27.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 27-04-2017

Noticias relevantes

El Gobierno sobrecumplió la meta de déficit fiscal del primer trimestre

Llegó al 0,4%, frente a la pauta del 0,6%, por los ingresos del blanqueo y cierto control del gasto corriente.

La relación crédito-PBI puede pasar del 14% al 18% en tres años

Moodys cambió a positiva su perspectiva de los bancos tal como indica su vicepresidenta. Se compensaría la compresión de margen con mayor volumen de negocios. Pronostican un alza de la relación de créditos/PBI para 2020.

Transener sale abuscar fondos parafinanciar inversiones

Transener, la mayor transportadora de energía del país saldrá a buscar fondos frescos a los mercados de capitales con el objetivo de solventar pasivos y financiar futuros proyectos de inversión en el negocio de la energía.

Pluspetrol invierte u$s 160 millones en Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció ayer que Pluspetrol invertirá u$s 160 millones en el desarrollo de pozos de gas no convencionales en el área Centenario Centro de la formación Vaca Muerta, con la posibilidad de desembolsar u$s 350 millones más en el mediano plazo.

Trump da marcha atrás en su propuesta de ruptura del TLCAN

El presidente de EE UU acuerda con Peña Nieto y Trudeau no abandonar el tratado a cambio de acelerar las negociaciones.

Trump ordena reducir los impuestos a los más ricos y a las empresas

La Casa Blanca presenta la “mayor reforma fiscal de la historia”. La medida recorta el tipo máximo de 39% al 35%, simplifica en tres tramos la declaración y fomenta la repatriación de capital.

 

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó nuevamente en positivo, registrando leves subas en la mayoría de sus posiciones. El volumen de negocios llegó a los 833.600 contratos, siendo las posiciones más negociadas abril (280.349 contratos) y mayo (253.950 contratos). El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,4432, al tiempo que el mayorista (Siopel) cerró en 15,4825.

 

OIL

El petróleo tuvo su segunda suba consecutiva, alcanzando USD 49,62 luego de que la  Energy Information Administration (EIA)  anunciara una baja mayor de la esperada en los inventarios.

BONOS

El índice general de bonos anotó una avance de 0,23% hasta los 8.061,955 puntos. Las subas estuvieron lideradas por el incremento de 0,25% en promedio de los bonos largos emitidos en pesos. El volumen de negocios en rentea fija ascendió a $ 9.073,94 millones en la BCBA.

 

ACCIONES

Luego de alcanzar su valor máximo histórico a comienzos de la semana, ayer el índice Merval cerró en terreno negativo, anotando una caída de 0,81% hasta los 21.027, 67 puntos. El volumen de negocios ascendió a $ 386,88 millones, con once acciones al alza y dieciséis a la baja. SAMI (+3,52%), ERAR (+1,82%) y TS (1,18%) lideraron las subas, al tiempo que COME (-3,26%), PAMP (-2,64%) y TRAN (-2,29%) anotaron las mayores bajas.

 

S&P

El índice descendió a 2388,55 luego de empezar la jornada en terreno positivo.  Luego del anuncio de la reforma tributaria comenzó a descender el índice al no quedar satisfechos los inversores con los pocos detalles brindados durante la conferencia.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: