27.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 27-04-2016

 El volumen negociado tuvo un ligero repunte con respecto a la jornada previa alcanzando los 481.060 contratos, siendo que el Dolar BCRA A3500 cerró estable a 14.3122. En el segmento mayorista, el Dólar operó casi sin variación a 14.29 pesos, en tanto que la serie de contratos tuvo ajustes mixtos. Se verificaron algunas subas leves en posiciones largas, mientras que las posiciones más cortas estuvieron algo vendedoras. Lo más negociado estuvo en la posición Mayo 2016 donde se operaron unos 174.306 contratos.

 

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI se mantuvo operando en alza con una suba de 3.2% cerrando a 44.04 USD en el mercado spot, siendo que en Rofex las posiciones Mayo y Julio 2016 ajustaron a 44.25 USD y 46.10 USD. Tal como observamos en el gráfico, el WTI está lanzado al alza con mucha fuerza y su próximo objetivo se ubica a niveles de 47 USD por barril.


Renta Fija

Bonos

Por su parte, los títulos nominados en dólares operaron con bajas marginales, siendo que el AA17 y el AO20 registraron bajas de 0.34% y 0.46% respectivamente, En el tramo largo de la curva el DICA tuvo un retroceso moderado de 1.10%.
En cuanto a la renta variable, el Merval experimentó un ligero rebote cerrando con un alza de 1.85%, liderado por Petrobras que registró un fuerte avance de 3.64%. 
A su vez, en el sector bancario, el Macro y el Francés se destacaron con avances de 2.24% y 2.45% respectivamente, mientras que Mirgor fue la estrella del panel líder con una recuperación de 3.72%.
Con el fuerte repunte del petróleo WTI, YPFD experimentó una recuperación de 2.11%, en tanto que Tenaris tuvo una leve mejora de 0.66%.

 

Renta Variable 

Acciones

S&P500

SPX

A la espera de la reunión de la FED, el mercado americano operó con cierres mixtos, siendo que el S&P 500 tuvo una suba de 0.19%, mientras que el Nasdaq Composite operó con un ligero retroceso de 0.15%. Se aguarda una apertura bajista del índice tecnológico debido a la decepción de los resultados contables de AAPL, que se dieron a conocer en el after hours. No obstante, en el caso del S&P 500 hasta no ver un quiebre consolidado de los 2075 puntos, sigue vigente la posibilidad alcista de ver nuevos máximos por encima de los 2100 puntos.

 

Noticias relevantes


Argentina registra déficit comercial de 266 mln dlr en marzo: oficial

Argentina registró un déficit comercial de 266 millones de dólares en marzo, desde una cifra negativa corregida de 672 millones de igual mes del año previo, dijo el martes el ente oficial de estadísticas Indec.
En el tercer mes del 2016, las exportaciones argentinas crecieron un 2,0 por ciento interanual a 4.452 millones de dólares, mientras que las importaciones del país cayeron un 7 por ciento interanual a 4.719 millones.

Gobierno lanza programa fiscal y monetario 2016
Alfonso Prat Gay explicará cómo manejará el gasto durante 2016 para llegar a una meta de déficit de 4,8 puntos para todo el año cuando, según anunció el macrismo al llegar al poder, la proyección en diciembre apuntaba a 7 puntos.
Ese plan fiscal incluye “no tocar” esa meta de 4,8 . Al mismo tiempo el Gobierno ratificará que no habrá nuevos aumentos de tarifas, despidos o subas de impuestos.

RESUMEN- Débiles datos fabriles y de confianza consumidor nublan panorama crecimiento de EEUU
Los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos repuntaron mucho menos que lo esperado en marzo, lo que sugiere que la desaceleración del sector fabril está lejos de concluir aún.
El reporte del martes del Departamento de Comercio insinuó también que el gasto de las empresas y el crecimiento económico fueron débiles en el primer trimestre.

Inundaciones: las pérdidas llegan al 15% de la cosecha de soja
Mientras la mayoría de las estimaciones hablan de una pérdida de entre 3 y 4 millones de toneladas de soja, la cooperativa Agricultores Federados Argentinos calculó que bajo las aguas quedará mucho más que eso: casi 9 millones de toneladas, un 15% de la cosecha que se esperaba.
Según el informe, esto significará que faltarán unos 31.500 millones de pesos a los productores afectados por las inundaciones.

Argentina dice pagará deuda reestructurada pendiente a tenedores actuales de bonos
El Gobierno de Argentina dijo el martes que abonará vencimientos de deuda reestructurada incumplidos desde 2014 a quienes posean esos bonos el viernes 29 de abril.
La semana pasada, la gestión de centroderecha de Mauricio Macri cerró un conflicto de más de una década al compensar a un grupo de acreedores que rechazaron canjear sus títulos impagos desde 2002 y que tenían un fallo favorable en Estados Unidos.

Macri lanzó un plan de empleo para neutralizar la polémica por despidos
El presidente Mauricio Macri lanzó ayer el proyecto de ley “Primer Empleo” con el que buscará neutralizar los reclamos por el aumento de la desocupación.
La intención del oficialismo es iniciar una negociación en el Congreso con el Frente Renovador de Sergio Massa para conseguir apoyo y evitar que la oposición avance con un proyecto de ley que prohibe los despidos sin causa y estipula la doble indemnización.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: