24.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 24-05-2017

Noticias relevantes

 

La suba del real frenó la seguidilla de avances del dólar en el mercado local

Se calmó, al menos por ahora, la crisis política brasileña y el real tuvo un leve rebote. El peso acompañó. La novedad de un mercado cambiario volátil redujo el volumen operado.

Bajó el dólar y el BCRA dejó sin cambios sus tasas de interés

En la City creen que la divisa ya tocó un techo; hubo más oferta.

Aunque a un ritmo más lento que el esperado, la economía consolida su recuperación

Luego de un febrero que generó dudas, el primer trimestre cerró con una expansión de 0,1% gracias a que en marzo repuntaron principalmente la construcción y el campo.

Guía rápida para entender qué es y cómo funciona la nueva bolsa argentina

Teniendo en cuenta que el 90% del sistema financiero local se opera en Nueva York, se ideó un mercado con estándares similares a las plazas bursátiles de países desarrollados.

La acción de BYMA trepó 50% en minutos y operó $ 27 millones

Los operadores del mercado negociaron durante 15 minutos el papel de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) a viva voz. Durante ese lapso, el papel subió un 50% hasta cerrar a $ 150 y generó un volumen de $ 27 millones.

El Banco de Valores empieza hoy a cotizar en Bolsa

Hoy el 100% del Banco de Valores saldrá a cotizar en Bolsa. Pero como aún se encuentran pendientes de aprobación algunos aumentos de capital por IGJ y CNV, operará como VALO a $ 12 millones. Cualquiera puede llamar a plaza, pero la decisión de compra quedará en el apetito inversor, hasta que muy pronto se apruebe el “split” y salga a cotizar a, por ejemplo, $ 4 la acción. La entidad, valuada en u$s 150 millones, cotizará a través de su controlante, el Grupo Financiero Valores (GFV), que es lo que se venía llamando en la jerga el “Merval residual”, que también tenía al Instituto Argentino de Mercado de Capitales, pero quedará por fuera del GFV.

La CNV prometió una “andanada” de normas para junio

Habrá nuevas categorías de agentes de mercado y reglas sobre cyberseguridad.

Trump propone un recorte drástico de la ayuda económica a México y Centroamérica

La propuesta de presupuesto reduce hasta un 45% los fondos para esos países, acechados por la violencia del narcotráfico.

USD

El mercado de futuros de dólar registró bajas en todas sus posiciones, acompañando el retroceso del tipo de cambio mayorista, que cayó siete centavos cerrando a $/USD 16,10. El volumen de negocios duplicó el promedio diario, al operar 1.057.914 contratos. La posición más negociada fue junio con 357.317 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 16,0967.

OIL

Los futuros marcaron una nueva suba el martes , al alcanzar los USD 51,47 a la espera de la decisión de la OPEC de aumentar los recortes de producción.

BONOS

En la renta fija, el índice general de bonos del IAMC terminó la rueda con un leve retroceso de 0,03% hasta los 8.350,097 puntos. Las mayores bajas estuvieron entre los bonos cortos denominados en dólares, que en promedio cayeron 0,26%. El volumen de negocios llegó a $ 8.137,50 MM en el BYMA.

ACCIONES

En el ámbito de la bolsa porteña, el índice Merval cerró la rueda con una suba de 0,09% hasta los 21.520,66 puntos. El volumen operado totalizó $ 360,84 MM, con doce acciones al alza y quince a la baja. CELU (+2,86%), COME (+2,32%), JMIN (+2,16%) lideraron las subas, al tiempo que PETR (-2,89%), CECO2 (-2,22%) y MIRG (-1,63%) anotaron las mayores bajas.

S&P

El índice volvió a tener una jornada positiva, al cerrar en los 2398,42 puntos. Para el día de la fecha se espera la emisión de la minuta de la Fed que podría dar indicios sobre una futura suba de tasas de interés.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: