23.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 23-09-2016

En una nueva jornada negativa en lo referido a dólar futuro, el volumen negociado ascendió a 688.993 contratos. El dólar BCRA A3500 ajustó a 15.1682, mientras que en segmento mayorista el mismo cerró a 15.14 pesos. La serie de contratos de dólar futuro ajustó a la baja con caídas leves en promedio de -0.20% , siendo las posiciones de la parte larga de la curva las más castigadas con retrocesos de hasta -0.35%. Lo más operado de la serie fue la posición septiembre 2016 con unos 130.957 contratos.

Tasas USD Futuro

futuros22

WTI

wti

En lo referido a las materias primas, el petróleo WTI ajustó al alza con un avance moderado de 2.16% cerrando a 46.32 USD por barril en el mercado spot. En el corto plazo, la resistencia más relevante se ubica a niveles de 47 USD, por donde pasa la línea de tendencia que une los máximos decrecientes.

Renta Fija

bonos22

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos nominados en dólares ajustaron levemente a la baja siendo que el AA17 y el AO20 cerraron con retrocesos de -0.11% y -0.45% respectivamente.
Por su parte, el DICA y PARA en la parte larga de la curva tuvieron avances de 0.73% y 0.72% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval ajustó al alza con una suba de 2.15% cerrando en 16.643 puntos, con fuertes subas a lo largo del panel líder. En este sentido, se mantuvo la racha positiva en el sector energético siendo que Pampa Holding ajustó al alza con un fuerte avance de 4.51%, en tanto que Edenor tuvo un avance de 3.13%.
Por su parte, el sector bancario tuvo un buen desempeño siendo que el Banco Macro tuvo un alza de 3%, mientras que el Grupo Financiero Galicia registró un avance de 3.13%.

 Renta Variable

indices22

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, se mantuvo la tendencia alcista a lo largo de los índices, siendo que el S&P 500 registró un avance de 0.64% cerrando en 2177 puntos, en tanto que el Nasdaq Composite tuvo una suba de 0.83% cerrando en 5339 puntos.

Noticias relevantes

La economía profundizó su recesión y cayó 3,4% en el segundo trimestre
Hubo menor consumo e inversión; el PBI bajó 1,7% en el primer semestre del año respecto de 2015
Abril, mayo y junio pagaron el ajuste oficial. La economía profundizó su recesión en el segundo trimestre del año, fruto de retrocesos de la obra pública y la inversión, y las caídas de la construcción, la industria y el campo, entre otros sectores.

Estado paga u$s 27 millones a Electroingeniería y pasa a controlar 50% de Transener
Junto con el empresario Marcelo Mindlin, dueño del otro 50% del capital de la compañía, Enarsa pasó a ser un actor de peso en las decisiones que se tomen en el transporte de energía
Algunas semanas antes de la audiencia pública que dará paso a los aumentos definitivos en los precios de la energía, una empresa de capital público incrementará su presencia accionaria en la principal transportadora de energía de alta tensión de la Argentina.

La obra pública tras el huracán López: Nuevas reglas para grandes contratistas
La obra pública se despereza bajo nuevas normas que descongelaron pagos y promesas de un generoso presupuesto para el año próximo. Mientras busca transparencia, el Gobierno contentó a las constructoras con una nueva fórmula de ajuste.
En virtud del código de ética sancionado el año pasado, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) analiza la expulsión de algunas de sus socias, vinculadas a prácticas corruptas en las contrataciones con el Estado. De concretarse, esta inédita autodepuración patronal tendría lugar en un escenario de nuevas reglas para la obra pública, tan alentada por el kirchnerismo como impulsada por el macrismo.

Miembros del BCE dicen que tasas están cerca de mínimo, pese a recuperación decepcionante
Las tasas de interés del Banco Central Europeo probablemente están cerca de su nivel más bajo, pero el banco esperaba que la economía de la zona euro respondiera mejor a sus medidas de estímulo, dijeron el viernes dos de sus integrantes.
Con tasas de interés negativas del BCE, los posibles efectos secundarios adversos está aumentando, ya que se reduce la rentabilidad de los bancos y crece el riesgo de generar burbujas de activos y distorsiones en el mercado, añadieron.

Bolsa de Brasil sube 1 pct, impulsada por escenario externo
El principal índice de la bolsa de Sao Paulo cerró en alza el jueves, en línea con el buen desempeño de los mercados externos, un día después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios y adelantó que se moverá con cautela a la hora de subirlas.
El índice referencial Bovespa subió un 1,03 por ciento y cerró a 58.994 puntos, con un volumen negociado de 6.600 millones de reales. En su máximo intradiario, el índice trepó un 1,83 por ciento a 59.462 puntos.

Barril sube por retroceso inventarios en EEUU, pero frena avances por temores sobre OPEP
El petróleo volvió a subir el jueves, impulsado por segundo día seguido por datos en Estados Unidos que mostraron una inesperada caída en los inventarios, pero los futuros recortaron sus alzas debido a las preocupaciones de los operadores de que la OPEP no va a llegar a un acuerdo para limitar el bombeo.
La caída del dólar tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles de dejar sin cambios las tasas de interés en ese país dio apoyo al petróleo y a otras materias primas que cotizan en el billete verde.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: