22.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 22-11-2016

USD

El mercado de dólar futuro comenzó la semana con otra jornada de fuertes bajas, en promedio cayendo casi un punto porcentual en todos los plazos. El volumen de negocios llegó a los 378.915 contratos, siendo la posición más negociada noviembre 2016 con 112.113 contratos. El tipo de cambio BCRA A 3500 ajustó a 15,3990, por su parte el Siopel terminó la jornada en 15,3840.

futuros22nov

WTI

El crudo arrancó la semana con una suba de 4,06% hasta los USD 48,24 el barril. En la jornada, el banco de inversión Goldman Sachs aumento su pronóstico a USD 55 el barril para la primera mitad de 2017. Este cambio se basó en las expectativas de un acuerdo satisfactorio entre la OPEP y Russia para reducir la producción del commodity. En los últimos días, se acercaron las posiciones de Irak e Irán para llegar a un acuerdo con el resto de los países miembros.

wti

BONOS

El índice general de bonos IAMC terminó el día con una baja de 0,32%, hasta los 7.488,558 puntos. En la jornada, los bonos soberanos en pesos registraron avances, al tiempo que los bonos en dólares retrocedieron, nuevamente los bonos del tramo largo de la curva en dólares fueron los más castigados, cayendo en promedio 0,63%. El índice de riesgo país de JP Morgan subió 0,20%, llegando a los 489 puntos.

bonos22nov

 

ACCIONES

La bolsa porteña finalizó con una suba de 2,80% hasta los 16.844,29 puntos.  Veinte papeles terminaron al alza, tres a la baja. COME (+5,90%), ALUA (+4,94%) y CECO2 (+4,90%) lideraron las subas, al tiempo que EDN (-0,50%), JMIN (-0,35%) y CTIO (-0,12%) las principales bajas.

indices22nov

 

S&P

Los mercado americanos alcanzaron niveles récord, superando los índices Dow Jones, S&P 500, Nasdaq y el Russell 2000 sus máximos históricos. El S&P 500 subió 0,75% hasta los 2.198,18 puntos. Diez de los once sectores cerraron en positivo, siendo el sector inmobiliario el único que finalizó en rojo en la rueda. Los sectores de energía (+2,38%), utilities (+1,06%), y tecnológicas (+1,01%) lideraron los avances.

spx

Noticias relevantes

El Gobierno aseguró que están garantizados US$ 20.000 millones del blanqueo

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, anunció que US$ 7000 millones corresponden al blanqueo de dinero en efectivo.

Bancos: Citigroup lidera lista de riesgo sistémico

Tres de los bancos norteamericanos más grandes de Estados Unidos aparecen con mayor riesgo sistémico en los ránkings anuales de instituciones financieras elaborados por los reguladores globales, que a su vez elevan los requisitos de capital para esas entidades.

Anses vendió su 12% de Petrobras Argentina en u$s 156 millones

Es la primera acción que vende el organismo. Fue por la OPA de Pampa Energía. Anses tenía 18% de Pampa: si no vendían, crecían a 23%. No venderán más acciones. Y menos al accionista mayoritario. Comprarán otras e invertirán u$s 1500 millones en proyectos de infraestructura.

Cayó casi 8% el consumo de electricidad y fue el peor octubre de los últimos tres años

La baja en la industria, el consumo y la discusión tarifaria que se realizó el pasado mes fueron suficiente para que la demanda de energía cayera en todos los sectores.

¿Seguirá la bicicleta financiera?: con altas tasas y “seguro de cambio”, ahorristas ya ganaron hasta 30% en dólares

El escenario viene siendo el ideal. El Gobierno mantiene el billete verde estable y, a la vez, propicia elevados intereses en pesos. Es decir, casi toda la ganancia en moneda local se traslada a “moneda dura”. La pregunta es si se mantendrá esta ventana de oportunidad. Responden desde la city.

“La Argentina podría convertirse en el primer productor de litio”

Lithium Americas invertirá u$s 500 millones en un yacimiento de Jujuy, donde espera crear hasta 800 empleos. Para su CEO, el país “está listo para emerger como un referente de la revolución energética”.

La mayor generadora de energía de la Argentina sale a buscar u$s 1000 millones para financiar inversiones

Intentará colocar títulos para ampliar su capacidad de generación. En el capital de su holding, Sadesa, participa el empresario Nicolás Caputo como accionista.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: