22.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 22-04-2016

 En una jornada con volatilidad, los contratos de dólar futuro ajustaron a la baja luego de opera  durante parte de la jornada en terreno positivo. Se registraron bajas en promedio de 0.80% a lo largo de la serie, siendo el volumen total operado en este segmento de unos 210.711 contratos. El dólar BCRA A3500 ajustó a 14.36; aunque en el segmento mayorista (Siopel) el dólar cerró a 14.26, luego de operar contra un máximo de 14.43 pesos. 

 

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI

Por su parte, el petróleo WTI operó levemente en alza cerrando a 43.35 USd por barril en el mercado spot, con una suba marginal de 0.39%. De este modo, el mismo se consolida por encima de los 42 USD, siendo el próximo objetivo la zona de los 45 USD por barril.
Por otra parte, se registró una fuerte volatilidad en el mercado de metales, donde la Plata tuvo una fuerte reversión bajista luego de operar a más de 3% en alza, mientras que el Oro cerró en terreno negativo luego de operar contra un máximo de 1271 USD la onza.


Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos públicos nominados en dólares se mantuvieron operando en el sendero alcista, siendo que el Bonar 2017 en el tramo corto de la curva cerró con una mejora de 0.41%, mientras que el Bonar 2020 registró un alza moderada de 0.85%. En la parte larga de la curva, el PARA se destacó con un avance de 1.50%.
En cuanto a la renta variable, el Merval cerró la jornada con un alza marginal de 0.35%, con alzas leves a lo largo del panel líder. Petrobras cotizó con gran volatilidad, puesto que luego de operar a más de 50 pesos, cerró con una baja de 0.10% a 48.75. 
Los bancos parecieran estar consolidando, por lo que en el caso del Grupo Financiero Galicia se verificó un alza de 1.37%, mientras que el Francés cerró con una mejora de 1.44%.
Comercial del Plata, que es una de las acciones que menos subió durante las últimas jornadas, registró una sólida suba de 2.37%, al igual que Molinos que anotó un avance de 3.63%.

 

Renta Variable 

Acciones


S&P500

SPX

 Por su parte, el mercado americano operó levemente en baja, con el S&P 500 cerrando con un retroceso de 0.52%, mientras que el Nasdaq Composite cerró la jornada prácticamente sin variación previo a la presentación de los resultados contables de GOOG y MSFT, que salieron en el after hours.

 

Noticias relevantes

Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU caen a mínimo en 42 años y medio
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada y tocó su nivel más bajo desde 1973, lo que sugiere que el mercado laboral siguió ganando impulso, pese a un débil crecimiento económico.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 6.000, a una cifra desestacionalizada de 247.000, en la semana que terminó el 16 de abril.

La tasa del nuevo bono a 10 años podría caer al 6% para fines de 2016
Los nuevos bonos emitidos anteayer por la Argentina operaron con firmeza y desde su lanzamiento registran subas mayores al 2,5% en un clima plagado de optimismo entre los inversores extranjeros.
El potencial del país marca para estos bonos una tendencia positiva, que se verá sobre todo en el título a 10 años. Además de convertirse en el bono de referencia para el mercado argentino, podría comprimirse 100 puntos básicos a fin de año, según estimaciones del mercado.

Mercado petrolero empezará a equilibrarse de nuevo al 2017: secretario general OPEP
El mercado petrolero empezará a equilibrarse de nuevo en el tercer trimestre de este año y se tornará positivo al 2017, pese a que los principales productores mundiales no alcanzaron un acuerdo para congelar el bombeo tras su reunión el domingo en Doha, dijo el jueves el secretario general de la OPEP.
“Con o sin Doha, vemos que el mercado está cambiando”, dijo Abdullah El-Badri en el marco de una cumbre petrolera en la capital francesa.

Apoyo en los mercados a la emisión de bonos del Gobierno
Los bonos argentinos mantuvieron su firmeza y acentuaron su tendencia al alza el día después de la colocación de deuda por 16.500 millones de dólares con la que la Argentina volvió a los mercados globales.
Esto ayudó a que la tasa de riesgo país retorne a niveles que no mostraba desde octubre de 2007, al comprimirse hasta los 380 puntos.

BCE mantiene tasas en mínimos históricos ante críticas de Alemania
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, mantuvo el jueves las tasas de interés en mínimos históricos, ciñéndose a su visión de una política monetaria ultralaxa, pese a una serie de críticas de Alemania.
Tras lanzar un plan de impresión de dinero de 1,7 billones de euros y ofrecer pagos a los bancos para tomar préstamos e instarlos a otorgar créditos, el BCE seguirá en una postura de mantener su política por ahora.

Bancos se preparan para una primera baja de tasas en mayo
En las mesas de dinero de los bancos creen que ese momento llegará a partir de mayo próximo, cuando la evolución de los precios ya refleje una desaceleración y se perciba un flujo aún mayor de dólares financieros y por las exportaciones del agro.
En el mercado secundario, donde se negocian todos los días las mismas Letras de deuda que el Central coloca cada martes, los rendimientos de las Lebac más cortas (35 días) ya se ubicaban ayer entre el 37,5% y el 37,75% anual, algo por debajo del nivel que por ahora determina el equipo de Sturzenegger (38%).

 

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: