22.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 22-09-2016

En una jornada con muy baja volatilidad, el volumen operado en el mercado a término alcanzó los 903.672 contratos en lo referido a dólar futuro. El dólar BCRA A3500 ajustó a 15.1365, en tanto que en el segmento mayorista el mismo ajustó a 15.13 pesos. La serie de contratos de dólar futuro casi no tuvo variación, siendo que solo las posiciones más largas apenas experimentaron un retroceso de hasta -0.20%.

Tasas USD Futuro

futuros21

WTI

wti

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI ajustó al alza cerrando en 45.34 USD por barril, quebrando al alza la media móvil de 50 días, lo que es una señal positiva de corto plazo y augura una mayor recuperación. El volumen negociado alcanzó los 584747 contratos.

Renta Fija

bonos21

En cuanto a los títulos públicos nominados en dólares en el tramo corto de la curva, se destacó el AO20 con un avance de 0.84%, mientras que el AA17 se mantuvo sin variación.
Por su parte,  en el tramo largo de la curva tanto el DICA como el PARA tuvieron subas de 1.29% y 0.93% respectivamente.
En cuanto a la renta variable, el Merval tuvo un avance de 1.75% cerrando en 16292 puntos, apuntalado por Petrobras y el Grupo Financiero Galicia con subas de 2.57% y 2.41% respectivamente.
A su vez, en el sector bancario se destacaron el Francés y el Macro con subas de 2.74% y 1.79%, mientras que entre los papeles energéticos Pampa Holding se mantuvo operando en el sendero alcista con un avance de 1.34%.

 Renta Variable

indices21

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, luego de que la FED dejara la tasa de referencia sin cambios, se verificaron subas a lo largo de los índices. En este sentido, el S&P 500 tuvo un avance de 1.12% cerrando en 2163 puntos, mientras que el Nasdaq Composite registró un avance de 1.03% cerrando en 5295 puntos (nuevos máximos históricos).

Noticias relevantes

Blanqueo: entre la ansiedad y las dudas que no terminan de desaparecer
Crece la sensación de que se trata de la última chance para regularizar la situación, pero persisten las indefiniciones
A un mes y medio de su puesta en marcha, las dudas sobre el blanqueo todavía son muchas, incluso para los contadores y tributaristas en el tema. Desde que se aprobó y reglamentó la ley que les da una nueva oportunidad a los argentinos -o extranjeros con residencia en el país- de ponerse al día con sus obligaciones impositivas, lo único claro es que no hay alternativas para continuar evadiendo. Al menos esa es la visión de los especialistas en el tema.

Las ventas en supermercados crecieron 30% interanual en julio, levemente por debajo de la inflación en las góndolas
La facturación fue de $25.129 millones y fue el mes con mejor desempeño en lo que va del año; en el acumulado de 2016 la suba es del 27,7% y el aumento en el costo de vida del 46%
Para el consumo en los supermercados, el segundo semestre comenzó con mejor cara. Según el informe mensual del Indec, que releva la dinámica comercial en 61 empresas del sector a nivel nacional, las ventas en el mes totalizaron $ 25.129 millones, con un incremento interanual del 30% frente a igual mes de 2015.

Según FIEL, la industria cayó un 4,6% en agosto y acumuló su sexta baja consecutiva
La producción industrial retrocedió un 4,7% en agosto con respecto a igual mes de un año antes y anotó su sexta baja consecutiva, de acuerdo al Índice de Producción Industrial (IPI) publicado este miércoles la Fundación FIEL.
De todos modos, la producción fabril registró un alza del 4,9% contra julio si se consideran factores estacionales, aunque si estos se corrigen, cedió 0,8%. En tanto, el acumulado de 2106 muestra una contracción del 4,4% interanual.

La Fed ve buenas razones para subirlas tasas este año, pero está dividida
La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el miércoles sin cambios las tasas de interés a corto plazo entre 0,25% y 0,5% después de una reunión marcada por divisiones internas, pero indicó que todavía prevé elevarlas antes de fin de año.
Su postura dejó en evidencia que los líderes del banco central estadounidense no sienten una gran urgencia para subir las tasas en momentos en que la inflación se encuentra por debajo de su meta de 2% y el desempleo se mantiene estable, apenas por debajo de 5%.

Precios al consumidor en Brasil suben 0,23 por ciento en mes hasta mediados de septiembre: IBGE
El índice de precios al consumidor IPCA-15 de Brasil subió un 0,23 por ciento en el mes hasta mediados de septiembre, menos que el avance del 0,45 por ciento en el mes previo, dijo el jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Se esperaba que el índice subiera un 0,35 por ciento, según la mediana de las previsiones de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

CEO de Petrobras dice demanda en EEUU no descarrilará plan de recuperación
Una demanda colectiva en Estados Unidos sobre la corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras no eclipsará su plan de cinco años para reducir una deuda agobiante, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la firma, Pedro Parente.
En una entrevista en sus oficinas en Río de Janeiro, Parente también dijo que Petrobras seguirá adelante con la venta de una participación en su unidad de combustibles, BR Distribuidora, como parte de la desinversión de 34.600 millones de dólares en activos no básicos para finales del 2018.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: