24.08.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 24-08-2016

En una jornada positiva en lo referido  a Dólar Futuro, se negociaron en el mercado a término unos 602.043 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó 14.83, mientras que en el segmento mayorista cerró a 14.81. La serie ajustó al alza con subas en promedio de 0.30%, siendo las posiciones mas largas las más demandadas. En este sentido, la posición Febrero 2017 ajustó con una suba de 0.51%, siendo Agosto 2016 la posición más negociada con unos 188.432 contratos.


Tasas USD Futuro

futuros23

WTI

wti

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI ajustó al alza rebotando 1.46% a 48.10 USD por barril. No obstante, no descartamos alguna toma de ganancias puntual durante las proximas ruedas que lo lleve a testear la media de 50 días en 45.66 USD

Renta Fija

bonos23

En cuanto a la renta fija, el AA17 en el tramo corto de la curva ajustó con un alza marginal de 0.10%, mientras que el AO20 registró un retroceso de -0.58%.
En el tramo largo de la curva, tanto el DICA como el PARa casi se mantuvieron sin variación.
Por su parte, el índice Merval registró un alza moderada de 2.16% cerrando en 15.832 puntos, con alzas generalizadas a lo largo del panel líder. En este sentido, se destacaron en el sector energético Pampa Holding y Edenor con subas de 1.64% y 2.43% respectivamente.
Por otra parte, se destacó Cresud con un volumen efectivo de casi 20 M de pesos, cerrando con un alza de 4.46%.

 Renta Variable

indices23

S&P 500

spx

El mercado americano se mantuvo operando con baja volatilidad, siendo que el S&P 500 ajustó a 2186 puntos con un alza marginal de 0.18%. En el caso del Nasdaq Composite, se verificó una suba de 0.30% cerrando en máximos de 5260 puntos.

 

Noticias relevantes

Según INDEC, el desempleo creció a 9,3% y ya afecta a 1.165.000 personas
A tono con la recesión que afecta que afecta a la economía, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), informó que el desempleo subió a 9,3% de la población en el segundo trimestre de 2016.
Los funcionarios se encargaron de aclarar que, en virtud que las mediciones anteriores deben ser tomadas “con reservas”, este dato no es comparable con la última cifra difundida por el organismo oficial, correspondiente al tercer trimestre del año pasado, que fue de 5,9%.

El BCRA volvió a recortar las tasas y ya están debajo del 29%
El Banco Central de la República Argentina aplicó un nuevo recorte de 50 puntos básicos en la tasa de interés que paga por la Lebac a 35 días de plazo y la estableció en 28,75%, al detectar una “consolidación del proceso de desinflación” de julio y su continuidad en las tres primeras semanas de agosto.
Así el BCRA redujo la tasa en 50 puntos básicos y la llevó del 29,25% dispuesta la semana pasada al 28,75% en el plazo de 35 días que ofertó hoy, mientras que para el resto de los plazos la bajó entre 41 y 50 puntos básicos. El menor cambio se aplicó en la licitación a 147 días, donde la tasa se ubicó en 26,70%.

Por tercer mes consecutivo, la inflación esperada se mantiene en 25%
La inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses se mantuvo en agosto en 25 %, de acuerdo a la mediana de las respuestas del índice que realiza la Universidad Di Tella. Es el tercer mes consecutivo en el cual la medición marca 25%.
De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación a nivel nacional suben 1,1 puntos porcentuales respecto de julio, situándose en 30,9%. De esta manera, la inflación esperada sube tras haber bajado en el mes de julio.

Confianza del consumidor en Brasil sube a mayor nivel desde enero de 2015: FGV
La confianza del consumidor de Brasil subió por cuarto mes consecutivo en agosto y alcanzó su mayor nivel en más de un año y medio, dijo el miércoles la privada Fundación Getulio Vargas.
El índice de confianza del consumidor subió 2,6 puntos, en agosto frente a julio, a 79,3 puntos, la mayor lectura desde enero de 2015, cuando tocó los 81,2 puntos.

Ventas de casas nuevas en EEUU suben a máximo de casi nueve años
Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos subieron inesperadamente en julio y tocaron su nivel más alto en casi nueve años debido a un alza generalizada de la demanda, lo que mejoró el panorama para el mercado inmobiliario.
La fortaleza del mercado inmobiliario puede compensar la debilidad del sector de manufacturas. Otras cifras publicadas el martes mostraron que la producción de las fábricas sigue limitada por débiles pedidos.

Crudo cae tras sorpresiva alza de inventarios petroleros en EEUU
Los precios del crudo caían el miércoles tras un aumento inesperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos, lo que reavivó las preocupaciones sobre un exceso de oferta que ha contenido los precios durante los últimos dos años.
El Brent brevemente subió por encima de los 50 dólares en la sesión anterior, después de Reuters informó que Irán está enviando señales positivas de que podría apoyar una acción conjunta de la OPEP para apuntalar los precios del petróleo.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: