24.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 24-10-2016

USD

En la última jornada de la semana el mercado del dólar futuro presentó cierres marginales de todas sus posiciones a la baja. El volumen de contratos negociados ascendió a 307.288, siendo la posición con vencimiento en octubre 2016 la más negocia (115.786 contratos). El tipo de cambio de referencia BCRA  3500 ajustó a 15,1503, en lo que constituyó un avance de 0,19% en la semana; por su parte el Siopel cerró en 15,1325.

futuros21

 

WTI

El petróleo anotó una suba de 0,43%, cerrando el día en USD 50,85 el barril. El cierre de la semana supuso un leve avance del orden de 0,20%. Sobre el fin de la semana continuaron las conversaciones entre los funcionarios de la OPEP y sus pares rusos, como parte de los esfuerzos  de cooperación para estabilizar los precios en el mercado del crudo.

wti

BONOS

Por el lado de la renta fja, la rueda anotó descenso en el tramo corto (AA17 -0,19%; AY24 -0,25%) y subas en el tramo largo (PARA +0,67%). El índice riesgo país argentino medido por el bando JP Morgan cerró la semana en 442 puntos.

bonos21

 

ACCIONES

El índice MERVAL finalizó la rueda con una suba de 0,60%, alcanzando los 18.257,28 puntos, en lo que resultó la novena jornada consecutiva al alza. El volumen negociado ascendió a $ 542.218.653, con quince papeles a la suba y ocho papeles a la baja. CARC (+7,81%), EDN (5,20%) y JMIN (+4,68%) lideraron las subas, al tiempo que FRAN (-1,92%), CECO2 (-1,77%) y GGAL (-1,35%) las principales caídas.

indices21

 

S&P

El índice S&P 500 cerró con un leve retroceso de 0,01% en 2.141,16 puntos, con siete de los once sectores económicos retrocediendo en el día. Las noticias positivas vinieron por el lado de la presentación de resultados trimestrales, que continúan siendo sólidas; en esta oportunidad sobresalieron los números presentado por Microsoft y McDonald’s.

spx

Noticias relevantes

Tarifas: las eléctricas piden subas del 30% para 2017
Este viernes habrá audiencias públicas del sector eléctrico en el marco de la revisión integral de tarifas (RTI), un espacio donde se definirán las principales variables del servicio para los próximos cinco años. No sólo se resolverá el futuro de las tarifas -uno de los puntos habitualmente más difundidos del negocio- sino también otras cuestiones importantes, como el plan de inversiones de las compañías y su compromiso para que la calidad del servicio mejore en el mediano plazo.

Bolsa: llegó la hora de ser selectivo
¿Hasta cuándo podremos observar subas en el Merval? A pesar de un dólar quieto y con tasas de interés altas pero sin ánimos de que el BCRA las baje a corto plazo, la inversión en acciones encontró la manera de volver a marcar nuevos récords por encima de los 18.000 puntos. Los promedios son siempre malos, por lo que hay que marcar que la suba de Petrobras tiene algo que ver con eso luego de la fuerte y reciente recuperación del petróleo. También una temporada de resultados mejor de lo esperado en EEUU y la consolidación de las chances de Hillary contribuyen.

Aceleró el blanqueo: ya hay más de u$s2.000 M
A UNA SEMANA DEL CIERRE PARA SINCERAR EL “EFECTIVO”, SE ABRIERON 50.000 CUENTAS EN BANCOS. El humor del mercado cambió por completo y ya estiman para este primer tramo un piso de al menos u$s4.000 millones. En octubre se cuadruplicó el ritmo de crecimiento de los depósitos en dólares.

Desde noviembre, el BCRA baja a 17% la tasa de los créditos productivos
La “Línea de financiamiento para la producción y la inclusión financiera”, por la que desde el gobierno anterior se obliga a los bancos a destinar parte de sus depósitos a crédito productivo, sufrirá un rediseño importante a partir de noviembre y, sobre todo, desde el año próximo. El Banco Central (BCRA) bajó su tasa máxima del 22% al 17% (o UVA más 1 punto porcentual), amplió la cantidad de fondos a ser prestados, acortó su plazo mínimo de 36 a 12 meses y permitirá que todo el cupo sea utilizado para descuento de cheques. Es una modificación que aspira a hacer más liviana la regulación, al tiempo que amplia los fondos comprometidos y los orienta a empujar la actividad.

El PSOE aprueba abstenerse ante Rajoy y permite que gobierne España
El Partido Socialista (PSOE) acordó este domingo facilitar la formación de gobierno en España mediante su abstención en la investidura del conservador Mariano Rajoy en segunda votación, en una decisión que supone un giro radical pero que evitará terceras elecciones tras diez meses de bloqueo político.

Afirman que por el Brexit los grandes bancos dejarán el Reino Unido

Los grandes bancos británicos se preparan para dejar el Reino Unido a principios del año próximo frente a los temores generados por el Brexit, afirmó el responsable de la British Bankers Association (Bba) Anthony Browne.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: