a un fuerte desplome de los montos financiados. En términos reales, un 60%. Ejemplo para la compra de un artículo vía web o en un comercio

 

 

 

USD

En la jornada, el mercado estuvo expectante sobre la decisión que tomaría el BCRA sobre la tasa de pase al final de la jornada, la cual se mantuvo en 24,75% en una actitud cautelosa ante una nueva suba de la inflación. El volumen de negocios llego hasta los 629.460 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 198.898 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,6687, al tiempo que el Siopel cerró a 15,6353.

 

 

WTI

El precio del petróleo continuo con su tendencia bajista, en esta ocasión bajo 1,36% hasta los USD 48,24 por barril. La cotización llego a su nivel más bajo desde Noviembre pasado a la espera de los datos del estado de reservas semanales de crudo en EEUU. El reporte lo publica la EIA (Energy Information Administration).

 

 

BONOS

En el comienzo de la semana, el índice general de bonos del IAMC bajo 0,25% hasta los 7.884,630 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto descendió 0,07% por la baja en la cotización del dólar, el tramo largo bajo 0,43% por la suba del índice de riesgo país. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una suba de 2,03% finalizando en los 453 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

Tras la recuperación del primer día de la semana, el índice Merval cayó 1,31% hasta los 19.535,20 puntos básicos, arrastrada por las bajas generalizadas en el mercado americano. En el panel líder, ALUA (+2,39%) y AGRO (+0,13%) lideraron las subas, mientras que APBR (-3,79%), MIRG (-3,41%) y TGSU2 (-2,53%) las bajas.

 

 

S&P

En el trascurso de la jornada, el mercado americano tuvo el descenso más importante desde la asunción del Presidente Trump, esto se debe a que el mercado desconfía que el primer mandatario pueda llevar a cabo las medidas anunciadas durante la campaña electoral para reactivar la economía, como ser la baja de impuestos y la des regularización del mercado financiero.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: