26.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 26-10-2016

USD

El mercado de dólar futuro tuvo una jornada con fuertes incrementos en todas sus posiciones. El volumen negociado ascendió a 821.574 contratos, anotando un fuerte incremento comparando con las ruedas de las últimas semanas. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,1922, por su parte el Siopel cerró el día en 15,2315. La posición más negociada de la serie fue octubre 2016 con 262.144 contratos.

futuros25

WTI

El petróleo finalizó la rueda con caída de 1,11%, a USD 49,96 en el mercado spot. El barril cerró por debajo de los USD 50 por primera vez desde el pasado 4 de octubre, en medio de la incertidumbre sobre el alcance del acuerdo de reducción de oferta de la OPEP. El gobierno de Irak señaló que no desea limitar su producción al establecimiento de una cuota de mercado.

wti

BONOS

El deslizamiento del dólar mayorista sirvió de driver para que los bonos soberanos en dólares cerraran la rueda a la suba (AA17 +0,57%; AY24 +0,55%; DICA + 0,24%).

bonos25

 

ACCIONES

En su onceava rueda de subas consecutivas, el índice MERVAL anotó un avance de 0,10%, llegando a los 148.409,07 puntos. El hito de la jornada fue el volumen negociado de $533.057.429. Once papeles terminaron al alza, diez a la baja. MIRG (+8,63%), CARC (+4,45%) y EDN (+2,91%) lideraron los avances, SAMI (-3,09%), APBR (-1,87%) y CEPU (-1,20%) las bajas.

indices25

 

S&P

El índice S&P 500 cayó un 0,38% hasta los 2.143,18 puntos, debido a datos de los resultados corporativos y sobre la confianza de los consumidores desalentadores. Nueve de los once grupos de negocios cayeron en la jornada, siendo consumo y materias primas los más afectados.

spx

Noticias relevantes

El fondo más grande del mundo mira a la Argentina
El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a los directivos del fondo global de inversión BlackRock, el más importante del mundo, que le manifestaron su interés por invertir en la Argentina en las áreas de infraestructura y vivienda, energía, petróleo y gas no convencionales, mercados de bonos soberanos, acciones y deuda corporativa.

El BCRA no afloja: dejó la tasa estable por quinta semana consecutiva
A pesar de indicadores recientes positivos, la entidad conducida por Federico Sturzenegger dejó la Lebac a 35 días en 26,75%. Espera a bajar expectativas a 2017 para recortarla.

Santa Fe emitió bonos por u$s 250 M a tasa del 6,9%
El gobierno de Santa Fe emitió un título público externo por 250 millones de dólares a una tasa del 6,9%, la más baja obtenida hasta ahora por las provincias, con el objetivo de financiar proyectos de inversión pública.

El grupo Techint negocia la compra de una planta de acero en Brasil
Ternium, la compañía siderúrgica del grupo Techint, está negociando la compra de una planta en Brasil. Se trata de una fábrica del gigante alemán ThyssenKrupp y las discusiones están en una etapa avanzada tanto que –si prosperan– el acuerdo podría cerrarse a fin de año, según reveló The Wall Street Journal.

La actividad económica cayó 2,6% en agosto y podría haber tocado el piso
Según el Indec, el indicador que anticipa el PBI muestra una baja interanual del 2,3% en el acumulado de los primeros ocho meses; respecto de julio, registró un alza del 0,2%.

Por menores ventas del iPhone, Apple tuvo el peor trimestre en 13 años

Las ventas del teléfono inteligente iPhone de Apple cayeron un 5,2% en el último trimestre del ejercicio fiscal 2016, hasta las 45,5 millones de unidades, cuando en el mismo periodo de 2015 habían sumado 48 millones de dispositivos vendidos. El resultado implica que Apple tuvo su peor trimestre en 13 años.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: