22.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 22-07-2016

El volumen negociado en el mercado a término alcanzó los 535.443 contratos en lo referido al producto Dólar BCRA A3500, en una jornada un tanto atípica. EL Dólar BCRA A3500 ajustó a 15.07, aunque en el mercado mayorista el mismo cerró con una baja adicional en  14.98 pesos. De este modo, la serie de contratos de Dólar Futuro ajustó a la baja con caídas moderadas a lo largo de la curva en promedio de 0.80%, siendo la posición Febrero 2017 la más castigada con un retroceso de -1.21%. Lo más operado de la serie estuvo en la posición Julio 2016 donde se negociaron unos 159.862 contratos.


Tasas USD Futuro

Tasas

WTI

wti

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI ajustó nuevamente a la baja cerrando en 44.75 USD en el mercado spot con un retroceso de -2.5%, siendo que en Rofex las posiciones Septiembre y Noviembre 2016 ajustaron a 45.74 USD y 47.33 USD respectivamente. Tal como podemos observar según el gráfico del WTI, el soporte más próximo en lo inmediato se ubica a niveles de 43 USD por barril.

Renta Fija

fija

En cuanto a la renta fija, los títulos públicos nominados en dólares registraron leves bajas en l aparte corta de la curva, siendo que el AA17 y el AO20 tuvieron recortes de -0.13% y -0.69% respectivamente. Sin embargo en el tramo largo de la curva, se verificaron rendimientos mixtos ya que el DICA se mantuvo sin variación pero el PARA registró una fuerte baja de -1.87%.
Por su parte, el índice Merval registró una leve toma de ganancias cerrando con una baja de -0.96%, influido por los papeles bancarios que tuvieron las caídas más fuertes a lo largo del panel líder. En este sentido, el Banco Macro tuvo un retroceso de -2.11%, mientras que el Grupo Financiero Galicia registró una baja de -2.72%.
A su vez, Petrobras tuvo un leve recorte de -0.80% aunque quedó algo desarbitrada tomando en cuenta su cotización en la bolsa local con relación a su ADR en el NYSE. También se verificaron retrocesos similares en el caso de Tenaris e YPFD, que registraron bajas de -0.49% y -1.91% respectivamente.

Renta Variable

Var

S&P 500

spx

El mercado americano operó con leve volatilidad, lo que se pudo verificar con un fuerte rebote en el índice de Volatilidad del S&P 500, el cual tuvo un repunte de 8.24% cerrando levemente por debajo de los 13 puntos. En este sentido, el S&P 500 cerró en 2165 puntos con un leve retroceso de -0.36%,, mientras que el Nasdaq Composite registró una caída de -0.31% cerrando en 5073 puntos. Pareciera que en  el corto plazo los índices podrían tener una leve toma de ganancias, por lo que los 2150 puntos de S&P 500 resultarán ser un soporte clave.

Noticias relevantes

Blanqueo: limitarán la facultad de la UIF para compartir información
Hoy se promulgará la ley y se espera que para el 1° de agosto ya esté operativo el sistema de la AFIP para comenzar a exteriorizar activos; habrá cupos para suscribir los bonos a 3 y 7 años
El Gobierno acotó la polémica facultad de la Unidad de Información Financiera (UIF) de compartir información de los contribuyentes que se sumen al blanqueo de capitales.

Gobierno colocó BONCER por $ 8.229 M y Letes por u$s 770 M
La Secretaría de Finanzas colocó $ 8.229 millones en BONCER, un título con vencimiento al 2021 y que se reajusta por inflación, por las cuales pagaron $1.005 por cada lámina de mil pesos de valor nominal.
Además, colocó otros u$s 770 millones en dos Letras del Tesoro en Dólares, de los cuales u$s 170 millones se adjudicaron al Fondo de Garantía Sustentable de la Anses.

El déficit primario se duplicó en junio y alcanzó los $ 45.099 millones
El gasto llegó a $ 174.033,4 millones en junio, mientras los ingresos, a $ 128.933 millones. Confían que se logrará meta déficit primario de 4,8% del PBI en 2016
El déficit primario se duplicó en junio en comparación con igual mes del año pasado y llegó a los $ 45.099,7 millones, según publicó ayer el Ministerio de Hacienda. Al considerar el pago de intereses de la deuda pública, los ingresos por rentas financieras originadas en las utilidades distribuidas por el Banco Central y las producidas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS, el rojo financiero alcanzó $ 57.587,3 millones, que implica un deterioro interanual de $ 37.605,8 millones.

Fuertes ventas de casas en EEUU y baja cifra de despidos destacan fortaleza de economía
Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en junio a su mayor ritmo en casi nueve años y medio, y el número de personas que pidió ayuda por desempleo bajó la semana pasada, señales que apuntan a la fortaleza de la economía del país.
Otro reporte publicado el jueves mostró que la actividad industrial en la región central del Atlántico se redujo este mes, pero el incremento en los segmentos de nuevos pedidos y envíos sugiere que ese revés podría ser temporal.

Brasil coloca bono a 30 años por 1.500 mln dlr al 5,875 pct
Brasil regresó a los mercados de deuda en dólares luego de cuatro meses, tras colocar el jueves un bono global a 30 años por 1.500 millones de dólares, con un rendimiento del 5,875 por ciento, dijo IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.
La deuda con vencimiento el 21 de febrero del 2047 fue gestionada por las unidades de banca de inversión de Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc y HSBC Holdings Plc.

Exceso de producción complica aún más el difícil panorama del crudo en EEUU
La sobreabundancia de productos refinados empeoró el ya oscuro panorama del petróleo en Estados Unidos para el resto del año y la primera mitad de 2017, advirtieron operadores esta semana, mientras el diferencial entre los precios de entrega a corto y futuro plazo se amplió hasta su máximo en cinco meses.
Un gran y persistente exceso de suministro castigó al crudo durante el invierno boreal y los futuros del petróleo en Estados Unidos tocaron mínimos de 12 años en febrero. Ante el aumento de los cortes y las reducciones de producción en varias partes del mundo, el precio del barril empezó a remontar y los diferenciales se ajustaron bastante en mayo.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: