27.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 27-10-2016

USD

El mercado de dólar futuro tuvo una jornada de bajas marginales en todas sus posiciones. El volumen total negociado llegó a 313.673 contratos, siendo la posición más negociada octubre 2016. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,2242, por su parte el Siopel cerró en 15,2050.

futuros26

WTI

El crudo finalizo la sesión con otra fuerte caída, esta vez de 1,56%, cerrando en USD 49,18 el barril. Nuevamente el driver de la baja fue la incertidumbre sobre el posible acuerdo de la OPEP para recortar la producción global, de cara a la próxima reunión del cartel el 30 noviembre en Viena.

wti

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice general de bonos IAMC cerró el día con una baja de 0,06%, llegando a los 7.561,65 puntos. Los mayores descensos se registraron en el tramo largo de los bonos soberanos en dólares. Por su parte, el índice de riesgo país de JP Morgan subió un 0,22%, llegando a los 447 puntos.

bonos26

 

ACCIONES

El índice MERVAL cayó 1,20%, quebrando así una racha de once ruedas consecutivas de subas, cerrando en 18.187,58 puntos. El volumen de negocios llegó a $392.938.196, con siete papeles al alza y dieciséis a la baja. CECO2 (+0,89%), TECO2 (+0,62%) y CTIO (+0,58%) lideraron las subas, TRAN (-3,29%), AGRO (-3,28%) y ALUA (-3,12%) anotaron las mayores bajas.

indices26

 

S&P

El mercado norteamericano volvió a cerrar a la baja, esta vez retrocediendo 0,17% hasta los 2.139,43 puntos. Los resultados corporativos volvieron a incidir, en particular los números presentados por Apple, la mayor firma por capitalización bursátil de ese mercado. Seis de los once grupos del índice retrocedieron: los sectores inmobiliario y de salud anotaron las mayores caídas, al tiempo que el sector financiero lideró las subas.

spx

Noticias relevantes

Ricardo Cavanagh: “Argentina puede triplicar su mercado de capitales”
“En cualquier sector que te posiciones, la Argentina tiene todo para crecer”, ponderó Ricardo Cavanagh, jefe de estrategia para Argentina, Chile y países norandinos de Banco Itaú. El ejecutivo conversó con El Cronista en el marco del 3´ Conferencia para inversores que la entidad organiza en el país, que tiene lugar desde ayer y hasta hoy un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires.

EE.UU. elimina trabas para limones y carne de la Argentina
Antes de fin de año volverán las exportaciones de limones argentinos a los Estados Unidos. Y para principios de 2017, se destrabarían las ventas de carne de nuestro país a ese mercado.

Deuda: cuáles son las provincias que más y menos emiten en el mercado
Mendoza y Buenos Aires son las que tienen el mayor nivel de endeudamiento y más participación en los mercados financieros. En tanto, CABA Córdoba y Santa Fe resultan las mejor “priceadas” por sus bajos niveles de deuda.

Fondos asiáticos estudian invertir en proyectos inmobiliarios locales

Durante los últimos dos meses, representantes de al menos cinco grandes fondos de inversión de Asia, Europa y Estados Unidos estuvieron en el país revisando proyectos inmobiliarios -principalmente de oficinas y depósitos- con desarrolladoras y constructoras locales

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: