28.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 28-04-2016

 Tras conocerse que el BCRA dispuso mantener sin cambio la tasa corta de las LEBACS, el dólar reaccionó levemente a la baja cerrando en el mercado mayorista a 14.19 con una caída de 0.70%. El Dolar BCRA A3500 cerró a 14.24, siendo el volumen total operado en el mercado a término de 780.140 contratos, lo que implicó un importante repunte respecto de las últimas semanas. El mayor volumen estuvo concentrado en la parte corta de la curva, donde se verificaron las bajas mas fuertes. En este sentido,  en las posiciones abril y mayo 2016 se negociaron unos 229.907 y 260.746 contratos respectivamente.

 

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI

En relación a las materias primas, el petróleo WTI operó con una fuerte alza trás conocerse que la FED mantuvo las tasas sin cambios. En este sentido, el WTI cerró a 45.34 USD en el mercado spot con una fuerte alza de 2.9%. 
Por su parte, en Rofex las posiciones mayo y julio 2016 ajustaron a 45.57 USD y 47.32 USD respectivamente con avances de 2.98% y 2.65% respectivamente. En el corto plazo, la próxima resistencia se ubica a niveles de 47 USD por barril. 


Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos públicos en dólares se mantuvieron cotizando con tendencia bajista, siendo que en el tramo corto de la curva el AA17 y el AY24 registraron  bajas de 0.61% y 0.65% respectivamente. Sin embargo, lo más destacado pasó por la parte larga de la curva donde el PARA tuvo un retroceso de 2.90%.
En el segmento de bonos en pesos, los títulos cortos ajustados por LEBAC se mantuvieron cotizando casi sin variación, mientras que entre los ajustados por CER se destacó el PAP con un avance de 0.78%.
Por su parte, el Merval finalizó la jornada con un avance de 0.88% debido principalmente a Petrobras que tuvo una fuerte alza de 4%. 
No obstante, el sector bancario se mantuvo vendedor, con el Macro a la cabeza registrando una caída de 3.75%, mientras que el Grupo Financiero Galicia tuvo una baja moderada de 1.56%.
Por otra parte, hubo algunas acciones que se destacaron en el panel líder como Comercial del Plata y Aluar que tuvieron un rendimiento positivo de 3.50% y 1.96% respectivamente.

 

Renta Variable 

Acciones

S&P500

SPX

El mercado americano operó estable luego de que la FED mantuviera sin cambios la tasa de referencia. En este sentido, se registraron cierres mixtos a lo largo de los índices, puesto que el S&P 500 finalizó la jornada con una suba marginal de 0.16%. Sin embargo, el Nasdaq composite arrastrado por la fuerte caída de AAPL, cerró con un retroceso de 0.51%.

 

Noticias relevantes

Fed deja estables sus tasas de interés, expresa confianza en economía de EEUU
La Reserva Federal mantuvo el estables las tasas de interés, pero expresó confianza en las perspectivas de la economía de Estados Unidos, dejando abierta la puerta para un alza en junio.
El comité de política monetaria del banco central estadounidense dijo que el mercado laboral había mejorado aún más pese a la reciente desaceleración de la economía y que se mantenía atento a la inflación.

Menor déficit comercial en EEUU impulsaría crecimiento del PIB en primer trimestre
El déficit de comercio de bienes en Estados Unidos se redujo con fuerza en marzo a un mínimo en un año debido a una caída de importaciones y exportaciones, lo que sugiere que el crecimiento económico en el primer trimestre probablemente no habría sido tan débil como se prevé actualmente.
El Departamento de Comercio dijo en su reporte preliminar que el déficit comercial de bienes se desplomó un 10,3 por ciento, a 56.900 millones de dólares, el mes pasado, el menor saldo negativo desde febrero de 2015.

FMI: “El fin del default es un paso importante para que Argentina recupere su posición financiera”
El FMI consideró que el acuerdo que la Argentina logró con los fondos buitre, permitirá al país lograr una “política macroeconómica más consistente”.
Es así que el Organismo destacó que “después de muchos años de litigio las autoridades llegaron a un acuerdo con numerosos acreedores, lo cual permite que el país regrese a los mercados internacionales de capital”.

Inventarios de petróleo en EEUU suben menos de lo esperado: EIA
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina registraron un sorpresivo avance y los de destilados tuvieron una baja mayor a la esperada por analistas.
Las existencias de crudo subieron en 2 millones de barriles la semana pasada, frente a expectativas de analistas de un alza de 2,4 millones de barriles.

Cayó un 3,1% la industria pyme por baja en el consumo
La producción de las pymes industriales volvió a caer en marzo, con un 3,1% interanual, mientras que para los próximos seis meses, sólo una minoría de empresas visualiza un escenario de recuperación.
Si bien la producción de las pymes industriales cayó en marzo, se incrementó levemente el porcentaje de empresas con aumentos interanuales (de 18% en febrero a 21,6%), de acuerdo con el trabajo.

Argentina YPF vuelve a exportar crudo con venta de 200.000 barriles a China
La petrolera estatal de Argentina, YPF, exportará 200.000 barriles de petróleo a China impulsada por un nuevo subsidio del Gobierno que busca incentivar la producción de crudo en el país sudamericano.
La transacción será la primera exportación de crudo de YPF en dos años, en medio de los esfuerzos del país para atraer las inversiones necesarias para incrementar la producción de crudo y revertir su posición de importador neto.

 

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: