26.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 26-05-2016

Luego de varias jornadas consecutivas de bajas, los contratos de Dolar Futuro tuvieron una leve reacción alcista cerrando con avances en promedio de 0.6%, siendo los contratos más largos los más demandados. El volumen total negociado ascendió a los 466.832 contratos.
El Dólar BCRA A3500 cerró a 14.0233 rebotando marginalmente, en tanto que en Siopel el Dólar mayorista cerró a 14.031. Las tasas implícitas tuvieron un leve repunte, sobre todo en el tramo corto de la curva donde quedaron a niveles de 27.5%.

Tasas USD Futuro 

Futuros

Oro

ORO

En relación a las materias primas, el Oro tuvo una fuerte baja cerrando a 1228 USD en el mercado spot con una caída de -1.77%, quebrando de manera consolidada la media móvil de 50 días. De este modo, si bien es posible ver un rebote, la tendencia bajista queda confirmada por debajo del soporte crítico de los 1250 USD.

Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos públicos nominados en dólares tuvieron un rebote, siendo que el AA17 y el AO20 en el tramo corto de la curva cerraron con avances de 0.31% y 1.50% respectivamente.
En la parte larga de la curva, el DICA registró un avance moderado de 1.06%, en tanto que el PARA avanzó un 0.91%.
Por su parte, el Merval se mantuvo cotizando con tendencia bajista cerrando con un descenso de -0.74%, con bajas moderadas a lo largo del panel líder. Entre los papeles más castigados se destacó Aluar con una fuerte caída de -4.63%. A su  vez, Petrobras tuvo una leve caída de -0.69%, mientras que YPFD tuvo una jornada positiva cerrando con un leve avance de 1.03%.
Por su parte, Pampa Holding en el rubro energético tuvo un leve rebote de 1.28% siendo lo mejor del panel líder.

Renta Variable

Acciones

S&P500

SPX

En cuanto al mercado americano, el S&P 500 registró un sólido avance de 1.37% quebrando la línea de tendencia bajista marcada en amarillo, por lo que no descartamos ver al índice testear los 2100 puntos durante las próximas jornadas.

 

Noticias relevantes

 

BCRA absorbió $ 10.000 M en una semana y avanza con baja de tasas
La “bomba de Lebac” que buena parte del mercado había señalado como un problema difícil de resolver para Federico Sturzenegger empieza a desactivarse de a poco: el Banco Central se muestra cómodo en estos días para renovar sus vencimientos de deuda, e incluso para colocar sus Letras a un menor costo.
Para hoy está previsto que su mesa de dinero vuelva a bajar los rendimientos de estos títulos que son una referencia para toda la economía, hasta llevarlos más cerca del 36% anual.

El BCRA recompone reservas y achica pérdidas por futuros
Con las compras de ayer, el Central consiguió un incremento en el nivel de reservas de u$s 237 millones. De esta forma, la entidad que preside Federico Sturzenegger no sólo le puso un piso a la caída del tipo de cambio, sino que aprovechó para fortalecer su stock de dólares.
Con la intervención de ayer, el Central acumuló compras por casi u$s 1.400 millones en lo que va del mes de mayo, notándose una fuerte aceleración desde principios de la semana pasada.

Atraso cambiario: se perdió el 50% de la competitividad ganada en diciembre
Según datos del Banco Central (BCRA), con el dólar cercano a los $14, el tipo de cambio real volvió a niveles de fines de 2014, un escenario donde la inflación había licuado la competitividad ganada por la devaluación impulsada por Axel Kicillof.
Analistas coinciden en que pese a “la foto” es la misma, el panorama actual en materia de tipo de cambio y competitividad es distinto que en aquel entonces. La mejora competitiva obtenida en diciembre, del 38%, ya se redujo a la mitad.

Ventas casas nuevas EEUU trepan a máximo en 8 años, precios suben a récord histórico
Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos treparon a su mayor nivel en más de ocho años en abril y los precios alcanzaron un máximo histórico, lo que ofrece más evidencia de un repunte en el crecimiento económico que podría llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés pronto.
El Departamento de Comercio dijo que las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 16,6 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de 619.000 unidades, el nivel más alto desde enero del 2008. El incremento porcentual es el mayor desde enero de 1992.

Producción de petróleo de Irak cae a 4,5 mln bpd por cortes de energía: funcionario
Irak está produciendo alrededor de 4,5 millones de barriles de petróleo por día, dijo el martes un importante funcionario iraquí.
Falah Alamri, gobernador de Irak en la OPEP y director de la Organización Estatal de Comercialización de Petróleo de su país dijo que la decisión de detener la producción de 170.000 bpd de crudo de Kirkuk, y el impacto del mal clima y trabajos de mantenimiento han desacelerado el bombeo.

Confianza del consumidor de Brasil sube en mayo por mejora de expectativas: Fundación Getúlio Vargas
La confianza del consumidor de Brasil repuntó en mayo después de dos meses seguidos de caídas, gracias a una mejoría en las expectativas sobre la economía.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Fundación registró un aumento de 3,5 puntos este mes para llegar a 67,9 puntos.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: