24.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 24-06-2016

En una jornada alcista en lo referido a Dólar Futuro se negociaron unos 405.915 contratos, siendo Junio la posición más negociada con unos 178.344 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó al alza cerrando a 14.1908, en tanto que en Siopel el Dólar mayorista cerró en 14.38. La serie de contratos ajustó fuertemente al alza cerrando con subas en promedio de 2%.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI ajustó al alza cerrando a 50.10 con un avance de 1.92%, prácticamente cubriendo la vela bajista del día previo.
En el caso del Oro, se registró una baja leve de 0.50% cerrando en 1260 USD la Onza. No obstante, debido a la votación afirmativa por la salida de la UE, el Oro registra una fuerte alza intradiaria operando a niveles de 1330 USD.

 

Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos en dólares registraron fuertes subas, siendo que el AA17 y el AO20 tuvieron avances de 2.53% y 2% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, los títulos DICA y PARA se vieron fuertemente beneficiados cerrando con alzas de 2.78% y 2.70% respectivamente.
En lo referido a la renta variable, el índice Merval tuvo una fuerte alza de 3.05% cerrando a 14240 puntos, con fuertes avances a lo largo del panel líder.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En cuanto al mercado americano, se verificaron fuertes subas en los índices, siendo que el S&P 500 registró un avance de 1.34% en 2.113 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cerró con una fuerte alza de 1.9% en 4.910.
No obstante, se esperan fuertes caídas durante la presente jornada debido a la salida de GB de la UE.

Noticias relevantes

Dos movidas del BCRA dieron más aire al rebote del dólar
El billete saltó 2,6%, en una rueda en que la entidad compró y habilitó a los bancos a recomponer sus tenencias desde julio
La recuperación que ensayó en los últimos días el precio del dólar en la plaza local, aun cuando en el mundo vuelve a depreciarse, tomó ayer nuevos bríos al acompañarla el propio Banco Central con una compra de reservas y trascender que dará vía libre a los bancos para que -desde julio- recompongan su posición cambiaria a los niveles de marzo.

Balanza comercial registró superávit de u$s 439 M
El intercambio comercial durante mayo arrojó un superávit de u$s 439 millones, más del doble que los 213 millones de dólares registrados en igual mes del año pasado, debido a la recuperación de las exportaciones y la persistente caída de las importaciones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En mayo, las exportaciones sumaron u$s 5.345 millones, con un crecimiento interanual del 2,7%, mientras que las importaciones sumaron u$s 4.904 millones, con una caída de 1,8% respecto a igual mes de 2015.

Sin contabilizar pago a holdouts la deuda externa creció un 7%
En el primer semestre se sumaron u$s 10.605 millones. Impactó principalmente el préstamo puente que dieron siete bancos internacionales al BCRA por u$s 5000 millones
La deuda externa creció un 6,95% en el primer trimestre frente al período octubre-diciembre del año pasado hasta u$s 163.236 millones, según el informe de Balanza de Pagos difundido ayer por el Indec. Puntualmente, la expansión fue de u$s 10.605 millones entre enero y marzo, monto que no incluye las obligaciones con los holdouts que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Mercados británicos se tambalean tras victoria de “Brexit”, libra toca mínimo en 31 años
La libra esterlina se desplomó el viernes su menor nivel en tres décadas y las acciones de los grandes bancos de Londres registraron su mayor caída desde la crisis del 2008, luego de que la decisión británica de salir de la Unión Europea sacudió a los mercados financieros globales.
El Banco de Inglaterra prometió entregar 250.000 millones de libras en apoyo y suministros adicionales de divisas si es necesario para estabilizar en parte la situación, lo que redujo a la mitad las pérdidas iniciales del índice británico FTSE 100 y de la moneda local.

Oro sube 8 pct y toca máximo de 2 años, inversores buscan refugio tras “Brexit”
Los precios del oro treparon hasta un 8 por ciento el viernes, su nivel más alto en más de dos años, luego que Reino Unido votó por salir de la Unión Europea, lo que llevó a los inversores a buscar refugio en el metal precioso y en otros activos considerados seguros.
* A las 1103 GMT, el oro al contado cotizaba en 1.321,03 dólares por onza, un alza de 5,24 por ciento. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto avanzaban 62,1 dólares a 1.324,9 dólares la onza, tras marcar un máximo previo de 1.362,60 dólares la onza.

El sector financiero británico sufre por impacto del “Brexit”
Los 2,2 millones de trabajadores de la industria financiera del Reino Unido se enfrentan a años de incertidumbre y al riesgo de miles de recortes de empleos después de que el país votó a favor de salir de la Unión Europea, lo que deja interrogantes sobre el estatus de Londres como el centro financiero más importante de Europa.
La campaña a favor de la salida de la UE, liderada por una serie de legisladores conservadores y veteranos del sector financiero, se alzó con la victoria sobre los defensores de un “Reino Unido más fuerte en Europa”, con el apoyo de un 52 por ciento de los votantes a su plan de dejar el club de 28 países.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: