27.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 27-07-2016

En una jornada bajista en lo referido a Dólar Futuro, se negociaron unos 404.235 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.9583, en tanto que en el mercado mayorista el mismo ajustó a 14.934. La serie e contratos de Dólar Futuro ajustó a nuevamente a la baja con caídas leves a lo largo de la serie de 0.10% en promedio, siendo las posiciones más largas las más operadas. Lo más operado estuvo en la posición Agosto 2016 con 122.539 contratos.


Tasas USD Futuro
Futuros26

ORO

ORo

En lo referido a las materias primas, el Oro se mantuvo operando de manera lateral en la zona de los 1320-30 USD por Onza. De este modo, la corrección en el metal precioso pareciera estar llegando a su fin. En este sentido, será clave la reacción del mercado ante la decisión que tome la FED con respecto a las tasas de interés este miércoles.

Renta Fija

Bonos26

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos nominados en dólares registraron bajas siendo que el AA17 cerró con una caída de -0.19% mientras que el AO20 tuvo un retroceso moderado de -1.16%.
En el tramo largo de la curva, el DICA y PARA registraron caídas leves de -0.83% y -0.65% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval registró un leve avance de 0.29% cerrando en 15758 puntos, apuntalado por las acciones de Mirgor y Tenaris que tuvieron subas de 2.44% y 2.88% respectivamente.
A su vez, los bancos se mantuvieron operando en el sendero bajista, siendo que el Grupo Financiero Galicia y el Macro tuvieron caídas de -1.08% y -0.83% respectivamente.

Renta Variable

Indices26

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, el S&P 500 se mantuvo operando casi sin variación, mientras que el Nasdaq Composite registró una leve suba de 0.25%. No obstante, se espera una apertura alcista de los mercados debido a la presentación de los estados contables de AAPL en el after hours que impulsó los futuros del Nasdaq.

Noticias relevantes

El BCRA mantuvo las tasas sin cambios
A pesar de que auguró una desacelación de la inflación en el futuro cercano, el Banco Central mantuvo ayer sin cambios las tasas de las letras a 35 días en el 30,25% anual.
“Todos los indicadores y estimaciones de fuentes estatales y privadas que sigue el BCRA muestran un descenso de la inflación respecto a junio, aunque a distintas velocidades según el índice del que se trate”, estimó la entidad monetaria ayer.

Balanza comercial cerró el semestre con un superávit de u$s 479 M
El saldo de la balanza comercial del primer semestre del año alcanzó un superávit de 479 millones de dólares, y dio vuelta el del mismo período del 2015, cuando se registró un déficit de 483 millones, informó el INDEC.
En junio el comercio exterior registró un superávit de 126 millones de dólares, que significó una baja del 55,9%, respecto de los 286 millones que se registraron en igual mes del año anterior.

La CEPAL empeoró pronóstico sobre PBI de Argentina: -1,5% en 2016
La economía argentina caerá este año 1,5%, más de lo previsto, según un nuevo pronóstico difundido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que atribuyó la baja al efecto de las políticas del Gobierno sobre “tarifas e inflación”.
El organismo alertó que que esas medidas provocaron un “menor salario real y consumo”.

Economía británica se fortalece en 2do trim con ayuda de la producción industrial
La economía británica aceleró su ritmo de crecimiento en un segundo trimestre que concluyó con la votación a favor de abandonar la Unión Europea, apoyada por el mayor repunte de la producción industrial desde 1999, según datos oficiales publicados el miércoles.
En el segundo trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) británico creció un 0,6 por ciento, por encima del 0,4 por ciento en los primeros tres meses del año, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Banco Mundial eleva pronóstico precio crudo 2016 por interrupción suministros y robusta demanda
El Banco Mundial elevó su pronóstico para los precios del crudo en 2016 a 43 dólares el barril desde un cálculo anterior de 41 dólares, basado en las interrupciones en los suministros y una demanda robusta en el segundo trimestre, según un reporte publicado el martes.
Las alteraciones en los suministros petroleros durante el segundo trimestre, como las provocadas por ataques de militantes en Nigeria y por los incendios forestales en Canadá, contribuyeron a que los precios del barril repuntaran desde los 27 dólares de enero, un mínimo de 12 años.

Bolsa de Brasil cae levemente, bancos y Petrobras eclipsan alza de Vale
El principal índice de la bolsa de Brasil cerró el martes con una leve caída, con la baja de las acciones de los bancos privados y Petrobras contrarrestando el avance de los papeles de Vale.
El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, cayó un 0,16 por ciento, a 56.782 puntos. El volumen de operaciones fue de 6.200 millones de reales.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: