26.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 26-07-2016

En una jornada con baja volatilidad en lo referido a Dólar Futuro, se negociaron unos 300.706 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó levemente en alza a 14.9267, en tanto que en el segmento mayorista el mismo cerró a 14.937. La serie de contratos de Dólar Futuro ajustó con bajas marginales de -0.15% en promedio, siendo Julio 2016 la posición más negociada con 107.237 contratos.


Tasas USD Futuro

10

WTI

wti

Por su parte, entre las materias primas, el petróleo WTI se mantuvo operando en el sendero bajista cerrando en 43.13 USD por barril con un retroceso de -2.5%. De este modo, el WTI queda fuertemente sobrevendido apoyándose en el piso del canal bajista trazado en rojo.

Renta Fija

12

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos nominados en dólares operaron con cierres mixtos, siendo que el AA17 tuvo una leve baba de -0.06%, en tanto que el AO20 registró un avance de 0.29%.
En la parte larga de la curva, el DICa registró un avance de 0.21%, mientras que el PARA tuvo una fuerte suba de 1.90%.
Por su parte, el índice Merval registró un retroceso moderado de -0.85% cerrando en 15713 puntos, principalmente impulsado a la baja por Petrobras que tuvo un recorte de -2.13% y los papeles energéticos. En este sentido, Pampa Holding y Edenor tuvieron retroceso de -2.11% y -2.27% respectivamente.
A su vez, los bancos se mantuvieron operando con tendencia bajista, siendo que el Francés y el Macro registraron caídas de -2.13% y -0.99% respectivamente.
Por último se destacó Comercial del Plata con un fuerte avance de 4.19%, siendo una de las líderes más retrasadas del panel.

Renta Variable

11

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, el índice S&P 500 tuvo un leve recorte de -0.30% cerrando en 2168 unidades, mientras que en Nasdaq Composite registró un cierre -0.05% negativo quedando en 5097 unidades. Tal como podemos observar en el gráfico en compresión diaria, el S&P 500 se encuentra actualmente operando contra una resistencia dinámica descendente muy importante, que de quebrarla generaría una extensión en el rally.

Noticias relevantes

El peso está apreciado 36% contra el promedio de los últimos 20 años
Pese a que la competitividad del tipo de cambio está lejos de alcanzar el promedio que marcó en las últimas dos décadas, los términos de intercambio compensan en parte este fenómeno tras mostrar una mejora en el segundo trimestre. Es que mientras las exportaciones permanecieron en niveles similares a los de diciembre, los precios de los productos importados mostraron bajas significativas, según el Ieral, de Fundación Mediterránea.
El tipo de cambio real multilateral (TCRM) – que mide además del precio del dólar, el poder de compra de la moneda de un país en comparación con la de los países con los que comercia – muestra que el peso está apreciado un 36% respecto del promedio de los últimos 19 años, pero los términos de intercambio se ubican 19% por encima del promedio de período.

Energías renovables: convocan a interesados para el Programa Renovar
El Gobierno lanzó la licitación nacional e internacional para la instalación de 1.000 megavatios de energía renovable, que entrará a funcionar en dos años y significará una inversión de 1.500 millones de dólares y la creación de 8.000 puestos de trabajo. El anuncio fue realizado ayer por el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y el director nacional, Mauro Soares, en una rueda de prensa realizada en el Ministerio de Energía.
La medida fue dispuesta este martes a través de su publicación en el Boletín Oficial, en el que se publicó la convocatoria “para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación”.

Caída en la producción de 0 km preocupa más que la importación de partes
La caída en la producción de 0 km ya ocupa el primer lugar en la preocupación del sector autopartista.
La Asociación de Fábricas de Autocomponentes (AFAC) difundió una encuesta efectuada entre 76 empresas de todos los rubros productivos y tamaños, en donde muestra que el 35% de las empresas encuentran en la reducción en el nivel de actividad su mayor preocupación. Este problema afectaba al 28,9% en 2015, año en el que también fue señalada como la mayor dificultad.

El gobierno de Brasil intervino con fuerza para debilitar el real
El real brasileño cayó ayer en línea con las monedas de los mercados emergentes luego de que el gobierno interviniera con fuerza para debilitar la moneda, mientras los economistas recortan las previsiones económicas en medio de una gran incertidumbre por los planes presupuestarios de la nueva administración.
El real se debilitó 1,1% a 3.2913 por dólar después de que el Banco Central volcara unos 10.000 swaps cambiarios, lo que equivale a la compra de u$s 500 millones en el mercado de futuros. El gobierno revivió el programa de intervención cambiaria en marzo, cuando el real tuvo sus ganancias más grandes del año.

Bolsas de Asia suben en medio de cautela de inversores, Japón cede
La cautela era la consigna el martes en Asia, en momentos en que los mercados de renta variable anotaban un leve avance y el yen se fortalecía antes de las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,7 por ciento, en su nivel más alto en casi un año por las ganancias en China y Corea del Sur.

Confianza empresarial alemana cede levemente en julio: Ifo
La confianza empresarial en Alemania cayó en julio, según un sondeo difundido el lunes, lo que sugiere que los ejecutivos de la mayor economía de Europa son menos optimistas desde que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea.
El índice de confianza empresarial del centro de estudios Ifo, con sede en Múnich, basado en una encuesta mensual a unas 7.000 empresas, cayó a 108,3 en julio desde 108,7 en junio.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: