27.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 27-06-2016

El volumen operado en el mercado a término alcanzó los 886.531 contratos en lo referido a Dólar Futuro, lo que estuvo sensiblemente por encima de la media. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.8365, en tanto que en Siopel el mismo cerró en 14.91. Como  se puede observar en la tabla inferior, la serie de contratos ajustó fuertemente al alza cerrando con avances de hasta 2.94% como fue el caso de la posición Junio 2016, donde se negoció un alto volumen de 444.30 contratos.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI cerró la semana con una fuerte jornada bajista retrocediendo -5% a 47.04 USD. Como podemos observar según el gráfico en compresión diaria, el WTI testeó la media móvil de 50 jornadas, desde donde tuvo una leve reacción. De perder dicho soporte, la baja podría acelerarse fuertemente, por lo que será de vital importancia monitorear en el corto plazo dicho valor.

Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares registraron fuertes alzas debido a un incremento importante en el contado con liquidación, que cerró cerca de los 15 pesos. En este sentido, en el tramo corto de la curva tanto el AA17 como el AO20 registraron avances de 3.26% y 3.62% respectivamente.
A su vez, en el tramo largo de la curva el DICA y PARA tuvieron fuertes avances de 2.57% y 4.04% respectivamente.
En lo referido a la renta variable, el Merval tuvo un retrcoeso de -2.06% cerrando en 13.946 puntos, con bajas moderadas a lo largo del panel líder. Entre los papeles más castigados, se destacaron Petrobras y Comercial del Plata con retrocesos de -3.61% y -4.45%.
Por otro lado, los bancos también sufrieron bajas importantes, siendo que el Francés y el Macro registraron bajas de -3.73% y -3.58% respectivamente.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

spy

En cuanto al mercado americano, se registraron fuertes bajas en los índices, siendo que el S&P 500 cerró la jornada con la caída más importante en lo que va del año (-3.59%) en 2037 puntos, levemente por encima de la media móvil de 200 días. En el caso del Nasdaq Composite, se verificó una baja contundente  de -4.12%, siendo que dicho índice ya ha quebrado ambas medias móviles tanto de 50 como de 200 días. De este modo, el panorama en el corto plazo no luce para nada alentador y solo resta ver como evolucionan ambos índices luego de las fuertes bajas registradas durante el viernes pasado.

Noticias relevantes

Según CAME, la producción de pymes industriales bajó 5,2% en mayo
La producción de las pymes industriales bajó 5,2% en mayo frente a igual mes del año pasado, y registró la mayor caída en 17 meses, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“El descenso fue casi generalizado y apenas el 14,4% de las firmas consultadas tuvieron crecimiento en el mes, en cambio el 60% finalizaron en baja. Las empresas siguen con problemas de rentabilidad y el 43,2% finalizó el mes en rojo. Los problemas de liquidez se incrementaron, hubo más retrasos en los pagos y más cheques diferidos o rechazados”, enumeró la entidad.

Acuerdo automotriz con Brasil apunta a libre comercio bilateral en 2020
El Ministerio de Producción anunció la extensión de un acuerdo automotor con Brasil hasta junio del 2020, con vistas a una integración productiva y un desarrollo equilibrado que posibilite el libre comercio bilateral.
Como anticipó ámbito.com, la cartera de Producción agregó que en el acuerdo se estableció que la relación entre el valor de las importaciones y exportaciones entre las partes, sobre productos administrados, tenga en cuenta un coeficiente de desviación de las exportaciones de no más de 1,5 en el periodo de cinco años.

Prat-Gay reconoció una inflación anual del 42%
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, reconoció ante inversores que la inflación es aún una preocupación, pero insistió en que bajará a fines de este año hacia las metas fijadas por el Gobierno, pese a que el ajuste llevó a una suba de precios que, en mayo, quedó arriba del 40 por ciento anual.
“Sé que la gente está preocupada por la inflación”, dijo Prat-Gay. “Dejamos de reprimir la inflación, que era algo que hacía la administración anterior, y la inflación anualizada se movió desde un 30 por ciento, donde la tomamos, a un 40, 42 por ciento. Hubiera sido genial no tener ese aumento, pero no tendríamos energía, transporte, todas las cosas que vienen con esos precios y tarifas”, justificó el jefe del Palacio de Hacienda.

Libra esterlina se estabiliza levemente luego de declaración de Osborne
La libra esterlina rebotaba cerca de medio centavo de dólar al comienzo de las operaciones del lunes en Londres, pero aún está un 2 por ciento por debajo de los niveles con los que cerró el viernes, su peor día en la historia moderna.
La promesa del ministro británico de Finanzas, George Osborne, de seguir en el cargo e implementar planes “sólidos” de contingencia con el Banco de Inglaterra de ser necesario reducían un poco el nerviosismo y la libra cotizaba en 1,3430 dólares.

Los mercados subestimaron resultado del “Brexit”, pero no entraron en pánico: jefa FMI
Los mercados financieros “subestimaron ampliamente” el resultado del referendo británico para dejar la Unión Europea pero no entraron en pánico, dijo el domingo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.
La funcionaria dijo en un foro del Festival de Ideas de Aspen, en Colorado, que los banqueros centrales “hicieron su trabajo” al asegurar que estuviera disponible una abundante liquidez, y las autoridades trabajaron para garantizar a los agentes del mercados que la “situación estaba bajo control. Y estaba bajo control”.

“Riesgosa trinidad” económica requiere una acción política global urgente: Banco de Pagos Internacionales
La política económica global necesita urgentemente un reequilibrio, dijo el domingo el Banco de Pagos Internacionales (BPI), ya que el mundo se enfrenta a una “trinidad riesgosa” compuesta por un alto nivel de deuda, un bajo crecimiento de la productividad y un cada vez menor poder de fuego de los grandes bancos centrales.
El BPI, un organismo que agrupa a los principales bancos centrales del mundo, dijo en su informe anual que la economía global estaba muy expuesta, incluso antes del referendo del jueves en Reino Unido que selló su salida de la Unión Europea.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: