22.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 22-05-2017

Noticias relevantes

Clave para ahorristas: esta semana licitan Letes por u$s 1.500 M

Más allá de que el Banco Central dispuso recientemente una suba de las tasas de las Lebac, las inversiones en dólares parecen haber ganado terreno en las últimas semanas sobre todo a medida que se va acercando la fecha de las PASO.

El Gobierno estima que el Indec marcará una inflación menor al 2% en mayo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que la suba de precios de este año será la mitad que la de 2016. Optimismo por la creación de empleo.

Prorrogan las concesiones viales por falta de interés del sector privado

Los contratos serán extendidos doce meses; Transporte también quiere reemplazar el actual esquema de explotación, basado en los subsidios del Estado, por otro que haga eje en la inversión privada; analizan los peajes electrónicos.

El “efecto Temer” puso en pausa colocaciones de deuda argentinas

La Provincia de Buenos Aires y el Banco Ciudad pospusieron sus emisiones de deuda. Varias emisiones en espera analizan si habrá que desensillar hasta que aclare.

Analistas creen que no se podrá evitar el contagio si hay una crisis económica en Brasil

Preocupados por el cimbronazo en la actividad, los economistas ven problemas para la industria y coinciden en que no se puede implementar un plan B.

Los abogados brasileños presentan una acción de ‘impeachment’ contra Temer

El presidente convoca a sus aliados para intentar frenar las deserciones y salvar un Gobierno que se tambalea.

El tratado comercial con el Pacífico sigue adelante sin Estados Unidos

Los once países restantes acuerdan explorar opciones para resucitar el acuerdo de libre comercio “de forma expedita”.

Kim Jong-un aprueba el despliegue de un nuevo misil tras el último ensayo

El Pukguksong-12 es un misil de alcance intermedio tierra-tierra y alimentado con combustible sólido.

Trump asegura a su llegada a Israel que se abre una “oportunidad para la paz”

El Gobierno de Netanyahu aprueba concesiones para los habitantes de Cisjordania ante la visita.

USD

En la última rueda de la semana el mercado de futuros de dólar cerró con bajas en la mayoría de sus posiciones. El volumen de negocios totalizó los 732.811 contratos, siendo la posición mayo la más negociada con 179.573 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,8858, por su parte el mayorista cerró dos centavos por debajo del valor del jueves, a $/USD 16,00.

OIL

Los futuros cerraron el viernes al alza en USD 50,33. La creencia de que se aprueben futuros recortes de producción, ha tornado más optimistas a los inversores y han logrado que el crudo recupere nuevamente la zona de los USD 50.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice general de bonos del IAMC finalizó la última jornada con un avance de 0,74% hasta los 8.300,779 puntos. Nuevamente, las subas estuvieron lideradas por las subas en las cotizaciones de los bonos del tramo largo: los bonos emitidos en pesos subieron 0,84% en promedio, los bonos denominados en dólares lo hicieron en 0,84%. El volumen de negocios alcanzó $ 9.201,66 MM en el BYMA.

ACCIONES

El índice Merval terminó la jornada con un importante avance de 2,76% hasta los 21.614,87 puntos. El volumen operado alcanzó $ 433,40 MM, con veintiséis acciones a la suba. PESA (+4,80%), PAMP (+4,66%) y APBR (+4,52%) lideraron las subas.

S&P

El índice alcanzó el viernes los 2,381.73 puntos, subiendo 0,68% durante la jornada. La suba estuvo liderada por los sectores de petróleo, gas, industriales y materias primas.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: