28.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 28-03-2017

Noticias relevantes

 

 

Los tropiezos de Trump desinflan al dólar y a Wall Street

El dólar se depreció nuevamente ayer a nivel global para tocar un mínimo en cuatro meses frente a divisas semejantes, y el principal índice de la Bolsa de Nueva York completó su peor seguidilla de bajas desde 2011, al caer por octava vez consecutiva.

Gobierno colocará Letes y bono por u$s 3000 millones

El Gobierno buscará colocar este jueves deuda por u$s 3000 millones con una licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y un bono en pesos a 2022 que ajustará por Badlar privada más 200 puntos básicos, informó ayer el Ministerio de Finanzas.

Pese a los ingresos del blanqueo, el déficit primario trepó 61% en febrero

Queda margen para lograr la meta trimestral. Tras el tarifazo en 2016, los subsidios a la energía se redujeron 6% en febrero. En transporte aún crecen a un 57%

Estudian incluir acciones que cotizan en el Merval en índice de emergentes

Sería en caso de que reclasifiquen al mercado argentino como emergente. Antes sólo contemplaban incluir acciones argentinas que cotizan en Wall Street

En Europa aprueban con límites la fusión entre Dow Chemical y DuPont

Autoridades de la Unión Europea obligan a DuPont a ceder gran parte de su negocio de pesticidas y a Dow, a vender dos de sus fábricas en España y Estados Unidos.

Mucho ruido y poco “low cost”: el Gobierno no quita la traba a los precios y las rebajas en los vuelos serán mínimas

La vigencia de la normativa que impide, por ejemplo, los vuelos a menos de $900 en algunos tramos, traba el potencial abaratamiento. Analistas aseguran que la decisión de mantener ese “cepo” responde a presiones de la UTA. En rutas ya consolidadas los tickets no bajarán más de un 10 por ciento

 

USD

En la primera jornada hábil de la semana, el dólar siguió muy ofrecido por bancos privados, impactando en la cotización del dolar provocando la segunda caída consecutiva de la moneda. El volumen de negocios llego hasta los 382.468 contratos, siendo la posición más negociada Abril 2017 con 162.438 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,6075, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5680.

 

 

WTI

En el primer día de la semana, el petróleo volvió a caer 0,81% cerrando en los USD 47,73 por barril. La caída durante la jornada fue debido a las dudas sobre la posibilidad de que la OPEC decida no prorrogar el recorte de su producción aprobado a fines del año pasado. Esas dudas surgieron tras la reunión de un comité de la OPEC y de otras naciones productoras celebrada el pasado domingo y en la que se decidió revisar esa posibilidad próximamente, sin compromisos adicionales que garanticen que la reducción se mantendrá.

 

 

BONOS

Al cierre de la jornada, el índice general de bonos del IAMC bajo 0,26% hasta los 7.847,946 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto descendió 0,41%, el tramo largo cayó 0,84%. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una suba de 1,32% finalizando en los 461 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

Luego del feriado del viernes pasado y de la fuerte suba de algunas acciones argentina a través de sus ADR, el Merval subió 0,49% hasta los 19.801,71 puntos básicos. En el panel líder, PESA (+3,48%), PAMP (+2,88%) y GGAL (+2,05%) lideraron las subas, mientras que PSUR (-2,69%), MIRG (-2,68%) y FRAN (-1,31%) las bajas. Cabe destacar que la acción PSUR se encuentra por tercera rueda consecutiva entra las acciones con mayor baja en sus cotizaciones.

 

 

S&P

Luego del revés de la administración Trump en el intento de modificar el “Obama Care”, los principales índices americanos tuvieron caídas de 0,22% en el caso del S&P 500 como el Dow el cual tuvo su octava jornada consecutiva de bajas (-0,10%). Entre los sectores del S&P 500, cabe destacar la suba de “Healt Care” (+0,35%), luego del fracaso de la reforma de seguro médico.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: