26.06.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 26-06-2017

Noticias relevantes

Presión al Central para que baje ya la supertasa

Ven dólar sin sobresaltos pero poca inversión hasta que pase la elección

Las variables financieras se preparan para algunos meses de mayor volatilidad. Economistas consultados afirman que, si el Gobierno sale victorioso, la inversión repuntará y se comprimirá el riesgo país.

Condenados a un siglo de deuda: Bono 2117 ¿más barato de lo que creen?

El último “brote verde”: en junio repuntan compras en cuotas

La mejora salarial que provocaron las paritarias, las ventas del Día del Padre y el pago de aguinaldos explican durante este mes la incipiente recuperación del consumo. “Ahora 3” y “6”, principal motor.

Fronterizos: el humor mejoró rápido y el rojo se achicó a casi la mitad

Los expertos creen que el mercado ya dejó atrás la frustración y que apunta a las definiciones electorales como próximo driver. Las energéticas fueron las que primero se levantaron.

Apuestan en la Bolsa por la empresa del mejor amigo de Macri

Bolsas asiáticas cerraron en máximos por optimismo sobre crecimiento global

El Nikkei de Tokio saltó cerca del máximo en 2 años que tocó la semana pasada. Por su lado, el índice de valores principales de China cerró en su nivel más alto en más de 1 año por la noticia de que MSCI podría aumentar la ponderación futura de las acciones chinas.

Trump desaira a los musulmanes al romper con la tradicional cena del fin del Ramadán

El acto en la Casa Blanca, que inauguró Jefferson en 1805, se mantuvo incluso tras el 11-S.

 

USD

El mercado de futuros de dólar anotó leves subas en casi todas sus posiciones en la última rueda de la semana. El volumen de negocios ascendió a 463.773 contratos, siendo junio la posición más negociada con 238.346 contratos. El tipo de cambio mayorista subió dos centavos hasta 16,18 $/USD, al tiempo que el dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 16,1300.

BONOS

En la renta fija, el índice de bonos del IAMC avanzó 0,23% hasta 8.404,217 puntos. En esta oportunidad, las subas estuvieron lideradas por los avances en los bonos del tramo corto: los títulos denominados en dólares avanzaron 0,42% en promedio, los denominados en pesos 0.31%. El volumen de negocios alcanzó los $ 7.408,05 MM en el BYMA.

ACCIONES

Por el lado de la renta variable, el índice Merval anotó una suba de 0,33% llegando a los 21.066,14 puntos, para finalizar la semana con retroceso de 1,06%. El volumen operado alcanzó los $ 305,46 MM, con dieciséis acciones al alza y siete a la baja. COME (+4,83%), CEPU (+3,14%) y MIRG (+2,16%) lideraron las subas, al tiempo que TECO2 (-2,45%), AGRO (-2,28%) y PESA (-2,00%) anotaron las mayores bajas.

 

FUTUROS MERVAL

A diferencia de la suba registrada en el Merval, los futuros del índice registraron leves bajas en sus posiciones. El volumen operado alcanzó los 1.714 contratos, en línea con el promedio diario del último mes.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: