22.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 22-06-2016

En una jornada alcista en lo referido a Dólar Futuro, el volumen negociado en Rofex alcanzó los 347.073 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 13.8783; no obstante en el mercado mayorista el Dólar cerro a 13.96 en Siopel. De este modo, los contratos tuvieron una jornada positiva por segunda jornada consecutiva. La serie ajustó en promedio con subas de 0.70%, siendo las posiciones más largas las que experimentaron las mayores subas.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI ajustó levemente a la baja cerrando a 48.05 USD en el mercado spot con una leve baja de -1.05%. La próxima resistencia a monitorear se ubica a niveles de 50.70 USD, que de ser superada habilitaría objetivos más importantes de 56-57 USD por barril.

 

Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares se mantuvieron operando con tendencia alcista, siendo que el AA17 y el AO20 e el tramo corto de la curva cerraron con subas de 0.28% y 0.83% respectivamente.
No obstante, en el tramo largo de la cruva se verificaron avances más importantes, siendo que el DICA y el PARA subieron 1.11% y 1.27% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval tuvo una fuerte alza de 4.75%, impulsado principalmente por Petrobras y acciones bancarias. En este sentido, PBR registró un alza de 11.85%, mientras que el Grupo Financiero Galicia y el Macro tuvieron alzas de 3.91% y 6.50% respectivamente.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En lo referido al mercado americano, el S&P 500 se mantuvo operando con cierta volatilidad en la previa a la votación en Gran Bretaña. De este modo, el índice más representativo registró un alza leve de 0.27% cerrando en 2088 puntos. En el caso del Nasdaq Composite, dicho índice tuvo un alza marginal de 0.14% cerrando en 4843 puntos.

Noticias relevantes

El BCRA recortó 75 puntos la tasa de la Lebac a 35 días hasta 31,50%
Rebajó los plazos cortos y mantuvo los más largos. Aclaró que la baja fue de 75 puntos para “no acentuar el sesgo contractivo”. Inyectó más de $ 30.000 millones.
El Banco Central (BCRA) volvió a rebajar la tasa de interés de las Lebac, en línea con lo esperado por el mercado, sin embargo en la City esperaban más: el recorte de la letra a 35 días fue de 75 puntos básicos, cuando la expectativa era de 100 puntos, tal como lo había hecho el organismo en licitaciones anteriores. Al respecto, el Central aclaró que no quiso “acentuar el sesgo contractivo” de su política monetaria.

Se aceleró el gasto en mayo y el déficit primario creció 67% hasta los 13.700 millones de pesos
Fue por subas en las jubilaciones y transferencias al sector privado. Se destaca el incremento del gasto de capital, en un 25%, frente a bajas en los meses previos.
El déficit primario se incrementó en mayo un 67% hasta llegar a $ 13.700,7 millones frente a los $ 8174,4 millones que había registrado en el mismo mes de 2015, según difundió ayer el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Con este monto alcanzó en los primeros cinco meses un rojo primario de $ 76.103,4 millones, número que es $ 3762 millones mayor al déficit acumulado en igual período de 2015.

YPF pidió la quiebra de su filial en Estados Unidos
Se trata de la firma Maxus Energy Corporation, que la empresa había comprado en 1995; se presentó a concurso preventivo en el estado de Delawar
LA nueva gestión de YPF decidió ponerle fin a uno de los lastres que arrastraba la mayor compañía argentina desde los años ’90. El 17 de junio pasado, según la información que envió la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV) al mediodía, Maxus Energy Corporation, su filial en Estados Unidos, se presentó a concurso preventivo en el estado de Delaware, algo que la conducirá a la quiebra.

Wall Street extiende subida por comentarios de Yellen, menor temor a “Brexit”
Las acciones cerraron con alzas el martes en la bolsa de Nueva York lideradas por el sector tecnológico, tras comentarios optimistas de la presidenta de la Reserva Federal sobre la economía y una menor preocupación por el inminente referendo en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea.
Sin embargo, Janet Yellen advirtió que el referendo británico del jueves, junto a una desaceleración en la creación de empleo en Estados Unidos, representan riesgos para el panorama económico.

Índice Bovespa cae presionado por títulos bancarios ante problemas de Oi
La bolsa de Brasil retrocedía el martes a media sesión, presionada por los títulos bancarios acreedores de la firma de telecomunicaciones Oi, que solicitó protección por bancarrota, mientras que los títulos de sus rivales TIM y Telefônica Brasil subían.
El pedido de protección por bancarrota de Oi repercutía en las acciones de bancos debido a la perspectiva de que eleven las provisiones por pérdidas en préstamos, pero también por temor a que otras empresas puedan seguir el mismo camino que la telefónica.

Economía china enfrenta presión a la baja relativamente fuerte: reporte anual banco central
La economía de China sigue enfrentando una presión bajista relativamente fuerte, dijo el banco central en su reporte anual del 2015, indicando que espera mantener el crecimiento económico dentro de un rango razonable.
El Banco Popular de China reiteró que mantendrá una política monetaria prudente y prometió controlar estrictamente la capacidad industrial adicional según el informe oficial, que también incluyó las perspectivas sobre las condiciones económicas en el país asiático.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: