28.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 28-10-2016

USD

En la última jornada el mercado de dólar futuro presentó caídas en todas las posiciones. El volumen de negocios de la jornada ascendió a 550.037 contratos, siendo la posición mpass negociada noviembre 2016 con 121.179 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,1797, por su parte el Siopel cerró en 15,1715.

futuros27

WTI

El petróleo terminó el día con una suba de 1,10%, con un precio de USD 49,72 el barril, finalizando con racha de varias sesiones a la baja.

wti

BONOS

El índice general de bonos IAMC cerró con una baja de 0,18%, hasta los 7.548,18 puntos. Los mayores descensos se registraron en las cotizaciones de los títulos soberanos en dólares, tanto en el tramo corto como en el tramo largo (AA17 -0,25%; DICA -0,45%). Por su parte, el índice de riesgo país de JP Morgan subió 1,34%, llegando a los 453 puntos.

bonos27

 

ACCIONES

Por segunda vez en la semana, el índice MERVAL retrocedió, esta vez 0,67% hasta los 18.065,61 puntos. El volumen de negocios fue $309.990.073, con seis papeles al alza y diecisiete a la baja. SAMI (+5,54%), EDN (+1,85%) y TS (+1,29%) lideraron las subas, al tiempo que CARC (-3,75%), CECO2 (-3,52%) Y TRAN (-2,55%) las bajas.

indices27

 

S&P

El mercado norteamericano volvió a cerrar a la baja, el índice S&P bajó 0,30% hasta os 2.133,04 puntos. Ocho de los once sectores que componen el índice retrocedieron en la jornada, siendo el sector inmobiliario el de peor desempeño; por su parte el sector de telecomunicaciones tuvo el mejor desempeño, seguido por las firmas financieras, presentando ambos grupos avances en la rueda.

spx

Noticias relevantes

Prevén inversiones de EE.UU. por US$ 13.000 millones
Las empresas extranjeras prevén invertir en forma directa unos 35.000 millones de dólares en la Argentina en los próximos tres años. De esta cifra, 13.000 millones corresponden a proyectos de empresas norteamericanas. Así lo aseguró ayer aquí el ministro de Producción, Francisco Cabrera, luego de reunirse con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker.

Edesur y Edenor promete plan de inversión a cambio de aumento de tarifas
Edenor y Edesur prometen un ambicioso plan de inversiones pero, lo condicionan al aumento en las tarifas. El gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, prometió hoy un “ambicioso plan de inversiones”, de 14 mil millones de pesos, a cambio del aumento tarifario cuyo esquema se discutía hoy en una audiencia pública. Y el de Edenor, Ricardo Torres, aclaró que la empresa planea  invertir unos $ 26.000 millones en los próximos cinco años para mejorar su servicio y ampliar su red de distribución.

Lanzan licitaciones para comprar equipos y poner en marcha las represas patagónicas
Lanzaron la compra de hierro, equipos de comunicación, camiones, y hasta termotanques por más de $ 2000 millones, lo que significa que las obras toman impulso.

El sector bancario hizo saltar al Bovespa a máximos de 2012

El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, trepó a 64.249 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 3 de abril de 2012. Los papeles de Banco Do Brasil saltaron más de 5%

A PEDIDO DE LAS EMPRESAS Prorrogarán el plan canje de celulares

El gobierno está abocado a modernizar a la Argentina y las telecomunicaciones son clave para este propósito pero saben que se necesitan inversiones. “Este es un país que está abierto a las inversiones y necesitamos que todo el país esté abierto a la banda ancha” dijo al término del encuentro el Ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad.

El oro avanzó un 0,2% a u$s 1.269,30

El oro ascendió un 0,2% a u$s 1269,30 este jueves, mientras el mercado esperaba más señales sobre el momento de una esperada alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El petróleo trepó un 1,1% y cerró a u$s 49,72

Después de tres caídas, el precio del petróleo de Texas (WTI) subió este miércoles un 1,1 % y terminó en u$s 49,72 el barril, en medio versiones sobre nuevos intentos por coordinar una reducción en la oferta internacional de crudo.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: