25.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 25-04-2017

Noticias relevantes

Disponen emisión de Letras del Tesoro en dólares por USD 800 millones

Fue a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. Se trata de una resolución y una disposición ambas por u$s 400 millones.

Por el rebrote inflacionario, crecen fuerte desde marzo los plazos fijos indexados

El stock se quintuplicó por colocaciones institucionales y de ahorristas que buscan escaparle a las tasas reales negativas.

La construcción apuntala la fuerte recuperación del acero y el cemento

El indicador que muestra el consumo de cemento por parte de los privados tomó vitalidad en marzo mostrando un alza de 9,4% interanual. El acero crudo subió 28%.

Desde hoy, Macri tiene un año para mostrar su reforma fiscal

Se crea la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria, lo que exige al Ejecutivo enviar su proyecto en no más de 365 días.

La Ciudad eliminará impuestos para que el BCRA absorba más pesos

El Ministerio de Hacienda porteño envió un proyecto de ley a la Legislatura para eximir de Ingresos Brutos a los pases. Apuntan a corregir una distorsión entre la nueva tasa de referencia de política monetaria y las Lebac.

Los bancos ya otorgaron $ 5000 millones en hipotecarios UVA

Es el monto acumulado desde el lanzamiento de la línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA, ocurrido en marzo de 2016. Si se suman los prendarios y personales UVA, el stock acumulado llega a $ 7100 millones.

Qué espera el campo de la reunión entre Macri y Trump

El sector aguarda que se destrabe el ingreso de limones a EE.UU. y la reapertura para la carne vacuna.

Trump fracasa en su intento de financiar el muro con México con dinero público

El empeño del presidente en sacar adelante la construcción amenazaba con bloquear el Gobierno.

USD

En la primera jornada de la semana el dólar mayorista retrocedió 7 centavos, cerrando a ARS/USD 15,4000. El mercado de futuros de dólar acompañó con descensos en prácticamente todas sus posiciones, registrando las mayores caídas en los contratos más cortos. El volumen de negocios llegó a los 1.012.766 contratos, casi duplicando el promedio mensual. Las posiciones más negociadas fueron abril (369.180 contratos) y mayo (319.810 contratos). El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,4192.

 

OIL

El petróleo volvió a descender, terminando la jornada en USD49.21. Acumula de esta manera su sexta baja consecutiva. La mira del mercado esta puesta en los datos crecientes de inventarios de EEUU socavando los esfuerzos de la OPEC para bajar la oferta mundial del commodity.

BONOS

El índice general de bonos comenzó la semana con un retroceso marginal de 0,05%, hasta los 8.034,103 puntos. La caída de las cotizaciones de los bonos largos emitidos en pesos fue el “driver” que arrastró al índice general. El volumen de negocios en renta fija ascendió a $ 6.804,22 millones en la BCBA.

 

ACCIONES

En sintonía con los mercados internacionales, la bolsa porteña arrancó la semana con subas, llegando el índice Merval a su récord histórico de 21.169,87 puntos. El volumen de negocios ascendió a $ 479,73 millones, con veintitrés acciones al alza y tres acciones a la baja. COME (+8,02%), TRAN (+6,25%) y AGRO (+5,98%) lideraron las subas, al tiempo que PESA (-1,36%), TGSU2 (-0,99%) y TECO2 (-0,14%) fueron las acciones que cayeron.

 

S&P

El índice trepó un 1,07% hasta los 2,373.85 puntos. Las acciones americanas tuvieron un rally este lunes, tras conocerse el resultado de las elecciones en Francia. La victoria de Macron trajo una suerte de alivio en el ánimo de los inversores, que se vio reflejado en la suba de índice.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: