25.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 25-10-2016

USD

Jornada bajista en el mercado de dólar futuro, con un volumen de negocios que llegó a los 281.798 contratos. El dólar BCRA A 3500 ajustó a 15,1183, por su parte el Siopel terminó la jornada en 15,1445. La posición más negociada fue octubre 2016.

futuros24

WTI

El crudo descendió 0,60% en la rueda, terminando en USD 50,52 el barril, en medio de temores de parte de los operadores sobre el poco entusiasmo por parte de los principales exportadores para aplicar recortes de su producción.

wti

BONOS

Por el lado de la renta fija, los bonos soberanos en dólares tuvieron subas marginales (AY24 +0,14%; DICA +0,41%).

bonos24

 

ACCIONES

El índice MERVAL cerró su décima jornada al alza, en esta oportunidad con una suba de 0,73%, llegando a 18.390,65 puntos. Nueve papeles terminaron en positivo, catorce anotaron pérdidas. Las subas estuvieron lideradas por CARC (+4,91%), EDN (+3,85%) Y COME (+2,89%), las bajas más fuertes las tuvieron CELU (-3,11%), JMIN (-2,16%), AGRO (-1,88%).

indices24

 

S&P

Por su parte el S&P 500 finalizó con una suba de 0,46%, cerrando en 2.151,03 puntos, en una jornada en la cual los nuevos resultados trimestrales guiaron las cotizaciones. Siete de los once sectores que componen el índice registraron avances.

spx

Noticias relevantes

Prevén que calificadoras de riesgo suban la nota argentina tras aprobar el presupuesto
Es relevante porque fija las necesidades de financiamiento del año que viene y es el dato más importante para las calificadoras de riesgo. La expectativa es que aumente la calificación de B- a B+. Esto implicará como piso una revalorización del 20% en la renta variable en dólares.

La Bolsa sumó otra suba y lleva 10 seguidas
La plaza accionaria local prolongó ayer su racha alcista al anotarse el índice de precios de referencia de la Bolsa porteña la décima suba consecutiva y estirar su margen de ganancia en este ciclo virtuoso al 7,3 por ciento.

El dólar, bajo otra presión: la venta de soja en stock
La cotización del dólar en la plaza local sumó en los últimos días una nueva presión bajista: los productores agropecuarios comenzaron a liquidar parte del stock de granos que mantenían retenido para afrontar los gastos que supone la nueva campaña.

Efecto Tabaré: habrá acuerdo con Uruguay para detectar evasores
El Gobierno de Tabaré Vazquez prometió ayer toda la ayuda posible para detectar contribuyentes argentinos con bienes no declarados en el país vecino; y ratificó que desde el 1 de enero se avanzará en el acuerdo bilateral para que desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se pueda acceder más rápidamente a los datos fiscales que se manejan en Uruguay. Sin embargo, habrá una salvedad. La información que se suministrará es del ejercicio fiscal en curso hacia delante, y no para atrás. Esto quiere decir que el organismo que maneja Alberto Abad conseguirá los datos de los contribuyentes nacionales en Uruguay desde, por ejemplo, 2017, pero que será casi imposible que se consigan los datos de los cinco años anteriores.

Después de un agosto positivo, volvió a caer un 11,5% la venta de cemento
Los empresarios dicen que están mejor, pero el Informe de Coyuntura de la Construcción señala que la venta del insumo básico volvió a caer durante el mes pasado.

El real brasileño volvió a subir y llegó a su nivel máximo desde julio de 2015

El real brasileño subió ayer más de un 1% contra el dólar, alcanzando su máximo nivel en más de un año, ante fuertes expectativas de ingresos de recursos externos.

EE.UU.: La economía cree que ganará Hillary, pero nada parece definido

Primero se deberá tomar nota de los resultados que arrojen las urnas el 8 de noviembre. ¿Hillary Clinton o Donald Trump? La elección presidencial, esta vez, dista de representar un matriz trivial. Luego habrá que resolver la suerte de la segunda suba de tasa de interés que la Reserva Federal (Fed) mantiene en lista de espera desde comienzos de año.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: