24.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 24-04-2017

Noticias relevantes

Arrancaron de a poco las compras del BCRA para acumular más reservas

En lo que va de abril compró unos u$s 1000 millones al Tesoro, como parte del proceso por el que planea sumar u$s 25.000 millones. Son dólares obtenidos a través de emisiones de deuda que el sector público necesita pasar a pesos para afrontar obligaciones en moneda local. Quedan u$s 4000 millones en cuentas del sector público y en breve Nación y provincias colocarán deuda por casi u$s 3000 millones.

Para los empresarios, la economía arranca, pero a baja velocidad

Los hombres de negocios creen que la actividad ya empezó a repuntar, pero no a al ritmo deseado; aseguran que no lo hace de manera homogénea en todos los sectores; se destaca el agro

El agro podría ponerle un piso al dólar con retención de granos

En el acumulado del año, las liquidaciones cayeron un 17,61% interanual. Los productores del sector mantienen cierta reticencia a la venta debido al atraso en el tipo de cambio y a la caída del precio de la soja.

La familia Macri vende su parte de Autopistas del Sol para evitar conflictos políticos

Controla el 7% de la concesión. También busca desprenderse de otro de sus negocios.

Macron se enfrenta a Le Pen como favorito en la segunda vuelta

El candidato europeísta y liberal recibe el apoyo del conservador Fillon y el socialista Hamon.

Las bolsas europeas se disparan tras la victoria de Macron en Francia

Con subas de esta hasta 4% los inversores se mostaron entusiasmados pese a aún se tiene que celebrar la segunda vuelta, el 7 de mayo.

Imperdible: el secretario del Tesoro de EE.UU. habla de todo con el FT

El jefe del equipo económico de Donald Trump dice que cualquier acuerdo con la OMC está un peldaño por debajo del objetivo de generar empleo. También dijo que el plazo de agosto para lanzar su programa de reformas impositivas es muy ambicioso.

USD

El viernes pasado el mercado de futuros de dólar cerró con subas en todas sus posiciones, acompañando la suba de 8 centavos del dólar mayorista que cerró en ARS/USD 15,4750. El volumen total de negocios llegó a los 781.949 contratos, siendo las posiciones de abril (285.026 contratos) y mayo (226.865 contratos) las más negociadas. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,3930.

 

OIL

El petróleo sufrió otra fuerte baja de 2,13% hasta alcanzar los niveles de USD 49,63. Acumuló de esta manera un descenso del 7% luego de que  el ministro de petróleo de Arabia Saudita expresara su preocupación por el aumento en la producción estadounidense y la posibilidad de que ésta opaque las iniciativas de la OPEC.

BONOS

El índice general de bonos finalizó la última jornada de la semana con una suba de 0,33%, hasta los 8.038,028 puntos. Nuevamente los bonos emitidos en dólares lideraron las subas, avanzando en promedio 0,39%.

 

ACCIONES

En la última rueda de la semana, el Merval cerró con una suba de 0,49%, hasta los 20.768,98 puntos. El volumen negocios ascendió a ARS 366,12 millones, con dieciséis acciones al alza y diez a la baja. AGRO (+4,73%), PETR (+3,58%) y MIRG (+3,46%) lideraron las subas, al tiempo que SAMI (-1,90%), AUSO (-1,75%) y TS (-1,20%) anotaron las mayores bajas.

S&P

El índice retrocedió 0,30% luego de que los inversores decidieran tomar cautela previo a las elecciones en Francia, cerrando de esta manera en los 2348,69 puntos.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: