28.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 28-04-2017

Noticias relevantes

Comenzará a operar un mercado de futuros de Lebac en el Rofex

La clave del producto pasa por negociar la tasa futura que se espera para la Lebac en los distintos vencimientos mensuales y para eso se van a listar tres tipos de contratos diferentes.

Efecto limones: el Merval se recupera apuntalado por la exportadora San Miguel

Los papeles de la frutícola saltan más de 7% en el arranque, por la expectativa que genera el levantamiento de la prohibición de limones argentinos por parte de los Estados Unidos. Los bonos operan mixtos.

Sin blanqueo, gasto primario subió 5 puntos arriba de los ingresos

Los ingresos subieron 41% con el blanqueo y 30,1% sin esos fondos. Los gastos, 35%. Por el sinceramiento, el déficit primario fue 0,4% del PBI, menor a la meta de 0,6%.

Sólo siete de las 42 empresas del Estado tuvieron resultado positivo en 2016

Mejoraron los números frente a 2015, pero igual tomaron del Tesoro $ 91.396 millones; sólo dos pagaron dividendos.

Significativo repunte de la construcción en marzo: subió 10,8%

Es el primer índice positivo en los últimos 14 meses; fuerte impacto de la obra pública; el dólar planchado y las altas tasas contienen todavía al sector privado.

Macri consiguió apoyo de Trump y promesas de futuras inversiones

La administración norteamericana liberará la restricción a las exportaciones de limones argentinos y reforzará el trabajo bilateral en materia de seguridad.

Trump alerta de la posibilidad de un gran conflicto con Corea del Norte

En plena escalada, el presidente de Estados Unidos señala que la mediación de China corre el riesgo de fracasar y que espera que Kim Jong-un sea “racional”.

EE UU creció un anémico 0,7% en el primer trimestre de la era Trump

El rendimiento de la mayor economía del mundo en el arranque del año está muy lejos de la expansión del 4% que promete el presidente durante su mandato.

USD

El mercado de futuros de dólar cerró la rueda con bajas en todas sus posiciones, en línea con la caída del dólar mayorista, que retrocedió 6 centavos hasta los $/USD 15,4260. El volumen de negocios llegó a los 769.871 contratos, siendo la posición más negociada mayo con 202.322 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,4532.

OIL

El petróleo bajo 0,75% , alcanzando los USD 49,25 tras conocerse que la producción en dos de los pozos de petróleo más importante de Libia aumentó.

BONOS

El mercado de futuros de dólar finalizó con un retroceso marginal de 0,14% hasta los 8.050,437 puntos. Las bajas estuvieron lideradas por los bonos cortos emitidos en dólares (en promedio cayeron 0,29%), que ajustaron en línea con el movimiento del tipo de cambio. El volumen de negocios en renta fija ascendió a $ 10.144,29 millones en el ámbito de la BCBA.

ACCIONES

La bolsa porteña finalizó en terreno negativo por segunda rueda consecutiva, al caer 0,66% hasta los 20.889,45 puntos. El volumen de negocios ascendió a $ 550,80 millones, con ocho papeles al alza y diecinueve a la baja. ERAR (+2,23%), SAMI (+1,97%) lideraron las subas, al tiempo que TS (-3,98%), PESA(-3,81%) y EDN (-3,14%) anotaron las mayores bajas.

S&P

El índice subió 0,06% llegando a los 2388,77 puntos. Los buenos resultados presentados por las empresas continúan impulsando al alza al mercado.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: