27.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 27-05-2016

En una jornada con alta volatilidad el Dólar tuvo una reversión bajista luego de operar a niveles de 14.15 durante la jornada. De este modo, el Dólar BCRA A3500 cerró a 14.08, aunque en el segmento mayorista en Siopel el mismo cerró a 14. El volumen total negociado en lo referido a Dólar Futuro alcanzó los 377.660 contratos, mientras que la posición más operada fue Mayo 2016 con unos 141.0161 contratos.
La serie tuvo bajas leves en promedio de -0.40%, siendo que las tasas implícitas se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Tasas USD Futuro 

Futuros

Oro

ORO

En cuanto a las materias primas, el Petróleo WTI alcanzó de manera intradiaria la marca de los 50 USD por barril, luego de lo cual tuvo un leve retroceso para cerrar a niveles de 49 USD.
En el caso del Oro, el mismo llegó revirt a superar los 1230 USD la Onza durante la jornada asiática, auqnue dicha suba no logró sostenerse revirtiéndose complétamente para cerrar a 1222 USD la Onza. Debido a la gran sobreventa, no descartamos un rebote en el corto plazo que tenga como objetivo la zona de 1240 USD.

Renta Fija

Bonos

Por su parte, los títulos públicos nominados en dólares tuvieron una jornada positiva, verificándose subas marginales en el tramo corto de la curva y avances más importantes en la parte larga. En este sentido, el DICA y el PARA fueron los más beneficiados con subas de 0.73% y 2.03% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval registró una fuerte alza de 2.69%, liderado por bancos y acciones energéticas. En este sentido, el Grupo Financiero Galicia y el Francés experimentaron subas de 3.33% y 2.14% respectivamente.
En el caso de los papeles del sector energético, se destacaron Pampa Holding y Edenor con fuertes avances de 7.14% y 8.21%. También brillaron los denominados papeles defensivos del panel, siendo que Siderar y Aluar tuvieron rendimientos positivos de 7.04% y 6.51% respectivamente.

Renta Variable

Acciones

S&P500

SPX

Por su parte, el mercado americano  se mantuvo operando con tendencia alcista reflejando ganancias moderadas.te  En el caso del S&P 500, el mismo quedó muy cerca de la barrera psicológica de los 2.100 puntos. A su vez, el Nasdaq Composite tuvo una suba marginal de 0.14% cerrando levemente por encima de los 4.900 puntos.

 

Noticias relevantes

 

Solicitudes de subsidios de desempleo en EEUU caen más de lo esperado la semana pasada
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes del subsidio de desempleo bajó más de lo esperado la semana pasada, mientras el mercado laboral continúa saludable y la economía recupera impulso tras desacelerarse en el primer trimestre.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 10.000, a una cifra desestacionalizada de 268.000 en la semana terminada el 21 de mayo.

Bullard de Fed dice mercados tienen ahora mejor lectura sobre posible alza de tasas EEUU
Los mercados financieros tienen ahora una lectura más apropiada sobre las posibilidades de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos en junio, dijo el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard.
Bullard dijo que está “manteniendo la mente abierta” sobre si la Fed debería subir las tasas de interés en su reunión del 14 y 15 de junio. “Quiero ver los datos que estén disponibles al momento de la reunión”, argumentó.

Índice de ventas pendientes de casas usadas EEUU sube a mayor nivel desde inicios de 2006
Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos aumentaron mucho más de lo esperado en abril a su mayor nivel en más de una década, en otra señal de que la economía está cobrando impulso en el segundo trimestre.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que el índice de ventas pendientes de casas, basado en los contratos del último mes, se incrementó un 5,1 por ciento a 116,3, un nivel no visto desde febrero del 2006.

Macri confirmó el pago a jubilados con fondos del blanqueo
El Presidente confirmó que el viernes anunciarán un plan para el pago de juicios a jubilados y un programa de blanqueo de capitales, que confió será “un éxito” porque es “en el contexto de un momento del país en el que no paran de llegar inversiones”.
Macri insistió con que “el segundo semestre va a ser mejor” y que la “inflación bajará drásticamente”, y aseguró que “jamás” va a “defraudar la confianza” de la gente.

Anunciarán miniblanqueo para ahorristas con tasas reducidas
Este “miniblanqueo” estará dirigido a montos que no superen en principio los u$s 80.000, pensando en aquellos ahorros que se encuentran en el “colchón”, es decir dólares que muchos argentinos poseen fuera del sistema bancario pero no necesariamente en una cuenta “off shore”.
Para captar estos relativamente montos pequeños de ahorro la tasa impositiva que cobraría la AFIP a cargo de Alberto Abad será diferencial, ya que será sólo llegaría al 5%, el mismo nivel que se cobraría a quienes deciden entrar capitales para inversiones productivas.

YPF se ajusta y pone en venta seis yacimientos en Río Negro
YPF pondrá a la venta seis bloques que posee en Río Negro como parte de su plan de reducción general de inversiones y costos.
La puesta en el mercado de estas áreas se corresponde con una estrategia de adecuamiento a la nueva realidad de la industria petrolera, afectada por la baja del precio del crudo.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: