26.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 26-09-2016

El volumen negociado en el mercado a término se mantuvo acotado llegando a los 247.287 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a  15.16, mientras que en el segmento mayorista el mismo ajustó a 15.145. La serie de contratos de dólar futuro cerró con variaciones marginales y ajustes mixtos. Lo más operado de la serie fue la posición septiembre 2016 con unos 74.664 contratos.

Tasas USD Futuro

futuros23

WTI

wti

Por su parte, entre las materias primas el petróleo WTI ajustó a la baja con un fuerte descenso de -3.97% cerrando en 44.48 USD por barril.

Renta Fija

bonos23

En relación a la renta fija, los títulos cortos en dólares cerraron con subas marginales, siendo que el AA17 y el AO20 ajustaron 0.22% y 0.17% en alza. En el caso de la parte larga de la curva, se destacó el DICA con un retroceso de -0.71%.
Por su parte, el Merval tuvo tuvo un leve ajuste de -1.21% cerrando en 16442 puntos, con rendimientos mixtos. En este sentido, el Macro tuvo una fuerte baja de -2.91%, mientras que Tenaris tuvo un retroceso de -2.72%.

 Renta Variable

indices23

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, el S%P 500 registró un retroceso de -0.57% cerrando en 2164 puntos, mientras que el Nasdaq Composite registró una baja de -0.63% cerrando en 5305 puntos.

Noticias relevantes

BCRA lanza plan gradual de “metas de inflación”
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciará hoy a las 15.30, en la sede del organismo, el nuevo régimen de metas inflacionarias (inflation targeting) que la Argentina seguirá hasta el final de su mandato. El esquema tendrá como fecha oficial de inicio el primer día hábil de 2017. Pero en lo operativo supondrá implementar ya algunos cambios durante los meses que quedan de 2016.
El plan es avanzar hacia una política monetaria más parecida a la de los países desarrollados, pero de manera tan gradual que no alcance a provocar el menor movimiento en el mercado. “No debería ocurrir nada. Si hay algún efecto en el dólar o las tasas, habremos hecho mal las cosas”, confiaron a este diario desde la mesa chica de Sturzenegger.

El Fondo tratará a la Argentina como “hijo pródigo” que regresó
LLEGA ESTA SEMANA ALEJANDRO WERNER, EL DIRECTOR GERENTE PARA EL HEMISFERIO OCCIDENTAL. Será crítico en cuanto al tipo de cambio, el bajo nivel de superávit comercial y el déficit fiscal, pero ponderará el rumbo general y los cambios en el INDEC.
Críticas por el déficit fiscal, pero reconocimiento que el Gobierno prometerá reducirlo desde 2017. Alta inflación, pero en vías de controlarse. Bajo nivel de superávit comercial, pero con intenciones de mejorar el intercambio de importaciones y exportaciones con el resto del mundo, especialmente con los bloques de países más desarrollados. Observaciones severas por el tipo de cambio retrasado, pero ponderaciones del plan de valuación de la divisa hasta 2019. Y observaciones sobre los costos sociales de las políticas actuales, pero reconociendo que son necesarias ante la “herencia recibida”. Habrá además felicitaciones por confiabilidad de los índices que elabora hoy la Argentina, los que hacia delante serán tomadas en serio en los informen semestrales.

Ante una sostenida caída en las ventas, el Gobierno renueva “Ahora 12” hasta el 31 de enero
El Gobierno anunció este domingo que el plan de financiamiento al consumo “Ahora 12” será renovado hasta fines de enero, ante una sostenida caída de las ventas minoristas desde principios de año.
La secretaría de Comercio del ministerio de Producción anticipó la renovación del programa de fomento de consumo hasta el 31 de enero de 2017 a través de una disposición del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

Ministro Petróleo EAU dice apoya congelamiento de producción para impulsar a mercados crudo
Emiratos Árabes Unidos respaldaría la propuesta de congelar la producción mundial de crudo para ayudar a impulsar a los mercados, dijo el lunes su ministro de Petróleo antes de una reunión entre productores y consumidores en Argelia.
“Si todos los miembros de la OPEP están de acuerdo en una decisión, creo que existe una alta probabilidad de recibir el apoyo de los otros, especialmente de Rusia”, dijo Suhail bin Mohammed al-Mazroui a Reuters.

Petrobras buscará empresas para construir seis nuevas plataformas el próximo año: reporte
Petrobras empezará el próximo año a buscar ofertas para la construcción de seis nuevas plataformas de petróleo costa afuera, una decisión que fue incluida en su actual plan de inversión, dijo la directora de exploración y producción de la empresa brasileña en una entrevista publicada el domingo.
Solange Guedes sostuvo que las seis nuevas instalaciones, cuyo costo combinado ascendería hasta los 6.000 millones de dólares, están entre las ocho que entrarían en operaciones al 2021 y que las ofertas para los otros dos contratos ya están en marcha.

Secretario del Tesoro EEUU destacará beneficios de reformas en viaje a América Latina
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, instará la próxima semana a sus homólogos de Argentina, Brasil, Colombia y México a avanzar con reformas económicas y fiscales que apunten a restablecer o fortalecer el crecimiento, dijo el viernes un funcionario de alto rango del Tesoro.
Lew visitará a las cuatro mayores economías de América Latina entre el 26 y 29 de septiembre. Será el primer secretario del Tesoro en visitar Buenos Aires desde el 2002, reconociendo los esfuerzos del presidente Mauricio Macri de reintegrar a Argentina a la economía mundial.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: