26.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 26-12-2016

USD

Acompañando las bajas del dólar mayorista (en la jornada retrocedió 1,47%), el mercado de futuros cerro bajas importantes en todas las posiciones. El volumen de negocios llego a los 465.294 contratos, siendo la posición más negociada Diciembre 2016 con 275.947 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5993, al tiempo que el Siopel cerró a 15,4890.

WTI

El mercado de petróleo subió 0,64% en la jornada, hasta los USD 53,02 por barril. La volatilidad del mercado de petróleo cayó a sus niveles más bajos en más de dos años, y los futuros llegaron a su máximo en 17 meses. Las empresas petroleras utilizaron el rally de precios de los últimos meses para cubrirse ante el riesgo precio por los próximos dos años. Las posiciones vendidas de los productores, protegiéndose ante una caída en los precios, disminuyeron a 622.395 contratos, la primera disminución en cuatro semanas. El número de apuestas bajistas había subido a la más alta desde agosto de 2007 en la semana anterior.

BONOS

El índice general de bonos de IAMC tuvo su segunda baja seguida en lo que va de la semana, retrocedió 0,09% hasta los 7.719,882 bps. Los movimientos más pronunciados estuvieron por el lado de los bonos en dolares: mientras el tramo corto de la curva perdió 0,70% motivado por la baja del tipo de cambio, el tramo largo de la curva bajo 0,13%. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan anotó su sexta baja consecutiva, retrocediendo 2,05% hasta los 477 puntos.

 

ACCIONES

El Merval registró la segunda caída seguida luego de una suba generalizada, retrocedió 0,15% hasta los 16.354,52 puntos básicos. En esta oportunidad las bajas estuvieron entre las acciones energéticas. Diez papeles terminaron con bajas, doce papeles con subas y uno termino sin cambios. TRAN (+3,56%), CELU (+2,35%), AGRO (+1,52%) lideraron las subas, mientras que EDN (-3,26%), BMA (-2,80%), COME (-2,36%) las bajas.

 


S&P

El índice S&P subió 0,13% hasta los 2.263,79 puntos básicos en vísperas de noche buena. Siete de los once sectores que componen el índice registraron subas. Los sectores de salud y de “materials” lideraron las subas, mientras que “Consumer discretionary” y energía lideraron las bajas.

Noticias relevantes

 

Macri echó a Prat Gay y dividirá en dos al Ministerio en Hacienda y Finanzas

Lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Nicolás Dujovne irá a Hacienda y Luis Caputo a Finanzas

Fase II del blanqueo: 70% de los argentinos que consulta elige entrar y en el mercado ya se habla de cifra récord

El 31 de diciembre cierra otra etapa clave del régimen, que habilita a pagar sólo 10% de multa. Hay gran demanda del Bonar, ya que permite comprar tiempo hasta marzo congelando el impuesto. En la city prevén una cifra que le daría un gran espaldarazo al Ejecutivo. ¿Cómo funciona el efecto licuación?

Los bancos exportaron u$s1.800 millones en billetes físicos por el aluvión de divisas que generó el blanqueo

Las entidades no pueden utilizar esos billetes de más que surgieron del sinceramiento fiscal por la regulación del BCRA. Para evitar los costos de logística del manejo del “cash” ocioso, se envía al exterior. El destino es EE.UU., donde es depositado en cuentas corresponsales

La llegada de nuevas aerolíneas pone en guardia a los gremios

Mañana habrá una audiencia por el tema; oposición a las “low cost”

Se prevé una cosecha récord y la venta de silobolsas trepa 15%

Para esta temporada se espera una inversión de US$ 175 millones en estos productos

 

 

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: