23.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 23-06-2016

El mercado a término negoció 431.070 contratos, siendo que en Dólar Futuro se operaron unos 429.501. El Dólar BCRA A3500 cerró a  14.0253 en tanto que en Siopel el Dólar Mayorista ajustó a 14.07. La serie de contratos ajustó nuevamente al alza con subas en promedio de 0.6%, siendo los contratos más largos los más demandados.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI

En lo referido a las materias primas, el petróleo WTI operó con gran volatilidad recuperándose de una baja intradiaria de -2.8% para cerrar finalmente con un retroceso de -1.5%. La resistencia próxima se encuentra ubicada a niveles de 50.70 USD, que fue el máximo durante el mes de Junio.

 

Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, el contado con liquidación se mantuvo operando en alza, cerrando a 14.12, con lo cual bonos cortos como el AA17 y el AO20 registraron alzas de 1.14% y 0.63% respectivamente.
En lo referido a la renta variable, el índice Merval registró una leve alza de 0.22%, con cierres mixtos a lo largo del panel líder. En este sentido, se destacaron papeles como Aluar y Edenor con avances de 2.31% y 3.60% respectivamente.
Por su parte, Petrobras tuvo un leve retroceso de -0.41% luego de una suba explosiva del día martes.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En cuanto al mercado americano, el S&P 500 tuvo un retroceso marginal de -0.17% cerrando a 2085 puntos. Tal como podemos observar, según el gráfico en compresión diaria, de momento el S&P 500 se encuentra rebotando luego de la corrección sufrida durante la primera quincena de Junio.
Por su parte, el Nasdaq Composite cerró en 4833 puntos con una leve baja de -0.20%.

Noticias relevantes

Deuda para pagarles a los jubilados
Emitirán $ 76.000 millones; saldarán los juicios y ampliarán los gastos de la Anses
El Gobierno avanza en la decisión de pagar la deuda histórica con los jubilados que vieron licuados sus ingresos en los últimos años y entraron en juicio contra el Estado.
Con ese objetivo en la mira, el Ejecutivo determinó mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitir deuda por $ 76.000 millones, a fin de ampliar los gastos del Presupuesto Nacional previstos para este año para pagar las sentencias de los jubilados, según el proyecto de ley enviado al Congreso, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Según FIEL, la industria cayó un 3,6% en mayo
La industria se contrajo un 3,6% durante mayo y acumuló una caída del 1,9% en los primeros cinco meses de este año, en comparación con igual periodo de 2015, según un informe de FIEL.
La de mayo es la tercera baja consecutiva considerando que en marzo el índice había bajado un 2,1% y en abril había retrocedido un 6,1%.

El déficit fiscal primario trepó un 67,6% a $ 13.700,7 millones en mayo
Durante mayo pasado el déficit presupuestario primario fue de $ 13.700,7 millones, informó este martes en un comunicado el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
El resultado representa un incremento del déficit de $ 5.526,3 millones (+67,6%) con respecto al mismo mes del año pasado, señaló Hacienda.

FMI considera que economía EEUU está en buena condición, pero advierte sobre situación de pobreza
El Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que la economía de Estados Unidos se encuentra “en general en buena condición”, con un crecimiento que se aceleraría pese a un dólar sobrevalorado, aunque advirtió que muchos estadounidenses todavía viven en la pobreza.
En su revisión anual a las políticas económicas de Estados Unidos, el FMI dijo que espera que la expansión en ese país alcance un 2,2 por ciento en 2016 y un 2,5 por ciento en 2017, en medio de un lento avance en la inflación hacia el objetivo de la Reserva Federal de un 2 por ciento.

Crecimiento del sector privado alemán cede levemente en junio: PMI
El crecimiento del sector privado alemán cedió levemente en junio, ya que las fábricas no consiguieron contrarrestar una desaceleración del sector servicios, pero el índice se mantuvo estable, lo que sugiere que la mayor economía de Europa probablemente se expandió a un ritmo sólido en el segundo trimestre.
El Índice preliminar compuesto de Gerentes de Compras de Markit (PMI), que rastrea la actividad manufacturera y de servicios que responde por más de dos tercios de la economía alemana, cayó a 54,1 desde 54,5 en mayo.

PMI preliminar de sector manufacturero de Japón se contrae por cuarto mes sucesivo en junio
La actividad del sector manufacturero de Japón se contrajo en junio casi al mismo ritmo que en el mes previo, mostró el jueves un sondeo preliminar, pero las preocupaciones persisten debido a las interrupciones a la cadena de suministros provocadas por un terremoto en abril y las menores exportaciones.
El Índice de Gerentes de Compras (PMI) preliminar del sector manufacturero de Japón elaborado por Markit/Nikkei fue de 47,8 en junio, según cifras ajustadas por estacionalidad, lo que representa una leve variación respecto a la cifra final del mes anterior de 47,7.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: