27.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 27-03-2017

Noticias relevantes

 

 

En el cuarto trimestre, las cotizantes locales ganaron 58% más que en 2015

Las 24 compañías de origen nacional que actualmente componen el índice Merval ganaron casi u$s 900 millones en el cuarto trimestre del año pasado, es decir, u$s 322 millones más que en igual período de 2015. A la vez, en todo 2016 el conjunto de empresas domésticas obtuvieron resultados positivos por u$s 175 millones. Dicha cifra, aunque fue buena, representó una caída del 93% con respecto de 2015

La Ciudad emitió $ 8374 millones a 7 años y pagará Badlar más 3,25%

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó ayer un bono a 7 años en el mercado local por $ 8374 millones a una tasa Badlar más 3,25%.

La tasa que pagan los plazos fijos volvió a ser negativa con respecto a la inflación

El interés promedio se ubicó en 16,5% anual, en lo que constituye el nivel más bajo de los últimos 40 meses

BCE dice que se afirma repunte económico en Europa

La recuperación económica de la zona del euro está ganando terreno y algunos datos apuntan a un fuerte impulso en el primer trimestre, pese a la incertidumbre sobre el Brexit, el reequilibrio de China y las nuevas políticas de Estados Unidos, que nublan el panorama, dijo ayer el Banco Central Europeo. “Los datos que están llegando, principalmente resultados de sondeos, han incrementado la confianza del consejo de gobierno en que la actual expansión económica seguirá firme y se ampliará”, aseguró el BCE en su boletín económico mensual. “Los sondeos apuntan a un robusto ritmo de crecimiento en el primer trimestre de 2017”, agregó.

El Gobierno define esta semana un 40% de aumento en el gas

Se aplicarán para usuarios residenciales desde el sábado 1º de abril y podrían subir hasta un 40% en promedio, según adelantó el ministro Juan José Aranguren

Suben 3% la estimación de la inminente cosecha de soja argentina

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó a 56,5 millones de toneladas su previsión para la cosecha, que ya arrancó. La oferta sudamericana presiona los precios.

 

USD

En el último día hábil de la semana, el dólar mayorista cayó dos centavos, mientras que en el transcurso de la semana sumo tres centavos, finalizando en los 15,62 ARSUSD. El volumen de negocios llego hasta los 830.785 contratos, siendo la posición más negociada Abril 2017 con 197.834 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,6260, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5975.

 

 

WTI

En el último día de cotización, el precio del petróleo tuvo una ligera suba de 0,62%, luego de varias jornadas con caída en la cotización del crudo. La suba vino impulsada por la esperanza de que los recortes de producción de la OPEC están empezando a equilibrar un mercado con una clara sobre oferta. Arabia Saudita declaro que sus exportaciones de crudo a EEUU cayeron cerca de 300.000 barriles por día entre febrero y marzo.

 

 

BONOS

En el cierre de la semana, el índice general de bonos del IAMC bajo 0,17% hasta los 7.868,124 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo cortó descendió 0,32% por la baja en la cotización del dólar, el tramo largo cayó 0,13%. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una baja de 0,22% finalizando en los 455 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

Al cierre de la semana, el índice Merval tuvo una suba de 0,20%, en tanto que en la semana el índice trepo 1,40% hasta los 19.705,10 puntos básicos. En el panel líder, GGAL (+1,92%), TSGU2 (+1,64%) y COME (+1,59%) lideraron las subas, mientras que PSUR (-2,08%), CARC (-2,08%) y TECO2 (-1,79%) las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano cierra con signos mixtos (S&P500 -0,08%, Dow -0,29%), después de que la administración Trump retirara su reforma del sistema de salud al carecer de los apoyos necesarios en el partido republicano. En cuanto a lo económico, el dato de pedidos de bienes durables dio una suba por segundo mes consecutivo (+1,7%).

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: