28.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 28-09-2016

En una jornada alcista en lo referido a dólar futuro, el volumen negociado alcanzó los 678.517 contratos lo que estuvo levemente por encima de la media. El dólar BCRA A3500 ajustó a 15.2677, en tanto que en Siopel el mismo cerró en 15.2620 pesos. La serie de contratos de dólar futuro ajustó nuevamente al alza cerrando con incrementos leves, siendo la posición diciembre 2016 la más demandada con una suba de 0.25%. Lo más negociado de la serie fue la posición septiembre 2016 con unos 282.261 contratos.

Tasas USD Futuro

futuros27

WTI

wti

Por su parte, el petróleo WTI registró una fuerte baja de -2.74% cerrando en 44.67 USD en el mercado spot con un volumen de 621470 contratos. Cabe destacar, que la media móvil de 50 jornadas sigue funcionando como soporte, por lo que se mantienen las perspectivas de una resolución alcista de la gran congestión que ya lleva más de dos meses.

Renta Fija

bonos27

En relación a los títulos públicos nominados en dólares, en el tramo corto de la curva el AA17 y AO20 registraron subas de 0.34% y 0.67% respectivamente.
Por su parte, los títulos largos como el DICa y PAEA tuvieron subas marginales menores al 0.18%.
En lo referido a la renta variable, el Merval registró una baja marginal de -0.05%, con bajas en algunos papeles del sector energético. En este sentido, Pampa Holding y Edenor tuvieron retrocesos de -2.36% y -1.35% respectivamente, mientras que las acciones del sector bancario tuvieron subas modestas. El banco Macro registró un alza de 1.43%, mientras que el Francés tuvo un avance de 1.57%.
Por otra parte, se destacaron las acciones defensivas como Siderar y Aluar con incrementos de 3.49% y 2.45% respectivamente.

 Renta Variable

indices27

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, los índices operaron con un fuerte rebote, siendo que el S&P 500 tuvo una recuperación de 0.64% mientras que el Nasdaq Composite registró una fuerte suba de 0.92% cerrando en 5305 puntos.

Noticias relevantes

Julio registró la peor contracción de la economía en casi 14 años: -5,9%
La actividad económica registró en julio su peor caída en casi 14 años, al retroceder un 5,9% interanual, según informó este martes el INDEC, un descenso mayor que lo estimado por los analistas.
La fuerte contracción se debió entre otros factores, al menor nivel del consumo y de la producción industrial, de acuerdo al organismo oficial.

La balanza comercial arrojó un superávit de u$s 705 millones durante agosto
El Intercambio comercial durante agosto dejó un superávit de u$s 705 millones, una cifra que revierte la pérdida de u$s 301 millones registrada en igual mes del año pasado, merced a un aumento en las cantidades exportadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En agosto, las ventas al exterior sumaron u$s 5.752 millones, lo que representó un incremento interanual del 12%, mientras que las importaciones retrocedieron 7,1%, por un monto de u$s 5.047 millones.

El BCRA mantuvo sin cambios la tasa: 26,75%
Un día después de haber desbordado de optimismo en la presentación del régimen de metas de inflación al que atará su suerte durante el año próximo, la conducción del Banco Central (BCRA) dejó en pausa el derrotero de ajuste a la baja en las tasas de interés de referencia, que aplicaba casi sin interrupciones desde hace 5 meses, en un intento por convencer a los operadores económicos de que jugará a fondo para asegurar la continuidad del proceso desinflacionario.
Puso fin así a un ciclo de 8 bajas sucesivas de medio punto en la tasa de las Lebac a 35 días, por las que pagaba 38% hasta fin de abril y 30% hasta fin de julio, al mantenerla por segunda semana en el 26,75% anual para ese plazo. La decisión la basó en la brecha que se mantiene entre las expectativas de inflación para 2017 (en el 19,8% según el último relevamiento de expectativas de mercado) y el tope de la meta del 17% anual que se fijó para ese año.

Arabia Saudita suaviza postura sobre Irán pero acuerdo con la OPEP sigue esquivo
La OPEP todavía podría alcanzar un acuerdo para limitar la producción de petróleo este año luego de que fracasaran las conversaciones en Argelia esta semana, en momentos en que los problemas económicos del mayor productor del grupo Arabia Saudita obligan a Riad a ceder más terreno a su archirrival Irán.
El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo el martes que Irán, Nigeria y Libia podrían producir “en niveles máximos que tengan sentido” como parte de cualquier límite de producción que podría acordarse en la próxima reunión de la OPEP en noviembre.

Confianza de la industria en Brasil sube en septiembre: FGV
El Índice de Confianza de la Industria (ICI) brasileña recuperó impulso en septiembre después de una pausa el mes previo, al anotar mejoras tanto en las expectativas como en la evaluación de la situación actual, mostraron el miércoles datos divulgados por la Fundación Getulio Vargas (FGV).
Con un alza de 2,1 puntos, el ICI subió a 88,2 puntos este mes, después de una caída en agosto, y se ubicó en un máximo desde julio de 2014.

Economía de China crecería un 6,6 pct en el 4to trim: centro de estudios del Gobierno
La economía de China crecería a una tasa interanual de un 6,6 por ciento en el cuarto trimestre y anotaría una expansión de un 6,7 por ciento para todo el año, dijo la Academia China de Ciencias Sociales (CASS, por su sigla en inglés).
Las predicciones de la CASS, un centro de estudios que asesora al Gobierno, fueron publicadas el miércoles por el diario oficial Shanghai Securities Journal y están en línea con las previsiones para todo el año de Pekín de una expansión entre un 6,5 y un 7 por ciento.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: