23.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 23-05-2017

Noticias relevantes

 

El Gobierno emite deuda por u$s 1.500 millones

La medida quedó establecida a partir de una resolución del  Ministerio de Finanzas y una disposición de la Tesorería General  de la Nación, publicadas este martes en el Boletín Oficial.

En futuros ya se negocia un dólar arriba de $ 18 para fin de año

La cotización supera los $ 17 para agosto. Para abril del año que viene llega a $ 19. Las turbulencias de Brasil provocaron mayor cobertura de grandes compañías.

El dólar volvió a subir y alcanzó su récord histórico por la crisis de Brasil

En la plaza mayorista, que es el segmento de mercado que marca la tendencia y define precios, cerró en $16,18; el minorista trepó a $16,41.

En las inversiones a largo plazo, los analistas siguen eligiendo la Lebac

En un contexto externo agitado y con un tipo de cambio que seguirá volátil hasta después de las elecciones, la pregunta es si conviene apostar a la tasa en moneda local o volver a dolarizar portafolios.

Fuerte baja de las acciones del frigorífico JBS por el escándalo en Brasil

En el índice Bovespa retrocedieron 31,8 por ciento.

Mejoraron las ventas de las pymes industriales y dejó de caer el empleo

Si se miden en forma interanual, tanto la facturación como la ocupación muestran caídas de 1,8% y 2,7%, respectivamente. Pero son menores las bajas. Expectativas en alza.

Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester

El ISIS asume la autoría del ataque, en el que han muerto muchos menores de edad.

Trump promete al presidente palestino que impulsará un acuerdo de paz con Israel

El presidente de EE UU pronunciará en Jerusalén un discurso clave sobre el futuro del proceso de paz.

USD

En el comienzo de la semana, el dólar mayorista subió diecisiete centavos hasta $/USD 16,17. El mercado de futuros acompañó la suba con fuertes avances en todas sus posiciones, al tiempo que el volumen de negocios alcanzó los 747.311 contratos, siendo la posición más negociada mayo con 280.578 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 16,0700.

 

OIL

Los futuros cerraron el lunes nuevamente al alza en USD 50,73 mientras se renuevan las esperanzas de nuevos recortes de producción a decidirse en la reunión de la OPEC.

BONOS

En la renta fija, el índice general de bonos del IAMC terminó la rueda con avance de 0,62% hasta los 8.352,442 puntos, liderado por el avance de los bonos denominados en dólares. Los bonos del tramo corto en dólares subieron 1,01% en promedio, los bonos largos lo hicieron en 0,68%. El volumen de negocios alcanzó los $9.523,96 MM en el BYMA.

 

ACCIONES

El índice Merval finalizó con un retroceso de 0,53% hasta los 21.500,84 puntos. El volumen operado llegó a $ 256,13 MM, con nueve acciones al alza y quince a la baja. ALUA (+1,93%), PETR (+1,19%) y PAMP (+0,79%) lideraron las subas, al tiempo que TRAN (-2,80%), JMIN (-2,35%) y MIRG (-2,22%) anotaron las mayores bajas.

 

S&P

El índice ascendió en el día de ayer hasta los 2394,02 puntos, buscando nuevamente la zona de máximos históricos. Las subas estuvieron lideradas por los sectores de defensa, quienes reaccionaron favorablemente al anuncio del acuerdo armamentístico entre Estado Unidos y Arabia Saudita.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: