28.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 28-06-2016

Los contratos de Dólar Futuro volvieron a operar con fuertes alzas, siendo el volumen total operado en este segmento de unos 353.743 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó al alza (15.03), en tanto que en el segmento mayorista el mismo cerró a 15.28. La serie tuvo avances en promedio de 2.5%, siendo Junio 2016 la posición más negociada con unos 120.938 contratos.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI cerró a 46.33 USD por barril con una baja de -2.7% levemente por debajo de la media de 50 jornadas. De modo que la zona de 46 USD representa un soporte muy importante, que de ser quebrado a la baja podría generar una aceleración bajista importante hacia niveles de 42 USD.

Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos en dólares se mantuvieron operando con fuerte tendencia alcista en línea con el contado con liquidación. En este sentido, el AA17 y el AO20 registraron alzas de 2.1% y 3% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, se verificaron avances moderados, siendo que el DICA y el PARA registraron subas de 1.1% y 1.2% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval registró un leve retroceso de -1.1%, impulsado a la baja principalmente por PEtrobras e YPFD que tuvieron caídas de -3.2% y -2.8% respectivamente.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

El mercado americano se mantuvo operando con tendencia bajista, siendo que el S&P 500 cerró con una baja de -1.81% levemente por debajo de la media de 200 días, en tanto que el Nasdaq Composite cerro con una fuerte baja de -2.41%.

Noticias relevantes

Crece la actividad en el campo y reactiva al interior
Suben las ventas de maquinaria agrícola, camionetas, fertilizantes y semillas; vuelven a contratar empleados
Todo para atender una demanda creciente: en los primeros cinco meses del año, las ventas de esa empresa aumentaron 150% respecto del mismo período del año pasado. Éste es el efecto más visible de la reactivación que, a partir del campo, se está generando en gran parte del interior. Los representantes del sector la atribuyen a la rebaja de las retenciones, la quita de las trabas para exportar y el sinceramiento del valor del dólar.

 

Gobierno emitió Letes por casi u$s 700 millones
El Gobierno dispuso la emisión de dos letras del tesoro (Letes) por casi u$s 700 millones, según se publicó ayer en el Boletín Oficial. De esta manera, los instrumentos de deuda emitidos en lo que va de 2016 alcanzan a u$s 28.348 millones y $ 52.527 millones.
Por un lado, mediante la resolución conjunta 107/2016 y 29/2016 de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Finanzas, se estableció la emisión de una letra del tesoro en dólares, a ser suscripta por el Fondo Argentino de Hidrocarburos por un monto nominal de u$s 36.906.839, con fecha de emisión 24 de junio de 2016 y suscripción directa.

El dólar pegó otro salto y subió 31 centavos a $ 15,43 (en 6 días trepó 10%)
De la mano de compras de inversores y bancos que buscan tomar posiciones en moneda extranjera tras el “Brexit”, el dólar avanzó este lunes 31 centavos a $ 15,43 y anotó su sexta suba consecutiva en bancos y casas de cambio de la city porteña según el promedio que realizó ámbito.com
De esta manera, el billete acumuló un alza de $ 1,38 (+9,8%) desde el jueves 16 y se ubica en su mayor valor en tres meses considerando que el 10 de marzo cerró a $ 14,60.

Merkel se compromete a fortalecer a la UE, pide a Londres no ser selectiva en negociación
La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó el martes la determinación de su país para mantener unos lazos estrechos con Reino Unido y para trabajar con el objetivo de fortalecer la Unión Europea tras la histórica votación británica a favor de dejar el bloque.
“Sentimos cuán crucial es que los 27 países que siguen en la Unión Europea manifiesten que deseamos y somos capaces de dar los pasos adecuados hacia adelante”, dijo Merkel al Parlamento alemán.

Agencias crediticias rebajan nota crediticia de Reino Unido tras “Brexit”
Reino Unido sufrió otro duro golpe el lunes después de que dos importantes agencias crediticias rebajaron su nota soberana, estimando que la votación de la semana pasada para abandonar la Unión Europea daña su economía.
Standard & Poor’s despojó a Reino Unido de la máxima calificación crediticia, al rebajarla en dos escalones a “AA”, y advirtió que podría recortarla aún más. Fitch Ratings, en tanto, recortó la nota británica en un escalón y también aseguró que se podrían producir más reducciones en el futuro.

Oro avanza, inversores buscan refugio tras decisión de Reino Unido de abandonar UE
El oro subió el lunes para mantenerse cerca de un máximo en más de dos años alcanzado en la sesión anterior, debido a que la incertidumbre por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea obligaba a los inversores a vender acciones y buscar activos más seguros.
El lingote escaló un 4,8 por ciento el viernes, su mayor avance diario desde enero de 2009, debido a que el resultado del referendo británico alentó una corriente vendedora en activos de riesgo desde materias primas industriales hasta las acciones y la libra esterlina.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: