27.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 27-12-2016

USD

Acompañado las subas del dólar mayorista (en la jornada subió 0,40%), el mercado de futuros cerro con subas en casi todos los contratos, esto ocurre luego de varias jornadas negativas. El volumen de negocios llego a los 631.070 contratos, siendo la posición más negociada Diciembre 2016 con 245.752 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5525, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5350.

WTI

El mercado de petróleo estuvo cerrado por feriado de Navidad en EEUU.

BONOS

El índice general de bonos IAMC se recuperó luego de dos días negativos, creció 0,53% hasta los 7.760,539 bps. Lo movimientos más pronunciados estuvieron por el lado de los bonos en dólares: mientras que el tramo corto subió 0,32% motivado por la suba en la cotización del tipo de cambio, el tramo largo trepo 1,13%. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan no tuvo cambios, cerro en los 477 bps.

 

ACCIONES

El Merval registró la tercera caída seguida tras la renuncia de Prat Gay, retrocedió 1,48% hasta los 16.113,26 bps. Tres papeles terminaron con subas, una sin cambios, y diecinueve bajaron. BMA (+0,82%), APBR (+0,25%) GGAL (+0,13%) lideraron las subas, mientras que SAMI (-5,85%), MIRG (-5,05%) y EDN (-4,09%) las bajas.

S&P

El mercado americano estuvo cerrado por el feriado de Navidad en EEUU.

Noticias relevantes

 

 

El mercado le regala a inversores un inesperado “obsequio” de fin de año con el dólar blue

El blanqueo incrementó la oferta de divisas en la plaza doméstica, deprimiendo la cotización del billete verde oficial. Como contrapartida, el mercado marginal se muestra sensible ante cualquier variación de la demanda. Qué diferencia hicieron quienes le pudieron sacar provecho a la brecha.

Echaron a Prat-Gay y concentran manejo económico en la jefatura de Gabinete

“Prat-Gay no acepta el concepto de equipo”, confió una fuente oficial. Dividen el Ministerio en Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y Finanzas, liderado por Luis Caputo.

El bono de fin de año actuó como valla de contención y sería un nuevo salario

Los bonos de fin de año fueron una valla de contención parcial y relativamente ineficiente frente a muchas tensiones sociales.

Guerra de precios entre las petroleras por captar a los clientes porteños

YPF solía tener los precios más bajos, pero Axion y Petrobras los pusieron al mismo nivel en la Capital; ambas, junto con Shell, se favorecen con la importación.

El dólar, frenado por el blanqueo, casi no se movió y la Bolsa siguió cayendo

La banca ayudó a estabilizar el billete, en un día con negocios récord en la plaza cambiaria para una rueda de feriado en Wall Street

Para los empresarios, llega el tiempo de un mayor ajuste fiscal

Señalan que Prat-Gay generó tensiones con parte del gabinete; creen que con Dujovne el Gobierno prestará más atención a las cuentas públicas

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: