28.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 28-07-2016

El volumen negociado en el mercado a término alcanzó los 446.088 contratos, de los cuales 439.102 correspondieron al segmento Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.9783, en tanto que en el segmento mayorista el mismo cerró en 14.99. La serie de contratos de Dólar Futuro ajustó con cierres mixtos, siendo que las posiciones del tramo largo de la curva tuvieron leves alzas. La posición más operada fue Julio 2016 con 218.570 contratos.


Tasas USD Futuro

Futuros27

WTI

wti

En cuanto a las materias primas, el petróleo WTI ajustó a la baja cerrando en 41.92 USD con un retroceso de -2.3%. De este modo, el soporte más próximo se sitúa en la zona de 41 USD, lo que coincide con la media móvil de 200 ruedas.

Renta Fija

Bonos27

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos nominados en dólares se mantuvieron casi sin variación, siendo que el AA17 cerró con una suba marginal de 0.10% y que el AO20 quedó neutral.
En la parte larga de la curva, el DICA y PARA ajustaron con bajas leves de -0.25% y -0.28% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval tuvo un leve retroceso de -0.37%, con variaciones mixtas a lo largo del panel líder. En este sentido, YPFD y Tenaris tuvieron bajas de -1.36% y -1.83% respectivamente.
En el  caso de los bancos, el Grupo Financiero Galicia registró una baja de -0.88%, en tanto que el Francés tuvo un recorte de -0.87%.

Renta Variable

Indices27

S&P 500

spx

Por su parte, el mercado americano se mantuvo operando con baja volatilidad tras el anuncio de la FED de dejar las tasas sin cambios. En este sentido, el S&P 500 se mantuvo sin variación, en tanto que el Nasdaq Composite registró un avance de 0.54%.

Noticias relevantes

Cayó 8,2% la industria en junio (mayor baja en 16 meses)
La producción industrial retrocedió un 8,2% en junio con respecto a igual mes de un año antes y anotó su cuarta baja consecutiva, de acuerdo al Índice de Producción Industrial (IPI) publicado este miércoles la Fundación FIEL.
Se trató además de la contracción más importante desde febrero de 2015, cuando había registrado una merma del 9,8%.

Para Ferreres, la inversión real se contrajo 5,3% en junio
El nivel de inversión real se contrajo en junio 5,3% interanual medida en términos de volumen físico (descontando el efecto de los precios) y acumuló al cierre del semestre un descenso de 4,2% respecto a igual período anterior, según un informe elaborado por Centro de Estudios Económicos del economista Orlando Ferreres.
De esta forma, la inversión se posicionó en el 21,3% del Producto Bruto Interno medido a precios constantes.

Se perdieron casi 60.000 empleos formales en el sector privado en mayo
Son datos del SIPA, difundidos por el Ministerio de Trabajo. La Construcción explica el 90% de la retracción. Comercio y Servicios Sociales, los que registraron más alzas
En el sector privado, se perdieron 59.840 empleos formales en mayo, contra igual mes del año pasado, y casi el 90% de esos puestos menos fueron explicados por la fuerte retracción en el sector de la Construcción.

Fed deja tasas sin cambios, dice que riesgos al panorama económico EEUU se han reducido
La Reserva Federal mantuvo el miércoles sin cambios las tasas de interés, pero indicó que los riesgos para el panorama económico de Estados Unidos a corto plazo han disminuido, dejando la puerta abierta a la reanudación de su ciclo de endurecimiento monetario más adelante este año.
El banco central de Estados Unidos aseguró que la economía del país se había expandido a un ritmo moderado y que los avances en el mercado laboral fueron fuertes en junio. Agregó que el gasto familiar también había estado “creciendo con fuerza” y resaltó un aumento de la utilización de la fuerza laboral.

Economía de Brasil recorta 91.032 empleos en junio
La economía de Brasil recortó un neto de 91.032 puestos de trabajo en junio, dijo el miércoles el Ministerio del Trabajo, mientras el país sigue sufriendo el impacto de un segundo año de profunda recesión.
La reducción de empleo se incrementó desde mayo, cuando las compañías brasileñas eliminaron 72.615 puestos, pero se moderó con respecto a junio del año pasado, cuando la pérdida fue de 111.199.

Desempleo en Alemania cae más de lo esperado en julio
La economía de Brasil recortó un neto de 91.032 puestos de trabajo en junio, dijo el miércoles el Ministerio del Trabajo, mientras el país sigue sufriendo el impacto de un segundo año de profunda recesión.
La reducción de empleo se incrementó desde mayo, cuando las compañías brasileñas eliminaron 72.615 puestos, pero se moderó con respecto a junio del año pasado, cuando la pérdida fue de 111.199

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: