27.06.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 27-06-2017

Noticias relevantes

BCRA ve inflación en baja; decide hoy si recorta su tasa

Las últimas mediciones privadas sobre los precios de junio acercaron buenas noticias. Pero el organismo podría esperar el dato del INDEC.

El ruido electoral comenzó a pegarle al dólar: subió a $ 16,55 aquí, aunque bajó en la región

Con la oferta exportadora retraída, impacta una demanda más sostenida; en el mercado la vinculan con la toma de coberturas.

Caída de tasa a 10 años americana beneficia a bonos locales

Se puede comprar Letes hasta mañana: pagan hasta 3,4%

Desde las 10 de la mañana y hasta las 15 de la tarde –y de nuevo en el mismo horario durante el día de mañana– se podrá suscribir Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses (Letes).

Las materias primas ya no son las estrellas de los mercados emergentes

La ponderación de las acciones tecnológicas en el índice de acciones MSCI de ME superó con creces el peso que solían tener hasta hace poco la energía y los productos primarios.

Planes de ahorro suben 40% e impulsan ventas de autos más demandados

La mitad de los patentamientos registrados este año se hicieron a través de financiamiento. En las terminales, llega a 80% la venta de los modelos estrella con créditos.

Se redujo la brecha de precios de celulares de alta gama con Chile

Según un relevamiento de precios, con el lanzamiento de los últimos modelos, la histórica diferencia de precios entre los dos mercados viene reduciéndose por las políticas adoptadas por los fabricantes de este lado de la cordillera.

Estados Unidos acusa a Siria de preparar otro posible ataque químico y le amenaza con nuevas represalias

La Casa Blanca advierte a El Asad de que pagará un “alto precio” si lleva a cabo otra matanza como la que propició una respuesta militar estadounidense en abril.

El fiscal pide procesar por corrupción al presidente de Brasil

El Congreso deberá decididir si aparta del cargo a Temer, denunciado formalmente por la Fiscalía de la República.

 

USD

El mercado de futuros de dólar anotó importantes subas en todas sus posiciones, acompañando la suba de once centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 16,29 $/USD. El volumen de negocios ascendió a 493.696 contratos, siendo junio la posición más negociada con 165.683 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 16,2388.

 

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC avanzó 0,57% hasta 8.451,716 puntos. Los avances estuvieron lideraros por los títulos del tramo largo: los bonos denominados en dólares avanzaron 0,70% en promedio, los denominados en pesos 0,31% en promedio. El volumen de negocios alcanzó los $7.943,05 MM en el BYMA.

 

ACCIONES

En la renta variable, el índice Merval anotó una suba de 1,10% hasta los 21.279,04 puntos. El volumen operado alcanzó los $ 361,05 MM, con dieciocho acciones al alza y siete a la baja. MIRG (+4,67%), TGNO4 (+3,50%), CRES (+3,33%) lideraron las subas, al tiempo que COME (-6,40%), CEPU (-3,48%) y CECO2 (-1,06%) anotaron las mayores bajas.

FUTUROS MERVAL

Acompañando la suba del Merval, los futuros del índice registraron subas. El volumen operado alcanzó 1.389 contratos.

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: