24.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 24-05-2016

En una nueva jornada bajista el Dólar se mantuvo cotizando en baja, siendo que en Siopel el mismo tuvo un cierre de 13.99, en tanto que el BCRA A3500 quedó en 14.0117. Sin embargo, el volumen negociado se mantuvo muy reducido apenas alcanzando los 165.087 contratos.  La serie operó con leves bajas a lo largo de la curva, siendo la posición Junio 2016 lo mas operado con unos 74.896 contratos.

Tasas USD Futuro 

Futuros

Oro

ORO

Por su parte, entre las materias primas, destacamos el comportamiento del Oro que cerró levemente por debajo de la media móvil de 50 ruedas situada a niveles de 1250 USS la onza. En este sentido, de darse un quiebre consolidado de la misma no descartamos una aceleración en el movimiento bajista que lo lleve a testear la zona técnica de los 1200 USD.


Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos nominados en dólares se mantuvieron operando en el sendero bajista siendo que bonos cortos como el AA17 y AO20 tuvieron bajas de -0.48% y -0.52% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval registró una caída moderada de -1.44%, liderado por Petrobras que sufrió una fuerte baja de -4.42%, mientras que Comercial del Plata fue otra de las acciones más castigadas con una caída de -2.73%.
Entre los papeles del sector energético. se destacó una fuerte caída en Edenor que retrocedió un -4.08%, en tanto que Pampa Holding se mantuvo en el mismo sendero con un retroceso de -2.08%.

Renta Variable

Acciones
S&P500

SPX

En lo referido al mercado americano, el mismo se mantuvo operando con baja volatilidad siendo que el S&P 500 tuvo una caída marginal de -0.08%. En este sentido, seguimos manteniendo una posición de cautela tomando como referencia el soporte situado en la zona de los 2040 puntos. La resistencia más importante a corto plazo se sitúa a niveles de 2070 puntos, la cual de ser quebrada al alza podría gatillar un rally importante.

 

Noticias relevantes

 

El BCRA comenzó a bajar las tasas de Lebac
El martes pasado terminó cortando a una tasa de 36,75% anual para la Lebac de 35 días, bajando 0,75% respecto del 37,5% anterior.
El mercado espera recortes más fuertes de tasa en las próximas licitaciones y trata de concentrarse en el corto plazo para poder ir a la próxima licitación antes que sigan bajando.

El gasto primario creció en abril apenas 13%, la variación anual más baja desde 2003
Mauricio Macri suscribe la tesis de Federico Sturzenegger y Alfonso Prat-Gay de que la inflación es más un fenómeno monetario de origen fiscal que el resultado de una puja distributiva entre empresas y gremios.
En la mirada oficial, el salto inflacionario de los primeros cuatro meses fue producto del ajuste de precios relativos y tarifas hecho después de la devaluación, justificados como una corrección inexorable para bajar los desembolsos del sector público y reducir el financiamiento monetario.

Argentina anuncia reapertura de bono Bonar 2020 por hasta 1.142 millones de dólares
Argentina anunció la ampliación de su título de deuda Bonar 2020 por hasta 1.142 millones de dólares para la cancelación de pagos pendientes de programas de estímulo a la producción de gas.
El título, que había sido lanzado por el anterior gobierno de Cristina Fernández en octubre pasado, tiene un cupón del 8,0 por ciento. Su suscripción y los pagos serán en dólares bajo legislación argentina y la amortización será íntegra al vencimiento.

Williams de Fed prevé alzas de tasas en EEUU pese a riesgo de salida Reino Unido de UE
La Reserva Federal está en vías de elevar su tasas de interés en junio o julio, pese al riesgo de una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea, y continuará con la senda de ajuste monetario en 2017 gracias a la solidez de la economía de Estados Unidos, dijo el lunes un alto funcionario de la entidad.
El jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, reforzó la percepción tanto del banco central como de los mercados financieros en torno a los riesgos del exterior, al indicar que el resultado del referendo británico no es un factor lo suficientemente potente como para seguir retrasando las alzas de tasas en Estados Unidos.

Gobierno interino de Brasil recortará gastos y deuda, dice ministro de Hacienda
El Gobierno interino de Brasil anunciará el martes recortes de gastos y otras medidas destinadas a disminuir la carga de deuda del Estado y reducir su déficit fiscal, en un intento por recuperar la confianza de los inversores.
En declaraciones en un evento en Sao Paulo, Meirelles dijo que las medidas de corto y largo plazo ayudarían a la economía más grande de América Latina a salir de su peor recesión en décadas.

Goldman Sachs prevé precio crudo EEUU entre 50 y 60 dlrs por barril al 2020
Goldman Sachs prevé que los precios del petróleo en Estados Unidos se mantengan en un rango de entre 50 y 60 dólares por barril al 2020, debido principalmente a mejoras en los niveles de productividad de los hidrocarburos no convencionales y una mayor oferta de países de la OPEP.
“Seguimos teniendo un panorama de precios deflacionario a largo plazo impulsado por la productividad del petróleo de esquisto, altos suministros de la OPEP y, entre 2016 y 2018, el inicio de proyectos”, dijo el banco.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: