26.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 26-04-2017

Noticias relevantes

Exceso de demanda permite a Caputo descomprimir vencimientos de Letes

Las Letes en dólares cada vez suman más interés entre los inversores, ya que resultan la manera más atractiva de hacerse de divisas. En ese marco, el Ministerio de Finanzas aprovecha para empezar a alargar los plazos y bajar las tasas de interés.

El BCRA mantuvo la tasa pero espera mejora en la inflación recién en mayo

Mantuvo la tasa en 26,75%, tras subirlo hace dos semanas. El BCRA advirtió que la inflación en abril sigue moviéndose por encima del nivel compatible con la meta de no más de 17%.

La economía cayó 2,2% en febrero y cortó dos meses de suba interanual

En comparación con las cifras del mes anterior, el retroceso fue de 1,9%. Las mayores bajas se dieron en industria, comercio y minería. Crecieron la pesca y el agro.

Riesgo país cae a mínimo en un año y está cerca de quebrar los 400 puntos

El miedo que generó Trump se disipó y la tasa americana se estabilizó. Pero en la City también destacan como factor el optimismo por el mercado local.

Déficit comercial se triplicó pero suben fuerte importaciones de bienes de capital

En el primer trimestre se triplicó el déficit. Solo en marzo las importaciones crecieron en forma interanual un 16,4% por suba de precios y cantidades.

En febrero, la economía tuvo su peor caída mensual desde 2012

Retrocedió 1,9% contra enero y 2,2% contra febrero de 2016; según economistas, se debe a factores que no marcarán la tendencia.

Fuerte caída de los subsidios en el primer trimestre

En el primer trimestre los giros aumentaron 3%, muy por debajo de la inflación y del 46% que registraron un año antes.

Corea del Norte y EE UU alardean de fuerza en su disputa sobre armamento

Un submarino nuclear estadounidense atraca en un puerto surcoreano mientras Pyongyang realiza ejercicios militares en los que emplea fuego real.

Trump prepara una histórica rebaja fiscal para las empresas

La medida implicará reducir el impuesto del 35% al 15% y dejar de recaudar dos billones de dólares en diez años.

 

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la jornada con subas marginales en la mayoría de sus posiciones. El volumen de negocios llegó a los 556.070 contratos, siendo la posición más negociada abril con 253.287 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó 15,4142, al tiempo que el mayorista (Siopel) cerró en 15,4150.

 

OIL

El petróleo, ascendió a USD 49,56 en el día de ayer, logrando culminar con una seguidilla de 6 bajas consecutivas.

BONOS

El índice general de bonos anotó una leve suba de 0,12%, hasta los 8.043,353 puntos. Las subas estuvieron lideradas por los bonos largos emitidos en pesos, que en promedio avanzaron 0,17%. El volumen de negocios en renta fija ascendió a $ 7.742,71 millones en la BCBA.

ACCIONES

La bolsa porteña continuó en positivo el comienzo de la semana, en la rueda de ayer subió 0,14% hasta los 21.198,87 puntos. El volumen de negocios ascendió a $ 428,75 millones, con quince acciones al alza y diez acciones a la baja. COME (+5,14%), TRAN (+2,75%) y PETR (+1,99%) lideraron las subas, al tiempo que TGSU2 (-5,30%), EDN (-2,64%) y GGAL (-1,38%) anotaron las mayores bajas.

S&P

El índice trepó a 2388,61 puntos, continuando con el optimismo que generó el resultado de las elecciones en Francia. Sumado a ello, los inversores estarán expectantes con la reforma tributaria que anunciará Trump en el día de hoy. Un anuncio favorable, podría impulsar al alza al índice.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: