24.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 24-02-2017

Noticias relevantes

 

 

Toma de ganancias: el Merval cayó 1,9% y advierten sobre tendencia vendedora

Algunos analistas alertan que el indicador de la bolsa local perforó a nivel intradiario el nivel soporte de 19.700 puntos, lo que podría alimentar otras bajas.

Construcción e industria siguen en rojo, pero con la menor caída en un año

La industria y la construcción, dos motores de la economía y el empleo, siguen en rojo. Sin embargo, los retrocesos en enero fueron los más bajos de los últimos doce meses, lo que implica una tendencia hacia la recuperación teniendo en cuenta que la base de comparación para 2017 será un 2016 malo.

Los bancos venderán Visa y Banelco por temor a sanciones del Gobierno

El negocio de las tarjetas y los servicios de pago vale u$s1.300 millones y lo manejan entre 14 entidades. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia abrió una investigación por infracción por abuso de posición dominante y potencial cartelización

Brasil avanza con proyecto de recuperación fiscal

El gobierno del presidente Michel Temer envió al Congreso Nacional un proyecto de ley para establecer un régimen de recuperación fiscal de los estados brasileños y del Distrito Federal, indicó ayer el Boletín Oficial.

Banco central chino asegura que la política monetaria impedirá burbujas de activos

En febrero, subió las tasas de corto plazo para frenar los riesgos del endeudamiento. Esperan que los bonos entren a índices globales gracias a apertura a extranjeros.

Bonos perpetuos o por qué invertir en un título que vence en 100 años

El Tesoro de Estados Unidos anticipó que tiene en estudio la posibilidad de emitir deuda que venza dentro de 50 o 100 años para aprovechar el actual retorno de las bajas tasas de interés. Esta decisión se sumaría a las emisiones de países como Canadá y España, México, Bélgica e Irlanda. En tiempos de mucha liquidez global, el mercado puede aprovechar estos bonos que pagan cupones regularmente.

 

 

USD

En la jornada, el dólar mayorista cayó seis centavos, y anoto así su tercera baja consecutiva, en tanto los contratos de dólar futuro acompañaron dicha caída. El volumen de negocios llego a los 999.259 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 408.464 contratos. Cabe destacar el gran volumen negociado durante la jornada, superando el promedio del último mes. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5698, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5045.

 

 

WTI

El precio del petróleo subió 1% hasta los USD 54,45 por barril. Luego del anuncio por parte de la EIA (Energy Information Administration), en el cual se anuncio que los inventarios de crudo crecieron 600.000 barriles en la semana finalizada el 17 de Febrero. Los datos también mostraron que la producción de petróleo en EE.UU. aumentó 9,001 millones de barriles por día, versus 8,977 millones de la semana anterior. La producción no ha estado por encima de 9 millones de barriles desde el ultimo mes de abril.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC continuó la semana con una baja de 0,13% hasta los 7.825,127 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto cayó 0,46% por la baja en la cotización en el tipo de cambio, el tramo largo bajó 0,14% debido a la suba del índice de riesgo país. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan subió 0,44% hasta los 458 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

Tal como en la jornada previa, el Merval se alejó del máximo registrado el martes pasado, el cual supero los 20.000 puntos básicos. El índice bajó 1,89% hasta los 19.538,09 bps, y en el suma de las dos últimas jornadas registra un retroceso de casi 2,6%. SAMI (+4,11%), COME (+3,96%), CEPU (+0,55%) lideraron las subas, en tanto que GGAL (-3,79%), PESA (-3,63%), PAMP (-3,51%) lideran las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano cerró con una leve suba de 0,03% hasta los 2362,75 puntos básicos. Las acciones americanas cerraron con una ligera alza en la jornada , entusiasmadas por las declaraciones del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que prometió en una entrevista “grandes cambios económicos”, y dijo que una reforma fiscal será aprobada a partir de agosto, la que tendrá un impacto “en la economía y la regulación el año próximo”

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: