25.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 25-07-2016

En una jornada con volumen escaso, se negociaron unos 271.545 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.9517, mientras que en el mercado mayorista
La serie de contratos de Dólar Futuro ajustó nuevamente a la baja con caídas en promedio de 0.40% a lo largo de la serie. La posición más operada fue Julio 2016 con unos 74.172 contratos.


Tasas USD Futuro

^6CC2454A0F2CD7851766A39791499A600D013F47425CD7C7CA^pimgpsh_fullsize_distr

WTI

wti

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI ajustó a la baja cerrando en 44.19 USD en el mercado spot con un retroceso de -1.25%, mientras que en Rofex las posiciones septiembre y noviembre 2016 ajustaron a 45.08 USD y 46.72 USD respectivamente.

Renta Fija

^B3CF5B15C0A1917280967D7BD14E3DB48512BEA769B2A85079^pimgpsh_fullsize_distr

En línea con una leve baja en el contado con liquidación, los títulos cortos en dólares registraron bajas moderadas, siendo que el AA17 y el AO20 cayeron -0.25% y -0.06% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, e DICA operó con una baja de -0.74%, en tanto que el PARA se mantuvo sin variación.
En cuanto a la renta variable, el índice Merval registró un leve avance de 0.43%, apuntalado por Petrobras que tuvo una suba de 1.77% cerrando en 63.40 pesos. En general se verificaron rendimientos mixtos a lo largo del panel líder, siendo que el Grupo Financiero Galicia cerró con un retroceso de -0.86%.
A su vez, en el sector energético se destacó Pampa Holding con un sólido avance de 2.35%.

Renta Variable

^5EC170D61A8373BB962E193C8B0E820B97F30FEDAA222E4DCD^pimgpsh_fullsize_distr

S&P 500

SPX

En lo referido al mercado americano, los índices operaron con tendencia alcista, siendo que el S&P 500 ajustó con una suba de 0.46% cerrando en 2175 puntos. En el caso del Nasdaq Composite, se verificó un avance de 0.52% cerrando en 5100 puntos, siendo este uno de los índices que aun no logró superar los máximos históricos de 5200 puntos.

Noticias relevantes

CAME advierte que compras al exterior afectarían al comercio y la industria nacional
La vuelta del servicio puerta a puerta para las compras al exterior será perjudicial tanto para la industria nacional como para el comercio local, ya que en una amplia gama de productos se pueden conseguir precios hasta 67% más económicos que los que ofrece el mercado local en los productos fabricados en el país, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Ropa, juguetes, marroquinería, artefactos de iluminación, y vajilla de cocina son algunos de los rubros más afectados, donde el consumidor local puede comprar “Made in China” por internet el mismo producto, con diferencias de precios de entre 62% y 67%.

Ponen en marcha el plan de pago a más de 2,4 millones de jubilados
La Anses habilitará esta semana un sistema de consultas por Internet para que cada interesado sepa si accederá al reajuste y al cobro de los juicios; la oferta, en septiembre
Esta semana, cada jubilado podrá saber si está incluido o no en el plan de reajuste de haberes y pago de juicios que pondrá en marcha la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), establecido por la ley 27.260, que fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.
Según informó el organismo encargado de pagar las jubilaciones, se habilitará una página de Internet en la que, si se ingresa con una clave personal, se obtendrá esa información. Esto ocurrirá apenas se publique la reglamentación de la ley referida al programa de “reparación histórica” con los jubilados.

Se podrá iniciar el trámite de blanqueo a través de home banking
Es sólo para clientes del propio banco. Con esto, el BCRA facilita que los bancos conozcan a los clientes y faciliten así el cumplimiento de las normas antilavado. Los bancos percibirán una comisión equivalente al costo mensual de mantenimiento de una cuenta corriente
El Banco Central (BCRA) autorizó a los bancos la creación de cuentas especiales para el blanqueo de capitales. Las cuentas serán necesarias para poder dirigir dinero en efectivo no declarado a las distintas opciones que ofrece el blanqueo: bonos, fondos comunes de inversión o su mantenimiento por un mínimo de seis meses en el sistema financiero. Los que exterioricen ahorros podrán iniciar el proceso de blanqueo a través del home banking, siempre y cuando lo hagan en la entidad de la que son clientes.

Perspectiva de inflación de Brasil en 2016 cae a 7,21 pct: sondeo Focus
El panorama para la inflación de los precios al consumidor en Brasil este año se redujo a un 7,21 por ciento desde 7,26 por ciento, mostró el lunes el sondeo semanal Focus del Banco Central, dado que la recesión y las elevadas tasas de interés afectan a la demanda.
Para 2017, los pronósticos apuntan a que la inflación en 2017 se desaceleraría a un 5,29 por ciento desde la expectativa de la semana anterior de 5,30 por ciento.

G-20 usará “todas las herramientas” para impulsar crecimiento ante peso del “Brexit”
Las economías más grandes del mundo trabajarán para respaldar el crecimiento global y compartir mejor los beneficios del comercio, dijeron el domingo autoridades del G-20 tras una reunión dominada por el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y los temores por un creciente proteccionismo.
El nuevo ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, dijo que la incertidumbre sobre el “Brexit” empezará a disminuir cuando Reino Unido exponga una visión para su futura relación con Europa, algo que podría estar más claro más adelante este año.

Petrobras decide vender el control de unidad de distribuidora de combustibles
La petrolera brasileña Petrobras dijo el viernes que planea vender el control de Petrobras Distribuidora SA, luego de que el intento de colocar una participación minoritaria de su red de distribución de combustible no consiguió atraer las ofertas que buscaba.
Petrobras planea ahora mantener no más de un 49 por ciento del capital con derecho a voto de BR Distribuidora, como se conoce a la unidad, pero aún así seguir siendo el mayor accionistas de la compañía, según una presentación al regulador y comentarios en una conferencia telefónica.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: