23.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 23-12-2016

USD

Acompañando las baja del dólar mayorista (en la jornada retrocedió 0,58%), el mercado de futuros de dólares cerró con bajas en todas las posiciones. El volumen de negocios llegó a los 387.829 contratos, siendo la posición más negociada Diciembre 2016 con 154.981 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA 3500 ajustó a 15,7733, al tiempo que el Siopel cerró en 15,7175.

WTI

El mercado del petróleo subió 0,9% en la jornada, hasta los USD 52,95 el barril. Entre los países productores continúan el optimismo de cara al 2017, como expresara el ministro saudí de Energía Al-Falih “existe una gran confianza entre los miembros de la OPEP que habrá un alto grado de cumplimiento con el acuerdo firmado en noviembre”, ya que “todos los productores están convencidos, dentro y fuera de la OPEP, de la importancia de devolver el equilibrio al mercado mundial de crudo”.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC retrocedió 0,05%, llegando a los 7.727,098 puntos. Los movimientos más pronunciados estuvieron por el lado de los bonos en dólares: mientras el tramo corto de la curva perdió 0,50% motivado por la baja del tipo de cambio, el tramo largo de la curva subió 0,11% acompañando la mejora de los bonos emergentes. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan anotó su quinta baja consecutiva, retrocediendo 0,41% hasta los 487 puntos.

 

ACCIONES

Luego de un fuerte avance en la jornada anterior, ayer el Merval cerró la rueda con una caída de 1,26%, tocando los 16.378,45 puntos. En esta oportunidad, las bajas estuvieron entre las acciones bancarias y las petroleras. Ocho papeles terminaron con alzas, catorce con bajas. AGRO (+4,07%), JMIN (+2,90%), CEPU (+2,01%) anotaron los principales avances, al tiempo que BMA (-3,29%), FRAN (-2,89%), e YPFD (-2,45%) las mayores bajas.

S&P

El índice S&P 500 retrocedió 0,19% hasta los 2.260,96 puntos en una jornada con poco volumen de operatoria en la víspera de navidad. Siete de los once grupos que componen el índice registraron bajas. Las subas estuvieron en los sectores de telecomunicaciones y enegía, al tiempo que las mayores bajas estuvieron entre el sector de consumo, materias primas, y tecnológicas.

Noticias relevantes

 

Por el blanqueo, el dólar perfora el piso de los $ 16 (mayorista se hunde a mínimo de un mes)

El dólar perfora el piso de los $ 16 al ceder cinco centavos a $ 15,99 en agencias y bancos de la city porteña, luego de registrar ayer su menor valor en el mes en medio del incesante ingreso vía sinceramiento fiscal.

Para The Economist, la economía argentina “sigue enfermiza”

La publicación británica volvió a dedicarle un artículo a Macri. Destacó varias de las medidas tomadas, como el fin del cepo cambiario y el arreglo con los buitres, pero citó algunos malos indicadores económicos. La publicación británica volvió a dedicarle un artículo a Macri. Destacó varias de las medidas tomadas, como el fin del cepo cambiario y el arreglo con los buitres, pero citó algunos malos indicadores económicos.

Repuntaron las exportaciones industriales en noviembre

La balanza comercial registró en noviembre un superávit de 100 millones de dólares gracias a un repunte del 20,5% interanual de las exportaciones y ante otra contracción (aunque esta vez de apenas 0,4%) en las importaciones.

Sturzenegger ratificó su cruzada antiinflacionaria

Dijo que, de ser necesario, no dudará en volver a subir la tasa.

Según el banco central, Brasil crecerá 0,8% en 2017 y la inflación caerá al 4,4%

El Banco Central de Brasil (BCB) redujo ayer sus proyecciones de crecimiento en 2016 y 2017, así como las de inflación, que se mantenía inusitadamente alta pese a que el país se encuentra en recesión.

Decreto para telcos

Entre hoy y la semana próxima, el presidente Mauricio Macri firmará un decreto para reordenar el mercado de las telecomunicaciones. Hababilitará a Nextel a ser el cuarto operador de telefonía celular; reducirá a dos años el plazo para que las firmas de telefonía puedan ofrecer TV por cable, y permitirá a DirecTV brindar sectores de Internet y televisión.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: