23.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 23-02-2017

Noticias relevantes

 

 

 

Dujovne ratifica que su prioridad es el recorte fiscal y envía una fuerte señal al mercado financiero

La baja del gasto es un antiguo reclamo de las agencias calificadoras de riesgo y de bancos. El compromiso de reducir el déficit hasta 4,2% del PBI, con revisiones trimestrales de las metas, va en sintonía con la expectativa de los inversores y apunta a una baja en las tasas de interés.

Empresas insisten con las Lebac pero bancos reducen sus tenencias

El stock de letras en manos de bancos cayó casi 16% en lo que va del año, desde que empezó a bajar la tasa de esos papeles. El stock en manos de otros inversores subió

La Reserva Federal anticipa que subirá la tasa “muy pronto”

La mayoría de los miembros de la Reserva Federal (Fed) considera que el alza de las tasas de interés se producirá “bastante pronto” si la mejoría económica continúa en Estados Unidos, según las actas de su última reunión publicadas ayer por el banco central estadounidense.

Brasil vuelve a recortar las tasas para tratar de impulsar la economía

El banco central dispuso una baja de 0,75% hasta 12,25%, el nivel más bajo desde marzo del 2015.

La economía mexicana supera las previsiones en el tramo final de 2016

El huracán Trump solo causa, de momento, rasguños en la economía mexicana. Las expectativas a corto y medio plazo son negativas, con un crecimiento fuertemente penalizado por el giro proteccionista de su primer socio comercial. Todos los organismos y casas de análisis internacionales se han visto forzadas a reducir sus previsiones de crecimiento para este año.

Ternium compró la siderúrgica brasileña SCA por 1560 millones de euros

La empresa adquirida cuenta con una moderna planta en el Estado de Río de Janeiro, donde produce planchones de acero. Le servirá para integrarse verticalmente.

 

USD

Durante la jornada, el dólar mayorista registró la segunda baja consecutiva (descendió 0,12%), en tanto que el mercado de futuro acompaño dicho movimiento. El volumen de negocios llego a los 631.619 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 242.034 contratos. Cabe destacar el gran volumen negociado durante la jornada, por encima del promedio del último mes. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5358, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5670.

 

 

WTI

El mercado de petróleo tuvo una caída de 1,23% hasta los USD 53,59 por barril. El mercado de crudo está preocupado por el aumento de la producción, principalmente de algunos productores como ser Estados Unidos y Rusia, los cuales tienen una historia de no cumplir con los límites de producción. En el caso de Estados Unidos, se ve un incremento en la produccion de Shell oil, lo que pondría en riesgo el esfuerzo de la OPEC.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC continuó la semana con una suba de 0,13% hasta los 7.835,1685 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto trepo 0,75% por la baja en la cotización en el tipo de cambio, el tramo largo subió 0,79%. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan no tuvo variación, manteniéndose en los 456 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval cerró por debajo de los 20.000 puntos básicos, bajando 0,79% hasta los 19.915,25, cortando así con una racha alcista. La bolsa porteña cayó presionada por las acciones petroleras. TRAN (+4,00%), CEPU (+2,25%), SAMI (+2,05%) lideraron las subas, en tanto que APBR (-3,68%), CELU (-2,93%), PETR (-2,73%) lideran las bajas.

 

 

S&P

Luego de la publicación de las minutas de la FOMC, los miembros de la Fed consideran que las tasas estadounidenses de interés pueden subir “bastante pronto”, pero se mostraron inquietos por los planes fiscales del presidente Donald Trump. Los mercados americanos bajaron 0,11% hasta los 2.362,82 puntos básicos, en tanto que Dow subió 0,16% hasta los 20.775,60 puntos básicos.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: