22.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 22-12-2016

USD

La semana continúo con otra baja generalizada en los precios de los futuro de dolar, mientras que el contrato que registro la mayor baja fue Diciembre 2016. El volumen total negociado fue de 984.224, siendo Diciembre 2016 el contrato más negociado con 226.449 papeles. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,8648, por su parte el Siopel cerró a 15,785.

 

WTI

El precio del petróleo cayó 2% hasta los USD 52,49 por barril. Esta es la primera caída del precio luego de varias jornadas positivas. Esta variación en la cotización del petróleo se da luego de la publicación de un reporte del gobierno estadounidense, el cual muestra el incremento de las reservas de crudo por primera vez en cinco semanas.

BONOS

El índice general IAMC subió 0,52% hasta los 7.731,258 puntos básicos. Los ganadores de la jornada fueron los bonos en dólares y en pesos, mientras que los “Dollar Linked” cayeron. El índice de riesgo de JP Morgan registro su tercera baja seguida, retrocedió 1,61% hasta los 489 bps.

ACCIONES

La bolsa porteña termino la jornada con subas generalizadas luego de una semana difícil para las acciones argentinas, el Merval trepo 3,26% hasta los 16.587,29 puntos básicos. veintidós papeles terminaron con subas, mientras que un papel termino sin cambios. SAMI (+17,36%), AGRO (+6,51%), CELU (+6,33%) lideraron las subas.

 

 

S&P

El mercado americano retrocedió 0,25% hasta los 2.265,18 puntos básicos, mientras que el Dow no pudo quebrar la barrera de los 20.000, bajo 0,13 hasta los 19.941,96 bps. Los sectores energéticos y del material fueron los ganadores de la jornada.

Noticias relevantes

 

El Gobierno colocó deuda por $ 48.000 millones al Banco Nación

El gobierno nacional emitió ayer una Letra del Tesoro por $ 48.000 millones a ser suscripta de manera directa por el Banco Nación (BNA), en lo que representa la mayor colocación de deuda intraestatal en lo que va del año, al punto tal que más que duplicó la existente hasta el momento.

Estos son los modelos de 0Km que van a verse afectados y los que “zafarán” del impuesto en 2017

El Gobierno anunció retoques a este gravamen, que supo generar una fuerte distorsión de precios durante el último tramo del kirchnerismo. La suba de la base imponible le dio aire a las automotrices, que vienen avanzando con un agresivo plan de lanzamientos, con más de 50 novedades.

Odebrecht reconoció que pagó sobornos en Argentina por u$s35 millones entre 2007 y 2014

El Departamento estadounidense de Justicia informó que la empresa brasileña aceptó haber pagado a nivel global al menos u$s2.600 millones en sobornos.

Blanqueo: sólo hay cuatro fondos aprobados y se complica el ‘parking’

Todavía hay 36 fondos que aguardan aprobación del regulador y no hay definiciones clave sobre el tratamiento impositivo a menos de diez días de la fecha límite de la segunda etapa del sinceramiento. Mientras tanto, quienes buscan suscribir los fondos parking, una alternativa para esperar que esté lista la oferta de fondos cerrados, encuentran demoras y algunas complicaciones técnicas.

Ya es oficial la “prórroga de hecho”: AFIP aceptará transferencias hasta fin de año sin importar fecha de acreditación

El fisco otorgó una “prórroga de hecho” para que los contribuyentes tengan más tiempo para adherir a esta segunda etapa del régimen de blanqueo de capitales que se encuentra en plena vigencia. Y de esta manera evitar que el impuesto especial a afrontar suba de 10% a 15%, con el consecuente costo.

Aerolíneas: precipitada partida de Isela Costantini

Llegó como uno de los grandes nombres de la administración Macri, pero duró menos de un año. Isela Costantini , hasta el mediodía de ayer presidenta de Aerolíneas Argentinas, renunció después de una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: