26.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 26-04-2016

 En un inicio de semana sin sobresaltos, el mercado de dólar Futuro operó con relativa estabilidad, siendo el volumen negociado de unos 280.468 contratos, es decir se mantuvo bajo en relación al promedio. El Dólar BCRA A3500 cerró a 14.28, mientras que en el segmento mayorista se negoció a 14.31 con una leve suba marginal. La serie de contratos operó a la baja en la parte larga de la curva, mientras que en el tramo corto los contratos cerraron levemente positivos. La posición más negociada fue Abril 2016 con unos 121.263 contratos, en tanto que las tasas implícitas se mantuvieron a niveles bajos.

 

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI

En cuanto a las materias primas, el petróleo WTI tuvo una jornada negativa cerrando con una caída de 2.4% a 42.62 USD en el mercado spot, desplegando una divergencia bajista en compresión diaria. Por lo tanto, no descartamos ver alguna toma de ganancias en el corto plazo que permita descomprimir inidcadores.


Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos nominados en dólares operaron en baja, siendo que el AA17 y el AO20 tuvieron retrocesos de 0.34% y 0.32%. No obstante, en el tramo largo de la curva el PARA se mantuvo demandado exhibiendo un alza de 0.98%.
Por su parte, el Merval registró una fuerte baja de 3.89% durante el inicio de la semana, con bajas importantes a lo largo del panel líder. En este sentido, Petrobras tuvo un retroceso de 4% al igual que YPFD que registró una caída de 4.68%. 
A su vez, los bancos fueron castigados, siendo que en el caso del Grupo Financiero Galicia, la baja alcanzó el 4.50% mientras que el Macro registró también una caída de 3.99%.
En el caso de las energéticas, Pampa Holding si bien fue una de las acciones con peor rendimiento durante la semana pasada, inició esta semana con un derrape de 4.03%, siendo que su ADR está próximo a testear nuevamente la media móvil de 200 jornadas.

 

Renta Variable 

Acciones

S&P500

SPX

El mercado americano inició la semana operando en baja, aunque a  lo largo de la jornada la misma fue revertida para cerrar prácticamente en terreno neutral. En este sentido, podemos ver como el S&P 500 dejó un Doji (vela de indecisión), lo que implica falta de contundencia en el movimiento bajista. Por lo tanto, observamos como la zona de 2075 puntos actuó de soporte. De sostener este nivel, el S&P 500 podría recobrar el impulso alcista para alcanzar nuevos máximos para este gran rally que se inició en Febrero de 2016.

 

Noticias relevantes

 

Fed mantendría tasas de interés esta semana; alzas todavía en el horizonte
Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrían sin cambios las tasas de interés cuando se reúnan esta semana, pero podrían cambiar su perspectiva sobre la economía para reflejar condiciones más benignas, dejando el camino abierto para futuras alzas de los fondos federales.
La Fed incrementó su tasa de política monetaria en diciembre último por primera vez en una década, cuando la volatilidad de los mercados finalmente se calmó tras los fuertes temores sobre la economía de China.

ANSES estudia vender acciones para pagar juicios a jubilados
Varios funcionarios del PRO habían manifestado en los últimos años su idea contraria a que el Estado mantenga presencia en empresas privadas, tal como sucede con las participaciones de ANSES en varias compañías líderes que cotizan en Bolsa.
El Presupuesto 2016 prevé que ANSES pagará unos $ 12.500 millones este año, que alcanzarían para alrededor de 50.000 sentencias. El problema es que todavía hay más de 300.000 juicios en danza que terminarán casi en su totalidad con fallos favorables de la Justicia.

Rusia dice se han mantenido contactos bilaterales sobre congelamiento de producción de crudo
El viceministro de Energía ruso, Alexei Teksler, dijo el lunes que los contactos bilaterales con los principales productores de petróleo sobre la posibilidad de congelar el bombeo de crudo se han mantenido tras el fracaso este mes de las negociaciones en Doha para imponer un límite a la producción.
Teksler reiteró además que es improbable que se sostengan nuevas conversaciones sobre el congelamiento de la producción hasta que la Organización de Países Exportadores de Petróleo establezca una posición común.

El Gobierno lanza un plan de obras para activar la economía
Preocupado por los efectos sociales del ajuste tarifario y la caída de la popularidad del Gobierno en el conurbano, el presidente Mauricio Macri apura un desembarco con anuncios de obras, mejoras jubilatorias, asistencia social y reparto de DNI en el primero y en el segundo cordón de la provincia de Buenos Aires y en todo el norte del país, regiones más castigadas por la pobreza.

Ventas de casas nuevas en EEUU caen en marzo por debilidad en región occidental
Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos cayeron inesperadamente en marzo, pero el declive se concentró en la región occidental del país, lo que sugiere que el mercado de la vivienda siguió fortaleciéndose.
El Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas bajaron un 1,5 por ciento, a un ritmo anual desestacionalizado de 511.000 unidades.

Habrá blanqueo de capitales y una reforma tributaria
Tras la salida del default de la deuda externa, la administración oficial prevé ahora una convocatoria a la repatriación de los capitales que se fugaron del país, particularmente en los últimos años.
Esta iniciativa se complementará con otra, según adelantó la misma fuente: la elaboración de un proyecto de reforma impositiva que apunte, entre otros objetivos, a reducir la pesada carga que significa el costo laboral para las empresas.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: